Colcha a Rayas a Crochet


Colcha para bebé a crochet - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
Depende del tamaño.
A mi me tomó un mes, dedicándole un ratito cada noche.

Material utilizado en el vídeo:
Hilo hipoalergénico 50% lana - 50% acrílico
de 3 a 4 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto V

¿Ya tienes en casa una colcha, manta o cobija tejida con tus propias manos?

Esta manta de tejido a rayas es muy fácil de hacer. Sigue las instrucciones de este vídeo tutorial y lo verás.

Descubrirás el punto V, un punto que crece bastante rápido... es perfecto para este tipo de proyectos a crochet.


Manta a rayas a crochet - Punto V - Ahuyama Crochet

Para una manta de este tamaño se necesitan aproximadamente 1000 gramos de lana de 3  a 4 mm.

Escoge tus colores y material preferido, el resultado será increíble, aún si eres principiante en ganchillo o crochet.



PARTE 1





PARTE 2




De verdad es facilísima, y queda super bonita. Como ves, la puedes hacer para bebé, para adulto... de las dimensiones y colores que tú quieras. La mía es la que ves a continuación, mide aproximadamente 90 cm x 100 cm. Mi idea, en principio, era hacer una manta para bebé... pero al final la hice un poquito más larg. Escogí un material super suave e hipoalergénico.

Aunque creo que el video tutorial está bastante claro, aquí resuelvo las dudas más frecuentes. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla, te responderemos en el menor tiempo posible.


DIMENSIONES Y MATERIAL

Decide más o menos la dimensión que quieres dar a tu manta, y a partir de esto compra tu lana. Escoge tus 4 colores, teniendo en cuenta que 2 van a ser dominantes, es decir, se van a ver más en el tejido, y los otros 2 van a ser secundarios. 

Yo escogí los siguientes colores y cantidad de lana:


COLOR A: AZUL (300 g)

COLOR B: FUSCIA (300 g)

COLOR C: CRUDO (200 g)

COLOR D: MORADO (250 g)

La lana que elegí es para ganchillo de 3,5 mm. Como puedes ver, al azul y el fucsia, son mis colores dominantes. El crudo y el morado, mis colores secundarios.

CADENAS

Haz cadenas y cadenas, hasta alcanzar el ancho que quieres para tu manta. Yo no las cuento la verdad, son muchas y siempre termino perdiendo la cuenta. Te recomiendo ir midiendo con un metro, y parar cuando llegues a tu ancho deseado.


A TEJER: PUNTO V

El Punto V es la base de este proyecto. No vamos a hacer nada más, en realidad. Es un punto super fácil y crece rápido... yo sé que hacer una manta a veces es un poco frustrante porque parece que nunca terminas!!! pero el Punto V es bastante amigable en este sentido.


¿CUÁNTAS LÍNEAS HAGO DE CADA COLOR?

Explico la primera secuencia: 4 líneas de azul -o de tu color A-, 2 líneas de tu color B, 3 líneas de tu color C, 7 líneas de tu color D.

_4 x A_
_2 x B_
_3 x C_
_7 x D_

_5 x A_
_8 x B_
_3 x C_
_2 x D_

_8 x A_
_4 x B_
_2 x C_
_3 x D_





 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author