Boina Caída o Slouchy Beanie a Crochet

Boina Caida a Crochet - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
8 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Lana 50% - Acrílico 50% de 5 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto Gordito
Conocido también como Piñas o Motas

Talla:
Totalmente perzonalizable!
Desde bebés hasta abuelitos :)

¿Quieres aprender a tejer este gorro o boina caída en crochet? Es súper fácil siguiendo paso a paso las instrucciones de este Tutorial Ahuyama.

Slouchy Beanie a Crochet - Ahuyama CrochetConocerás el Punto Gordito, un punto con mucha textura y personalidad que abrirá tu creatividad hacia nuevos proyectos en crochet.

Lo puedes tejer en el material y color que quieras.

Si es para usarlo durante el crudo invierno, te recomiendo utilizar una lana o acrílico de 4 o 5 mm.

Si lo quieres utilizar en primavera o en las noches de verano, te recomiendo un algodón de 3 o 4 mm.

A mí, se me van un poco menos de 100 gramos.

Lana, ganchillo y al ataque... ¡Buen Crochet!

PARTE 1 DE 2

PARTE 2 DE 2

76 comentarios:

  1. Hola L, hoy empecé a hacer este proyecto. La verdad sólo he hecho una bufanda en crochet y hace mucho mucho tiempo. Espero que me salga bien, me pareció un buen regalo para Navidad, todavía tengo tiempito. Ya te contaré como me sale. Por cierto, te felicito por los vídeos en YouTube, explicas todo super claro. Bye!

    ResponderEliminar
  2. hola hoy teji tu gorro, me salio super rapido con tu explicacion y eso querecien empiezo, asi que este invierno tengo las ideas calentitas!!! ahora sigo con el oh la la!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien :) la verdad es que una vez uno empieza ya no puede parar y la mayoría de proyectos en crochet se hacen en un par de sentadas. Espero noticias del otro gorro! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  3. Hola! Hice la boina y quedó preciosa, aunque para mi cabeza me quedó grande, así que la regalaré ;) Utilicé mezcla de lana y acrílico de 5mm. En el vídeo ¿cuantos puntos gorditos te salen en cada vuelta? Creo que me han salido demasiados.... Pero viendo lo rápido que se hace, me haré otra con algodón más fino y más claro para el verano (te agradecería que me indicaras también más o menos cuantos puntos salen por vuelta en la boina clarita que llevas en las fotos, para hacerme una idea). Muchísimas gracias!! me encantan tus videos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, por lo menos te quedó un regalito hecho con tus propias manos :) He contados los puntos gorditos de mis boinas. La de lana tiene 44 en cada ronda, y la de hilo de algodón 48. No olvides medirte la base de la boina antes de empezar a hacer los puntos gorditos de la boina, así la tejerás del tamaño exacto de tu cabeza. Espero noticias del resultado! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  4. me encanto esta boina, ya la hice y fue super facil...gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Anímate con más proyectos. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  5. Una belleza y amorosa la presentación. Me encanta para hacer el equipo de bufanda y boina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, mil gracias :) todo lo hacemos con mucho amor y buen energía. Espero que te diviertas con el proyecto crochetil. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  6. me encanto tu blog y las explicaciones!!!!hace dos dias que busco y busco y esta fue la mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero felicitarte por tu blog esta lindisimo y los videos de Youtube excelentes, empezare pronto unos proyectos para bebés, la boina moradita me gusto muchisimo, me gustaría que subieras el tutorial de como se hace una boina igual solo que con vicera o tapa sol.
    Espero tus noticias!!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan tus labores! divina la boina, me está quedando hermosa. El gorrito ohlala me salió genial..gracias por compartir tus trabajos! saludos desde Argentina..

    ResponderEliminar
  9. Buenas estoy encantada con tus ideas,pero si voy a confesar q soy principiante, en crochet solo he hecho una bufanda y un bolso, por lo que te pido ayuda ya que desde el primer paso se me complico todo jajaja... monte mis 10 cadenas y conforme aumento los niveles me va disminuyendo, se supone que simpre voy a hacer 10 medios puntos o son 9 como se debe empezar desde la segunda cadena despues del ganchillo... AuXiLiO!!! porque realmente quiero esta boina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q hacer 9 puntos bajos de ahí en adelante. Perdona por responder tan tarde! espero q te quede muy bien! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  10. Hola, lo hice y me quedo re bien!! pero a mi hija no le gusta cerrado como boina, como puedo hacer para cerrarlo derecho??? yo pense en ir reduciendo puntos pero no se hacerlo, me ayudas?????
    Todo lo que hago con vos me sale re bien y eso que soy principiante!!!
    Gracias!!!!!
    Jorgelina

    ResponderEliminar
  11. HOla Gracias por tus videos me fascino esta boina y me resulto bastante bn y eso que era lo primero que tejia gracias a tus explicaciones pude realizarla sin ningun problema muchas gracias sigue haciendo crochet

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me podrias decir q material usar p esta boina esq yo la realize pero el tejido no tiene bonita caida, gracias esq soy nueva en esto del crochet.
    p me encantan tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola pequeña, hice el gorrito y quedo divino!! Gracias por compartir, eres un sol!!

    ResponderEliminar
  15. hola quiero saber si el gorro queda para un hombre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! yo lo hice para dos amigos, ellos me lo pidieron al ver el mio. Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  16. me encanto . muy linda la boina y la forma de enseñar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola como estas!!! me encanta, solo que tengo problemas para que me cargue el primer video, necesito hacer la bincha de la boina y no puedo por que no me carga podrias enviarme o si tienes el patron para hacerlo o que tipo de puntada es, por favor... muchas gracias por compartir con nosotras...

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, voy a empezar mi biona ahora mismo. Yo ya he hecho varios gorros de los que nos ensenanste en otro tutorial y me han quedado preciosos. Me encanta el metodo tan claro y sencillo que tu nos vas dando las instrucciones. MUCHAS GRACIAS. Tengo familia en New York y ya empezo a hacer mucho frio por eso quiero hacer dos bionas para mandarselas a ellos. Gracias por compartir tus conocimientos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está boína tiene un look super urbano! perfecto para Nueva York :) Gracias por tu lindo comentario. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  19. Hola!!La boina es super bonita. Me gustaria hacer este punto para un gorro sencillo sin ser boina....como hago para que quede redondito y no cuelgue??Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cambiar el gorrito en redondo tienes que empezar desde arriba, y tejer haciendo círculos. Los círculos van aumentando de tamaño, pero llega un momento en que debes tejerlos de igual tamaño para que el gorro se ajuste a tu cabeza. Te recomiendo buscar un patrón de gorrito sencillo, y cambiarle el punto por este, así tendrás una guía y no tendrás que hacer prueba y error. Espero que lo logres! Un abrazo y buen crochet.

      Eliminar
  20. Sigo tus tutoriales y la verdad es que están muy bien explicados. Yo, como muchas de tus seguidoras, soy novata y tus explicaciones me van muy bien. Empecé a hacer ésta boina y a mitad me di cuenta que gastaba mucha lana y que pesaba mucho así que la deshice y tengo pendiente repetirla con hilo mas fino. Mi siguiente reto es la bufanda de punto escoba. Gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  21. hola, me gustaria saber, en la primera vuelta q empiezas a hacer el punto gordito, cuanto espacio dejas entre punto y punto???? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola amiga! gracias por todo lo que nos enseñas, estoy feliz tejiendo...inicie la boina pero tuve un inconveniente y espero me puedas ayudar..imaginate que mi problema esta al terminar cada vuelta. elaboro el ultimo punto gordito en el hueco de la carrera anterior y ahi estan las tres cadenas que hice al iniciar la vuelta, pego el punto gordito a las tres cadenas?...como hago para que la union no se note?... no tienes un grafico? para mi es mas facil asi....gracias y mil gracias....Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gina! La unión siempre se verá un poco. Haz el último punto gordito completo y una vez hecho haz un punto deslizado sobre la tercera cadena para cerrar esa fila. Espero que lo puedas terminar! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  23. Hola, me encanta la boina pero no se porque la parte del punto gordito no me sale holgada. Mi puño inicial resulta de unas 68 vueltas aprox. (52 cm) de manera que me queda sueltecito, tu dices que haces 44 puntos gorditos en cada vuelta, pero a mi tan solo me entran 34. La estoy haciendo con ganchillo de 5mm y mezcla de lana y acrilico. Donde crees que esta mi error?
    Me gustan tus ideas y estilo, tienes tutoriales de pulseras, collares,etc.... y de trapillo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maica. Ten en cuenta que tu lana es un poco más gruesa que la del tutorial, eso puede ser la causa. Intenta meter más puntos gorditos en la primera fila, tantos como sea posible, así te quedará más holgada. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  24. Hola!! Veo el video muy clarito, me encanta tu estilo (ya hice la boina del botoncito y me quedó super bien). Esta quería hacerla en dos colores, que veo una en el video, a ver si podias darme una guía o patrón para ponerme a ello. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario! Si quieres hacer esta boina en dos colores las instrucciones son las mismas, simplemente debes cambiar de hilo al empezar cada fila. Espero que te quede muy bien y que te animes con mas proyectos. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  25. Hola!!
    Estoy empezando con el crochet y tome la boina como primera meta.. Y es simplemente genial! Muchas amigas ya me han encargado una! Jajajajaj.

    Pero si te queria pedir si puedes hacer un patron o una explicacion de como hacer una bufanda con el punto gordito! Me he enamorado de ese punto!

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hola muchas gracias por tus tutoriales, haces cosas muy lindas y practicas de hacer. Pero me quedan unas dudas, si quiero hacerla en dos colores o más como hago para unirlos??? y en que momento debo hacerlo? Igualmente en el segundo video no me queda claro en que hueco se empieza el primer punto gordito, y si se hacen aumentos.
    De nuevo gracias por tu dedicación y por enseñarnos, espero ver más de tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  27. HOLA enhorabuena me gustan mucho tus tutoriales y están muy bien explicados. Hice ya el otro gorrito y ahora voy por éste; a ver como me sale. me gustaría hacer más tipos de gorros perro supongo que todo esto lleva su tiempo. De todos modos gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola empece la boina pero va aumentando en cada vuelta y se ve rara, no entendi en que hueco empezar la iguiente vuelta y como hacerlo, gracias por tus videos y tus ideas son muy buenas, sludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos deben ir intercalados y las filas nunca deben crecer, si es necesario cuenta el número de puntos gorditos y asegúrate que sean siempre los mismos, fila tras fila. Espero que esto te ayude. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  29. Holaa!!! increible lo fácil que resultan estos proyectos gracias a tus explicaciones!!yo tengo un blog también y hago mis cosillas pero no conocía el punto gordito..muchísimas gracias!! un besote desde galicia(España)

    ResponderEliminar
  30. Holaa , hice la boina pero me quedo muy tiesa , creo que ocupe lana muy gruesa para este tejido u.u jejej me gustan mucho lso tutoriales , son explicativos y faciles de realizar , muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte del material también puede quedar rígida por utilizar un ganchillo más pequeño que tu lana. Intenta con un ganchillo de tamaño superior, así el tejido quedará más holgado. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  31. Hola! Me gusta mucho la boina y quiero hacerla; sólo tengo una duda. Quería saber cada cuantos puntos de la vincha se teje un punto gordito. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. No puedo ver los videos

    ResponderEliminar
  33. hola me gusto tu boina eres muy buena explicando nada mas tengo una duda cuando empieza el video pasas una gorra tejida en color verde con blanco quisiera saber si tienes como realizarla o si tienes el patro o donde podria ver como hacerla te lo agradeceria mucho gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el mismo patrón, las mismas instrucciones del tutorial. Simplemente, al cambiar de fila, cambia el color de tu hilo. La boina blanca-verde que aparece en el video está hecha con hilo de algodón de 3,5 mm. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  34. hola! Te doy las gracias por tus tutorías, me han ayudado mucho. Ayer empecé esté proyecto y abre como me queda.

    ResponderEliminar
  35. Hola :) Me encantó el tutorial, quiero hacer este gorrito para mi bebita, lo amé jajaj Tengo una pregunta si, la cantidad de puntos es la misma en todas las líneas? O van disminuyendo... Es lo primero que haré en crochet :) Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, siempre son los mismos puntos, no hay disminuciones, ten en cuenta que son intercalados. Esta boina le queda divina a los bebés! ya verás :) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  36. Hola...me gustaria que una gran experta como tu me recomenara colores de lanas para hacer cada uno de tus cosas....saludos y avrazos espero tu respuesta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. La verdad no me gusta recomendar colores ni materiales porque cada persona es diferente y prefiero que cada una teja según sus gustos. Lo que te recomiendo es que intentes varios materiales con cada proyecto. Por ejemplo esta boina yo la tengo en muchos colores distintos, y la tengo en materiales delgados para el verano y en lanas gruesas para el invierno. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  37. Hola:
    Esta semana comenze un tutorial y hoy queria continuar y no lo encuentro. La boina es blanca,ya hice la primera parte. Sera que sacaste ese video? Si es asi, creo que puedo hacer esta gris, pero mi hija me pidio la estilo beanie. Gracias por compartir tu arte con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he eliminado el tutorial de la boina caída, es este. En el video la boina de muestra es morada... quizás hayas visto el video de otra crochetera. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  38. Hola:
    Ya la encontre y la commence en algodon y lana, consiguiendo una labor muy rigida.Compre lana mas suave y la termine hoy.Tiene dos colores:morado y el otro color es gris con hilitos morados.Quedo preciosa.Gracias por tu cooperacion....

    ResponderEliminar
  39. Me encanto la boina, imagino que puedo hacer el punto gordito mas "gordito" de lo que lo muestras o el tejido se pone muy rigido?

    PD: explicas super bien, te felicito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides hacerlo más gordito es probable que la boina quede menos caída. Puedes intentar un par de vueltas a ver qué tal queda, todo depende siempre del material. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  40. Hola, estoy haciendo el gorrito, pero me queda un poco tieso, supongo que aumentando algún punto caerá y quedará mejor, pero no se como aumentar los puntos en las vueltas, me lo podrias indicar

    Muchas gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este gorrito no hay aumentos en ningún momento. El tejido puede quedar rígido por el material utilizado, o porque has empleado un ganchillo muy pequeño.

      Eliminar
    2. Sí, he visto que los acrílicos son más duros y algunos de ellos según el tinte. Es por eso que queda así. Es una pena. A veces hay que gastar un poco más para poder comprar una lana más suavecita. Poque esta boina necesita caída como una cascada.
      Me han encargado cuatro. Así que estoy contentísima del éxito que ha tenido esta preciosa prenda.
      Gracias.

      Eliminar
  41. hola! me interesa mucho poder hacer esta boina, pero xmas q intento no me deja ver el tutorial entero. hay manera de q me pases ell tutorial escrito d los pasos a seguir porfa. mi coreo es daniela_731_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola. Me pasa igual que Anónimo. Cuando intento ver la parte 2, me dice que ha ocurrido un error. Ya me ha pasado varias veces y en días diferentes. Podrías subir ese tutorial de nuevo? Y también me gustaría agradecerte porque he hecho casi todos tus trabajos y me han quedado muy lindos. Muchisisísimas gracias. Dios bendiga tus manos y tu disposición de compartir tu experiencia. Gran abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tengo ganas de empezar este proyecto, aunque hace muy poco que me he iniciado en el crochet. Te quería preguntar si este punto del gorrito también se puede usar para los guantes sin dedos. Para hacer el conjunto.

    ResponderEliminar
  44. lindo y fácil . excelente profesora.

    ResponderEliminar
  45. Puedes indicarme si este modelo es también para hombre? O tienes un diferente para ellos.

    ResponderEliminar
  46. No se puede hacer con otro tipo de hilo que no sea Lana?

    Gabriela C. S.

    ResponderEliminar
  47. No se puede hacer con otro tipo de hilo que no sea Lana?

    Gabriela C. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! claro que sí, la puedes tejer con cualquier material que elijas. Yo he hecho varias en hilo de algodón y quedan muy bonitas, perfectas para climas más calidos. Lo importante es escoger un material que tenga caída. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  48. Hola, me encantan tus tutoriales, son muy didacticos. Hace dos dias empece a hacer esta boina y la verdad es que es muy facil pero he tenido un problema y ed que la costura me va saliendo inclinada. La he deshecho y voy a hacerla de nuevo. Voy a probar pinchando en el mismo punto de subida de las tres cadenetas a ver que me sale. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Sí, la costura debe quedar recta. Si ves que se está torciendo lo mejor es deshacer y empezar de nuevo, tal vez te estás comiendo un punto al final, o lo estás añadiendo. Espero que lo puedas solucionar! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  49. Hola ! Te quedó divino ! Pero no me sale la parte de cerrar la boina :( Miro y miro el video y no lo entiendo !
    Algún tip para pasarme?
    Gracias !
    Beso ya abrazote desde la Patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  50. Hola una mega duda... ¿Cuántos gramos de estambre te llevaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un poco más de 50 gramos. Te recomiendo comprar 100 gramos para no estar apurada con la cantidad. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  51. Wo! Es justo lo que buscaba para un experimento que tengo planeado hacer >:D Gracias :D <3

    ResponderEliminar
  52. Buenas. Gracias por tus tutoriales. Estoy intentando hacer esta boina. Pero cuando comienzo a hacer el punto gordito, no encuentro en la base donde comenzar a hacer las lazadas. No veo esos huecos claramente en la labor. Por favor. Echame una mano. Gracias de nuevo.