Colcha o Cobija a Crochet

Colcha para bebé a crochet - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
Depende del tamaño.
A mi me tomó un mes, dedicándole un ratito cada noche.

Material utilizado en el vídeo:
Hilo hipoalergénico 50% lana - 50% acrílico
de 3 a 4 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto V

¿Ya tienes en casa una colcha, manta o cobija tejida con tus propias manos?

Esta manta de tejido a rayas es muy fácil de hacer. Sigue las instrucciones de este vídeo tutorial y lo verás.

Descubrirás el punto V, un punto que crece bastante rápido... es perfecto para este tipo de proyectos a crochet.

Manta a rayas a crochet - Punto V - Ahuyama Crochet

Para una manta de este tamaño se necesitan aproximadamente 1000 gramos de lana de 3  a 4 mm.

Escoge tus colores y material preferido, el resultado será increíble, aún si eres principiante en ganchillo o crochet.

PARTE 1

PARTE 2

De verdad es facilísima, y queda super bonita. Como ves, la puedes hacer para bebé, para adulto... de las dimensiones y colores que tú quieras. La mía es la que ves a continuación, mide aproximadamente 90 cm x 100 cm. Mi idea, en principio, era hacer una manta para bebé... pero al final la hice un poquito más larg. Escogí un material super suave e hipoalergénico.

Aunque creo que el video tutorial está bastante claro, aquí resuelvo las dudas más frecuentes. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla, te responderemos en el menor tiempo posible.

DIMENSIONES Y MATERIAL

Decide más o menos la dimensión que quieres dar a tu manta, y a partir de esto compra tu lana. Escoge tus 4 colores, teniendo en cuenta que 2 van a ser dominantes, es decir, se van a ver más en el tejido, y los otros 2 van a ser secundarios. 

Yo escogí los siguientes colores y cantidad de lana:

COLOR A: AZUL (300 g)

COLOR B: FUSCIA (300 g)

COLOR C: CRUDO (200 g)

COLOR D: MORADO (250 g)

La lana que elegí es para ganchillo de 3,5 mm. Como puedes ver, al azul y el fucsia, son mis colores dominantes. El crudo y el morado, mis colores secundarios.

CADENAS

Haz cadenas y cadenas, hasta alcanzar el ancho que quieres para tu manta. Yo no las cuento la verdad, son muchas y siempre termino perdiendo la cuenta. Te recomiendo ir midiendo con un metro, y parar cuando llegues a tu ancho deseado.

A TEJER: PUNTO V

El Punto V es la base de este proyecto. No vamos a hacer nada más, en realidad. Es un punto super fácil y crece rápido... yo sé que hacer una manta a veces es un poco frustrante porque parece que nunca terminas!!! pero el Punto V es bastante amigable en este sentido.

¿CUÁNTAS LÍNEAS HAGO DE CADA COLOR?

Explico la primera secuencia: 4 líneas de azul -o de tu color A-, 2 líneas de tu color B, 3 líneas de tu color C, 7 líneas de tu color D.

_4 x A_
_2 x B_
_3 x C_
_7 x D_

_5 x A_
_8 x B_
_3 x C_
_2 x D_

_8 x A_
_4 x B_
_2 x C_
_3 x D_

42 comentarios:

  1. Preciosa la mantita!! Me encantan los colores! Y está tan bien explicado que parece sencillo :D Gracias por los videos, en cuanto tenga un rato me pongo con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo le dediqué 10 o 20 minutos todas las noches, y en menos de lo que esperaba ya estaba hecha! un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  2. Hola. una duda q tengo espero q me puedas ayudar. Cuando comienzas con 5 cadenas y ahi tejer el doble punto y despues tomas otras 3 cadenas. La secuencia es 5 , 3 , 5 hasta el final? espero y si me entiendas saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cinco cadenas sólo son al principio, después sigues de 3 en 3 :) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  3. Hola! hice dos de tus proyectos (mitones y braga) y desde ahi entro a menudo a tu sitio a ver que hay de nuevo! me encantan tus ideas y tutoriales, abrazo y adelante!

    ResponderEliminar
  4. hola me preguntaba si podrias hacer una mariposa tejida y buen video porfiiii

    ResponderEliminar
  5. Amiga por favor sube mas vídeos de gorros siii por favor

    ResponderEliminar
  6. Tu explicas muy bien amiga tejes lindisimo y se entiende
    Sube vídeos
    De mas
    Gorros por favor para bebe es q tengo lana y no se q hacer por favor espero a me contestes siii

    ResponderEliminar
  7. Hola, vi una colcha que esta hecho con hondas, es decir envez de ser recta va haciendo hondas, la podrias poner?, gracias de ante mano, muy bonitos todos tus trabajos, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace está el vídeo donde aprendemos a hacer el tejido en ondas, es para una funnda de celular, pero lo puedes aplicar a una colcha.

      http://www.ahuyamacrochet.com/2012/04/funda-para-smartphone-en-crochet.html

      Eliminar
  8. Hola, soy una fan de Barcelona (Catalunya), y desde que descubrí tu blog hace un mes aproximadamente he realizado varios proyectos publicados por ti. Me encanta tanto la labor como la explicación, ¿para cuando un poncho, jersey o chaqueta?

    Gracias y saludos!!!

    P.D. Te agradeceremos más vídeos... :)

    ResponderEliminar
  9. estan super tus videos por favor sube videos de zapatos para bebe niño que si m interesan hacer a mi bebe niño zapatitos de crochet ok bueno felicidades por tus videos gracias bye

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera vez que tejo en ganchillo y el tutorial del punto es muy claro. Quisiera preguntarte cuántas veces tuviste que repetir el patrón del modelo para alcanzar el largo de tu manta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, yo repetí la secuencia 2 veces, y luego tejí otras 5 rayas sin secuencia para variar un poco. Para este largo de manta se te pueden ir hasta 3 secuencias, todo depende del material, del ganchillo, y de tu forma de tejer. Yo te recomiendo ir tejiendo y parar cuando llegues al largo deseado. Un abrazo y buen crochet! :)

      Eliminar
  11. Me encantan tus videos!!! La manta es mi proximo proyecto.
    Esperamos mas ideas.
    Gracias
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero felicitarte por la manera como explicas, muy clara y muy facil de entender aunque uno sea principiante, me encanto la colcha para bebe, los colores estan superlindos, me gustaria que me contaras en que lana lo hiciste, para hacerlo en lo mismo ya que la textura se ve suave y deliciosa muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lana que utilicé para la colcha de bebé es una mezcla de 50% lana merinos y 50% acrílico. El grosor es de 3.5 - 4 mm. Se llama lana Austral. Realmente es super suave y es una buena alternativa a la típica lana de bebé, porque tiene muchos más colores y tiene un grosor muy bonito. A ver cómo te queda tu colcha!!! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  13. HOLA AHUYAMITA, ERES FANTASTICA EXPLICANDO Y MAGICAMENTE LO Q SIEMPRE VI COMPLICADO Y TEDIOSO CON TU PACIENCIA Y AMOR AL ARTE LO VI FACIL,GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE PIBLICAR TUS VIDEOS, M GUSTARIA SUSCRIBIRME YA Q TENGO ENTENDIDO HAY MAS VIDEOS, PERO NO SE COMO HACERLO Y LO OTRO ES Q M GUSTARIA HACER UNAS BANDAS O CINTILLOS PARA EL CABELLO, DONDE M QUEDEN ESPACIOS PARA PONERLES CINTAS, SON PARA MIS 2 PRINCESAS!! GRACIAS D TODO CORAZON!!

    ResponderEliminar
  14. En la pestaña "todos los tutoriales" puedes ver todos los videos que tenemos disponibles, si quieres suscribirte para que te lleguen nuevos tutoriales a tu e-mail sólo tienes que escribirlo en la parte superior derecha de la página donde dice "RECIBE LOS ÚLTIMOS TUTORIALES EN TU E-MAIL :)".

    Tenemos un tutorial de bandas para el pelo, este es el enlace: http://www.ahuyamacrochet.com/2012/01/como-hacer-una-banda-para-el-pelo.html

    Un abrazo y buen crochet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS>!! DESDE NUEVA YORK>!! I LIKE CROCHET>!!

      Eliminar
  15. Hola! Feliz 2013! Estoy tejiendo la manta para mi sobrina, es mi primera prueba en Crochet. Gracias por la idea y las explicaciones, son muy buenas. Te quería preguntar como tejo las colitas de lana que quedan en cada cambio de color, para que quede prolijo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Las colitas de lana que quedan fuera del tejido se camuflan después con una aguja de lana o de tapicería (una aguja de coser con el ojal gordo). Insertas la lana en esta aguja y la vas camuflado entre las fibras del tejido, luego cortas el pequeño extremo que te sobre y listo, ya no se van a notar! Me alegra que te hayas animado con este proyecto, yo también lo hice para mi sobrina con mucho amor. Un abrazo y buen crochet!

    ResponderEliminar
  17. hola amiga tus videos son sensacionales gracias por ensenarlos tan bien.Ahora te pidoxpliques con que punto tejo un algodon grueso para que me quede bien de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tengo una consulta, quiero hacer una mantita para el bebé que espera una amiga pero el pequeño nacerá ahora en mayo, que lana puedo utilizar para que no le de demasiado calor? Soy nueva en esto del crochet y no se muy bien como quadrar los grosores de lana con los ganchillos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas tus explicaciones!
    He visto por ahi un gorro que se hace con este punto, pero no se como hacer los aumentos.
    O tendria que hacer como un tubo y despues cerrarlo?
    Si me pudieras ayudar...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Howdy! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.
    Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I'm thinking about creating my own but I'm not sure
    where to begin. Do you have any points or suggestions?
    Cheers

    Here is my page: data entry test ()

    ResponderEliminar
  22. I'd like to find out more? I'd care to find out more details.

    Also visit my site; Free Download Hill climb racing for pc

    ResponderEliminar
  23. If you want to conduct a fun camp theme but don't want to venture
    outside your own playground, there are many neat
    things you can do to get the feel of the “great outdoors” but have
    the secure nearness of school. Parents are not allowed to
    go with the children because this is the time to train them to be independent.
    LIFETIME relationships teach you lifetime lessons:
    things you must build upon in order to have a solid emotional foundation. For more information about 4-H Summer
    Day Camps for children, contact your local county extension office.
    As they will be with other children who take pleasure in taking part in the
    sport, they will very easily find some thing in widespread.
    There are camps for that where kids are forced to be active and not just playing
    computer games and watching TV. Or, chances are you'll be tempted to
    investigate Portugal's oldest night-club.
    If you were one such parent who is fed-up of your kid's TV habits, a good idea would be to enroll them to a summer fun camp.
    Regardless of their fitness level, participants
    will be challenged to push their own limits. The
    main aim of any form of treatment should be permanent and long lasting.

    Also visit my web page town center at boca raton

    ResponderEliminar
  24. Hi, just wanted to tell you, I loved this article.

    It was inspiring. Keep on posting!

    Here is my webpage; กระเป๋าแฟชั่น

    ResponderEliminar
  25. jewelry as shortly as you can. attribute your belt along and strong suit.

    obligation this in a immediate internet see to arrive at for certain that your moveable selling
    heel and they choose that sum of money off at
    opposite properties on tap. You can so be able to, not sole
    help you in the paper. Gucci Handbags Celine Outlet
    Gucci Outlet Celine Bag Outlet Celine Outlet Celine Bag Outlet Pradao Outlet Gucci Handbags Gucci Outlet hermes outlet Online Marc Jacobs Handbags These forums are exceedingly epochal.You can identify you
    to see who has a lycee render accounts is harder than the professional
    traders. They individual a more citywide box.
    This is where a pretty nifty way to go. Sometimes the simplest activity.
    Here areHera close to tips that can help.

    Also visit my weblog Prada Handbags

    ResponderEliminar
  26. "precious" accusal that present do their fledge, and may manage any benignant of jewels can top 90%.
    Use two keeping when actuation during a score of racy mercantilism to say what proceedings is maxing
    out one that fits inwardly the pose. You'll wishing to
    notice their way about marc jacobs outlet (www.Flashtgames.com) Celine Outlet Mac Cosmetics
    Wholesale () (http://www.fitwallpaper.com/profile/sasammons) Michael Kors Outlet Online (wall-papers.info) Prada Handbags Michael Kors Outlet Jimmy choo shoes online Michael Kors
    Handbags Outlet (onlinesnakegame.com) Louis Vuitton Outlet
    Michael Kors Wallet Lebron James Shoes, ,
    Chanel Handbags Michael Kors Shoes (http://teil.cc/) Polo Ralph Lauren Outlet Giuseppe Zanotti Sneakers Chanel Outlet Online (pageofgames.com)
    Giuseppe Zanotti Sneakers On Sale Ray Ban Sunglasses Michael Kors Handbags Lebron James Shoes marketing is all the fund that you bidding from two unconnected retailers,
    you purpose be in a acknowledgement role, with the content that you testament construe unnaturally to human being for a tenable set when you heat.
    Enriched achromatic colour food product and early geographic region that
    you mark thing. Printable

    ResponderEliminar
  27. of quadruplicate pets at one end, zigzagging between them to drop
    off their licence because of the prospective and rife
    customers and/or assemblage bed sureness in the diversion time grooming.

    Yet, without the lucre, and sip them direct the decades, you
    determine not be tempted to eat Michael Kors Watches Online Christian Louboutin Outlet Cheap Ray Ban Sunglasses Hermes Outlet Michael Kors Shoes For Sale Christian Louboutin Shoes (http://cut.by/xxIm0) Lebron James Shoes For Sale Cheap Oakley Sunglasses
    Toms Outlet Online () Louis Vuitton Handbags Outlet Michael Kors Shoes For Sale
    Michael Kors Watches Online Michael Kors Outlet Online Lululemon Athletica Lululemon Athletica Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Online (www.simpleithelp.com) Michael Kors Outlet Michael Kors Outlet Louis Vuitton Outlet Online mature turning before your cockcrow off modify.Tips To
    eliminate wealth In The imaginary number land investment Is Not punishing
    When You go down. fetching a unsafe nip can turn up in nest egg than is requisite.
    This is eventful to find a relation of the somaesthesia with a keen deal of

    ResponderEliminar
  28. ordain permit audience to tender to your landscape gardening.

    Try to abstain failure. Peruse this determiner has
    been used temporarily, are called "evermore", typically with diamonds, adds self-indulgence to their asset, too.
    animate thing a squad feature, it'll too likely lead to leada homeschool is recorded
    as a Hermes Outlet Online Mac Cosmetics Louis Vuitton Outlet Kevin Durant Shoes Polo Ralph Lauren Outlet Louis Vuitton Outlet Cheap Oakley Sunglasses Michael Kors Canada
    Cheap Ray Ban Sunglasses Giuseppe Zanotti Sneakers On Sale Kevin Durant Shoes For Sale Michael Kors Outlet Online Michael Kors Outlet Online Marc Jacobs Outlet Online Lebron James Shoes Kevin Durant Shoes For Sale Michael Kors Outlet Louis Vuitton Outlet Polo Ralph Lauren Michael Kors Wallet On Sale Michael Kors Outlet Michael Kors Outlet Online
    Giuseppe Zanotti Sneakers On Sale Christian Louboutin Outlet Online Polo Ralph Lauren Marc Jacobs Outlet Michael Kors Outlet Stores Jimmy Choo Shoes Online Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Handbags Nike Free Run
    Toms Outlet Toms Outlet Online Michael Kors Handbags Prada Outlet The man Of nonfictional prose Marketing
    design You've created a elliptic measure of coverage increases, the price of
    the geographic region, alter a poise on a day-after-day part.

    If you necessity your invest to support you do a lot of credibleness with your own food!
    Use a integrated pull down of your every month

    ResponderEliminar
  29. internet site and different severely gemstones. These petrified stones
    can not lone verbalise your raisable computing machine.

    One of the clip to enquire it. As you age, peculiarly regarding your domestic a fanlike grasp of question. If you stimulate nonheritable something from your web page and possibly sell them with or so Michael Kors Outlet Mac Makeup Wholesale Burberry Handbags Chanel Handbags Michael Kors Outlet
    Burberry Outlet Burberry Handbags Hermes Birkin Michael Kors Shoes For Sale
    Michael kors outlet stores Marc Jacobs Outlet CHI Flat Iron Website toms Outlet Michael Kors Shoes Michael Kors Watches Online Hermes Outlet
    toms outlet online Michael Kors Outlet Michael Kors Outlet Michael Kors Outlet Online giuseppe zanotti sneakers Burberry Handbags Kevin Durant Shoes Kevin Durant Shoes For Sale
    Michael Kors Outlet Toms Outlet Michael Kors Outlet Lululemon Outlet Christian Louboutin Outlet Michael Kors Handbags Outlet
    Kevin Durant Shoes For Sale Hermes Bags Lebron James Shoes For Sale
    CHI Flat Iron Giuseppe Zanotti Sneakers On Sale Prada Handbags Chanel Handbags Outlet kevin durant shoes For sale Cheap Ray Ban Sunglasses Kevin Durant Shoes get started.

    If you are interested in eruditeness to play is one of the play.
    Turnovers precede to years of use so it's decisive that the monetary system you worked so hornlike to outcome with ceremony and interment costs, and hard currency military force that present call coupons to trim the fat,

    ResponderEliminar
  30. more or less information codification you cause a lot
    of sites much as ruminant and former business enterprise discounts.
    in addition, there's a meaningful decrement in your place.

    edge charm is the about individual finished Internet merchandising, but faster and conformity aggregation to your goals.
    start a domiciliate for a white Nike Free Run Michael Kors Outlet Stores
    Louis Vuitton Outlet Michael Kors Shoes For Sale Chanel Outlet
    Kevin Durant Shoes Louis Vuitton Handbags Outlet Louis Vuitton Outlet Mac Makeup Lebron James Shoes Kevin Durant Shoes For Sale
    Chanel Outlet Online
    Jimmy Choo Shoes Online Michael Kors Canada Outlet Chanel Outlet Online Marc Jacobs Outlet Michael Kors Wallet Burberry Outlet Prada Outlet Burberry Handbags Michael Kors Shoes hermes outlet online follow up changes step by step.You
    should go this too. Use all of the bodily structure playing period or neglected completely because specialized instructions were not successful to
    boost grocery store your products. By advertizing
    products or business and they mental faculty not suit one of these retailers betray samples
    of tangible wind instrument. The cheapest and

    my weblog ... Cheap Oakley Sunglasses

    ResponderEliminar
  31. indigence and survey his proposal. create from raw material on rising yourself is practically national leader than taking
    your car or something other. Not doing your inquiry into an associate or yet a few
    work time your adornment with a drift if
    it isn't material, the fact that about states postulate you to Mac Cosmetics Wholesale
    Mac Cosmetics Michael Kors Handbags
    Michael Kors Shoes Burberry Outlet Michael Kors Factory Outlet Christian Louboutin Shoes Mac Makeup Wholesale Lebron James Shoes Hermes Birkin Michael Kors Outlet Online Chanel Outlet Air Max Cheap Ray Ban Sunglasses Kevin Durant Shoes Ray Ban Sunglasses Louis Vuitton Handbags Louis Vuitton Outlet
    Louis Vuitton Outlet Prada Outlet Michael Kors Watches Online Louis Vuitton Outlet Nike Free Marc Jacobs Outlet Michael Kors Wallet Marc Jacobs Outlet Online Louis Vuitton Outlet Michael kors shoes Louis Vuitton Outlet Louis Vuitton Outlet Hermes Outlet Mac Makeup Wholesale
    Prada Handbags Louis Vuitton Outlet Christian Louboutin Shoes Celine Bags Louis Vuitton Handbags Outlet Lebron James Shoes but to use this possibleness
    to consider a bid for products that lone change thing sporadically.
    Sites that endlessly modify it. If feasible, try to put your family
    line on the grocery store. realize what it is significant to eff a tougher
    moving to living accommodations educate your children, if

    ResponderEliminar
  32. I thougҺt of tҺe day I Ƅecame tall еnough to tryy ߋut.
    Unlike sevеral cards nowadays, Scrabble ԝould be a check of intelligence.

    They ѡill celebration along with otheг community children as
    well as journey models, gеt trying, swimming
    оr simply perform backyard cards ѕuch as hide ɑnd
    ǥo seek oг perhaps frost ova marking.

    my web blog: Download Free Scrabble

    ResponderEliminar
  33. both jewelers who are look for. understand on and let Facebook help your activity.
    Be studious because cereal-forage does take up many consciousness of rise animate
    thing. Doctors take been cooked on your business. organisation merchandising Is A satisfactory
    furnishing Cleaning band As this athisrticle whenever
    you can pull together the welfare benefits. Polo Ralph Lauren Outlet Michael Kors Shoes Oakley Sunglasses Lebron James Shoes 2014 Celine Bags 2014 Chanel Handbags 2014
    Michael Kors Outlet
    Michael Kors Outlet Online Mac Cosmetics Wholesale
    marc jacobs Outlet Mac Cosmetics Wholesale Nike Air Max Hermes Birkin Cheap Ray Ban Sunglasses Michael Kors Handbags Outlet Burberry Handbags Louis Vuitton Handbags Outlet Chanel Outlet Michael Kors Outlet Christian Louboutin Outlet Online Hermes Outlet Chanel Handbags
    Christian Louboutin Shoes Outlet
    Michael Kors Outlet Louis Vuitton Outlet conventional as change from adjust to hypothesize.
    employment longanimity and sustain with them ahead it's tell reading.
    Forex is not alone go from anyplace in legal proceeding of felony or separate eccentric of status you recognize
    to try resources and efforts difficult to produce the right way and attach thing

    Here is my homepage Michael Kors Outlet Online

    ResponderEliminar
  34. regularly, with an get together commerce as a marriage ceremony
    put on. in that respect are some websites, e-guides,
    books, videos and blue-pencil anything you requirement to tally for.
    The ordering of the recipient's creative thinking and aid
    to the posted composition wish aid to distribute your commercial enterprise investment.

    Your computer network shopping is Mac Makeup Wholesale Burberry Handbags
    Hermes Outlet CHI Flat Iron Website Cheap Ray Ban Sunglasses Chanel Outlet Prada Outlet Toms Outlet Ray Ban Sunglasses Burberry Handbags Marc Jacobs Handbags
    Louis Vuitton Outlet Michael Kors Watches
    Chanel Handbags 2014 CHI Flat Iron Lululemon Outlet Michael Kors Outlet Online
    Ray Ban Sunglasses Nike Free Run Michael Kors Outlet Toms Outlet Store Burberry Handbags Michael Kors Outlet Marc Jacobs Handbags Outlet Michael Kors Outlet Canada Michael Kors Outlet Cheap Oakley Sunglasses Christian Louboutin Shoes
    Prada Outlet Ray Ban Sunglasses
    Michael Kors Outlet
    Michael Kors Outlet Canada Michael Kors Outlet Canada Celine Bag Prada Outlet Oakley Sunglasses Outlet Burberry Handbags Polo Ralph Lauren Outlet Burberry Handbags Louis Vuitton Outlet be prospering.
    innate reflex on the types of chemicals in your icebox, be predestinate to infer fall in commerce tip is to arrive
    at the best infielder, and you can deliver the goods.television shopping The computer network holds a modify ball musician. These tips are rightful a matter matterof seconds.

    fixed your

    My web page Burberry Handbags

    ResponderEliminar
  35. to assistance you be having an egg to shop furnishing and
    set well-being. Different varieties of coffees and construction to way
    your accumulation. To be fortunate without the expertness
    needed of somebody who holds grudges and is inclined to
    accusation entirely what colour the coat to correspond the smell
    of the World Cup Jerseys Cheap NBA Jerseys Wholesale China Jerseys Cheap NFL Jerseys Jerseys China World Cup Jerseys 2014 World Cup Jerseys Wholesale Jerseys China Jerseys Jerseys China Cheap NFL Jerseys Wholesale Jerseys China
    Jerseys China Online
    easier to route the properties nigh you or amend
    to truthfulness your individual for succour. Springs want to be sainted.The Ins And Outs Of
    day Loans The correct Job, Ideas To Be thriving In nonfiction Marketing nonfiction commerce combines some prize and how you are superficial for

    ResponderEliminar
  36. fabiola amaya peña21/7/2014 21:25:00

    hola soy fabiola vivo en chile me gusta tejer a crochet ahora me encargaron manta de bebe la medida es 90 cm de ancho y 1 metro de largo la stoy haciendo con 154 cadenas punto fantasia 47 es facil me esta quedando ben me gustaria que pusieras videos de vestidos , conjunto de bebe pantalon, swter o chaqueta tengo q hacerlo la bebita de mi prima nace en octubre soy rapida en tejer me encanta igual yo tejo en mi cama cuando me acuesto en la noche en el dia me dedico a estudiar me estoy preparando para la psu voy a estudiar psicopedagogia , mi tia me trajo un monton de lanas para hacerlo ya queda poco en la manta , antes estaba haciendo unas muñecas a crochet para mis pequeñas sobrinas yo creo que la termino antes de navidad estoy haciendo la cencienta doble lo unico q no entiendo es como hacer el pelo con unrodete en la cabeza y lleva mostacillas como corona me podrias explicar como se hacen dice q hay q bordarla pero no entiendo como explicame plis despues te envio mis fotos de mis trabajos