Cesta o Canasta a Crochet

Cesta de spa a crochet - Ahuyama Crochet

Duración aproximada:
3 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Lana 100% de 4 mm

¿Qué tal si decoras tu casa con cosas hechas por ti?

Aprende con este vídeo tutorial a tejer cestas o canastas a crochet.

Las podrás hacer del material y tamaño que decidas.

Se conocen como canastas de spa, porque se usan para guardar productos de cuidado personal. Pero también son ideales para guardar productos de belleza, joyas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Canasta de spa a crochet - Ahuyama Crochet

Utilizando los puntos más básicos de crochet tendrás esta cesta o canasta lista en muy poco tiempo. 

PARTE 1

PARTE 2

40 comentarios:

  1. Muchas gracias! somos dos amigas españolas y seguimos tus tutoriales. Gracias a tí, hemos aprendido a tejer,
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! :) Un abrazo para las dos y buen crochet! Espero que sigan aprendiendo con cada tutorial

      Eliminar
  2. Genial tu blog, yo tambien aprendo a hacer crochet contigo, muchas gracias, y esperamos mas tutoriales que lo explicas fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Nuevos tutoriales vendrán muy pronto :)

      Eliminar
  3. Yo también soy española y esta cestita es my primer trabajo en crochet, muchas gracias por estos tutoriales tan buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! :) me encanta reclutar nuevas amantes del crochet! jeje. Anímate con más proyectos, verás cómo te haces una experta. Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  4. Hola!!yo soy francesa y ya he hecho todoooos tus tutoriales! me encanta como explicas y tus trabajos quedan muuuuy lindos! Gracias a ti soy muy adicta al crochet! :) sigue asi!!!enhorabuena!y por faaaaa, más proyectos para este veranito!!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu mensaje :) me encanta crear adictas al crochet jeje. Venrán proyectos para el verano, lo prometo! Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  5. Exceleeeente tutorial....mi gracias desde Córdoba, Argentina!!! esoy haciendo la base aún y usé como material bolsas de plástico, mi idea es hacer un canasto grande para que mis hijos guarden algunos juguetes!! veré como me queda!!

    ResponderEliminar
  6. Hola no soy capaz de conseguir que la base se quede plana. EMPIEZA A COGER FORMA DE TAZÓN O CUENCO. Y NO ME SALE. QUE PUEDO HACER Y POR QUE PAsa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no estras cogiendo todo el punto si no la mitad de este . Cuando estes aciendo las vueltas fijate bien en eso

      Eliminar
  7. ERES GENIAL! Y GUAPA! GRACIAS POR TUS TUTORIALES, PORQUE NO SIGUES METENDO OTROS?

    ResponderEliminar
  8. NOOOO!!! Me Encanta esta página !! :O

    Empecé hace menos de una semana y lo quiero hacer todo !! jeje

    ResponderEliminar
  9. para hacerlo mas grande que es lo que hay que hacer, meter mas filas de puntos simples, o seguir aumentando las series de punto de aumento?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma más sencilla de agradar la base es tejiendo más filas de puntos simples en espiral. Espero que te quede bien! Un abrazo y buen crochet.

      Eliminar
  10. amiga ahuyama tengo una consulta en el segundo video dices que ahy que seguir como ibamos eso quiere decir por la ebra de enfrente de la trensa??
    Me Gusta mucho tu pagina espero subas mas tutoriales...eres una exelente maestra en el crochet. que estes super y buen crochet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguimos siempre por la hebra qeu está al frente, así logramos el efecto de tejido en canales. Gracias por tu comentario! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  11. me gusta mucho tu pagina pero elcirculo de abajo de la cesta me queda como voleado que puedo hacer para evitarlo.Lo estoy haciendo de trapillo no se si tiene que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material puede tener algo que ver. Puedes intentar ponerle un libro pesado encima y dejarlo así una noche, normalmente las fibras se adaptan a estar planas y ya no tendrás ese problema. Otra causa puede ser la tensión con la que tejes, procura que siempre sea igual para no apretar más unas zonas que otras. Espero sea de ayuda. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me podrias aclarar por que cuando hacemos el canasto llega a una determinada vuelta en la que solo se hace punto bajo, y en las anteriores cerramos la vuelta con punto enano?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se hace porque ya nos hay más aumentos, y queremos empezar a tejer en espiral. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  13. Hola, estoy encantada con el tutorial de la cesta, ya hice dos!!
    Gracias a tus tutoriales ya tengo siguientes proyectos.
    Gracias y buen crochet.

    ResponderEliminar
  14. Increible el tutorial de la cesta. Nunca había cogido una aguja de crochet y gracias a tu video estoy haciendo la cesta. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva en el crochet y de verdad te agradezco mucho por tus tutoriales, explicas muy bien!! Tienes una forma muy pacífica para hablar y enseñar. Pero me queda una duda, si quisiera hace la canasta en dos colores, como hago para unirlos??? o si se me llega a acabar la lana antes de acabar como hago para unir mas? esto se puede?
    De nuevo gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aprender a cambiar el color de lana te recomiendo ver nuestro tutorial de como hacer una funda para smartphone, aunque el proyecto es diferente, la técnica para enganchar una lana de otro color es la misma. Para unir más lana cuando se te esté acabando en ovillo simplemente tienes que unir los extremos con un nudo, al terminar la canasta puedes camuflar entre el tejido los hilos que sobresalgan de esta unión con una aguja de lana. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder :)

      Eliminar
  16. hola
    con tu crochet he a prendido a tejer no me lo creeras pero ten 11 años y me gusta este arte saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  17. Qué bien! Me alegra que haya cada vez más principiantes con ganas de aprender!! Un abrazo y buen crochet!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Realmente son increibles estos tutoriales, se aprende un montón.Muchas gracias.Seguiré visitandote.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la explicacion de la cesta!!! La estoy haciendo!!! espero me quede igual que a vos!!!! Soy de Argentina!!! Gracias por esta pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que te salga muy bien :) Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  20. y como sr va aumentando cuando la cestas son rectangulares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son rectangulares el aumento se hace en las esquinas. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  21. Me acaba de mandar una amiga este tutorial. Me he roto la muñeca resbalando en la nieve y me han recomendado como rehabilitación hacer crochet. No tengo ni idea pero esto parece sencillo así que empezaré por aqui. Me recomiendas otra cosa a mi que soy principiante?

    ResponderEliminar
  22. Todos nuestros tutoriales están pensados para principiantes. Te recomiendo la boina a crochet o la banda para el pelo. Si quieres un proyecto largo para tu rehabilitación te recomiendo la colcha a crochet. Un abrazo, recuperate pronto!

    ResponderEliminar
  23. Holaa... La base no me queda plana, por qué es? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, puede ser porque estás tejiendo muy apretado. Intenta tejer con una ganchillo un poco más grande y deja el tejido por la noche debajo de algo pesado que lo aplane. A ver si hay suerte! Un abrazo y buen crochet.

      Eliminar
  24. Yo cuando estoy haciendo el cuerpo de la cesta me va encogiendo ¿por qué?
    a ti te queda recto y hacia arriba, pero a mi se me va haciendo más pequeño.... no sé qué estoy haciendo mal... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente estás quitando puntos en cada fila nueva, dejando algún punto sin trabajar

      Eliminar
  25. No, lo he comprobado, incluso los he contado. Si en lugar de coger el punto de atrás de la cadena cojo la cadena entera (que sería otro punto distinto) si me sale recto...
    No sé si tiene algo que ver que la base la he hecho un pelín más pequeña.... no he hecho tantas vueltas como has hecho tú.