Banda para el Pelo a Crochet

Banda para el pelo a crochet - Ahuyama Crochet

Duración aproximada:
1 hora

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Acrílico de 3,5 - 4 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto alto cruzado

Banda para el pelo, cinta, diadema... llámala como quieras... el caso es que últimamente se han puesto muy de moda.

Normalmente me pongo a la defensiva con las cosas que de repente se ponen de moda. Por ejemplo, tardé mil años en aceptar que los leggings son una de las prendas más cómodas que ha inventado el ser humano... ¿Por qué soy así? no sé, creo que tiene mucho que ver con que nunca me ha gustado sentirme del montón. Inconscientemente tomo el camino opuesto, sólo por ser la diferente.

Pues bien, resulta que estas bandas para el pelo han logrado entrar en mi corazón. La verdad es que SÍ abrigan (lo prometo) y además se ven super lindas, super hippies, super vintage.¿NO?

Banda para el pelo a crochet - Ahuyama Crochet

Las puedes hacer de todos los colores, grosores, etc - que quieras. Yo, por ejemplo, comencé con una morada delgadita y ahora tengo una roja, una negra, una beige... todas diferentes!

Por cierto, se la regalé a mi amiga secreta (invisible) estas navidades, sin saber si le iba a gustar o no... porque, lo típico, te toca regalar al que menos conoces del grupo. Pues resulta que le encantóooo, y no solo a ella, sino al resto de chicas que estaban cerca. Cinco encargos en una noche... 5 cinco 5. ¿Te suena a negocio?

Diadema a crochet - Punto alto cruzado - Ahuyama Crochet

Bueno, cada cual puede darle el uso que quiera. El caso es que sin más preámbulos... les presento el tutorial donde aprendemos cómo hacerlas. Disfrútenlo, y ya saben... cualquier duda, aquí estoy.

Un abrazo y buen crochet!

27 comentarios:

  1. quisiera hacer esta banda, pero en el tutorial se saltan al final sin explicar como se debe seguir la secuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, voy al final directamente porque el tejido sigue siendo el mismo una y otra vez hasta llegar a la longitud deseada de esta banda para el pelo.

      Cuando termines la segunda fila (que es hasta donde yo explico), haz dos cadenas, gira tu trabajo y vuelve a empezar la fila como yo explico con la segunda. Espero te haya quedado claro, si no, aquí estoy para ayudarte.

      Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  2. hola yo quiero saver el numero de lana que usas y de agujas y como haces las flores para la diadema grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lana y el ganchillo de esta banda para el pelo son de 3,5 mm. Las flores las encuentras en el tutorial "Cómo hacer rositas a crochet". Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias amiga por todos tus tutoriales, en lo personal me hice la boina caída, el gorro tipo cloche y voy a tratar de hacerme la banda para el pelo. Cariños y felicitaciones por tus trabajos y buenas intenciones al compartir. Lilian

    ResponderEliminar
  4. Ohh !!Esta banda es mi primer trabajo ! La vi fácil y útil, y además el tuto es genial! Un abrazo. Ya subiré alguna foto al Face ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanja tu blog felicitaciones yo ya me anime con el cuello punto escoba y me encanto me gustaria saber como te encuentro en facebook xfa gracias bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha encontrarás el "like" de Ahuyama Crochet en facebook. También, el link es www.facebook.com/crochet.ahuyama -Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  6. Hola, me encantó este punto!! gracias, gracias, gracias.... solo tengo una consulta: como se podría disminuir este punto??? (para formar un triángulo por ej.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disminuir el punto alto cruzado, tienes que empezar a tejer en el 3er punto de la fila anterior y no en el 2do. Al final de la línea se disminuye dejando sin tejer el penultimo punto, te lo saltas y tejes el último y el antepenúltimo. Espero que te haya quedado claro, un abrazo y buen crochet!

      Eliminar

    2. Millón de gracias, quedó clarísimo :)

      abrazos para ti

      Eliminar
  7. hola mi pregunta es no se que estoy haciendo mal esque la verdad cuando voy a hacer un trabajo siempre hago el numero de cadenas correspondientes pero a lo que voy a seguir con punto alto... siempre se me encoge y tambien quisiera saber como haces para que tu trabajo quede cuadrado el mio queda todo redondo y encogido y feo ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR GRASIAS MUCHOS ABRAZOS Y TEJES MUY BIEN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! haz 3 cadenas más de las que realmente quieres. Así no se te va a encoger ;) No sé por qué te está quedando redondo... tal vez estás saltándote algún punto que debes tejer. Espero que te salga bien.
      Un abrazo y buen crochet.

      Eliminar
    2. gracias me quedo fenomenal me encanta tu pagina te tengo agregada en facebook te mandare fotos de mis proyectos y intentare hacer una mariposa para pasarte por el face como se hace (si lo logro jejejeje) GRACIAS MIL ABRAZOS QUE LA PASES EXELENTE!!!!!!!!;D

      Eliminar
  8. perdona el nombre esque es de mi hermano y esta obsesionado con club penguin entonses me toco usar su cuenta okkk=D

    ResponderEliminar
  9. aaa y tambien queria pedirte que si podias hacer una funda como para un DS si no lo puedes hacer tranquila solo lo que puedas hacer y me equiboque en el primer comentario puse GRASIAS con S y es con C

    ResponderEliminar
  10. me equivoque jaajjaj buena la paguina bien clara la explicacion , y aprendi el punto escoba .lo que no sale bien es el punto alto cruzado ,me sobran o me faltan puntos como puedo hacerlo para que no me suceda? gracias .

    ResponderEliminar
  11. hola ahuyama quisiera saber como se hace el punto abanico si lo sabes hacer Gracias!!!! XD

    ResponderEliminar
  12. ME GUASTA LO QUE TEJES PERO NO HACES NADA NUEVO QUE PORQUERIA ########

    ResponderEliminar
  13. Hola Ahuyama... me encanta tu foro, también te sigo en facebook, la verdad es que haces que las cosas se vean tan fáciles de hacer sos una genia!!! Por ahora tengo poco hilo, pero voy a hacer todo lo que hiciste me encantan! Sos una de las pocas que explicas y compartir las cosas... Nuevamente genial tus indicaciones y mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus explicaciones, me encantan tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  15. SALUDOS!! MUY BUENO!tus tutoriales
    Me gustaría saber, si esta banda para el cabello se puede usar con base para la Boina / Slouchy Beanie / Beret en Crochet. Lo que pasa es que me resulta muy dificil hacerle la base a la boina ,y se me ocurrió hacerle la basa igual que la banda.¿puedo hacerlo?.:D

    ResponderEliminar
  16. claro que puedes! utiliza esta cinta como base y luego sigue con el cuerpo :) buen crochet!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hola Ahuyama muchas gracias por tus tutoriales estan super bien yo me he echo un par de bandas y voy a hacerme tambien una boina caída he aprendido mucho y he mejorado ^^ gracias

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog,tu app y lo bien que te explicas,haces que parezca muy fácil! He empezado a hacer la banda,mi pregunta es si puedo usar este mismo punto para una bufanda sencilla,o si crees que es mejor otro punto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! este punto queda super lindo en bufandas! Yo hice un cuello (bufanda cerrada) para una amiga, utilizado lana gordita, y quedó precioso! También es un punto muy lindo para tejer mantas y cosas de la casa. Un abrazo y buen crochet! :)