Banda para el Pelo a Crochet

Banda para el pelo a crochet - Ahuyama Crochet


Duración aproximada:
1 hora


Material utilizado en el vídeo tutorial:
Acrílico de 3,5 - 4 mm


Aprenderás a tejer el punto:
Punto alto cruzado



Banda para el pelo, cinta, diadema... llámala como quieras... el caso es que últimamente se han puesto muy de moda.

Normalmente me pongo a la defensiva con las cosas que de repente se ponen de moda. Por ejemplo, tardé mil años en aceptar que los leggings son una de las prendas más cómodas que ha inventado el ser humano... ¿Por qué soy así? no sé, creo que tiene mucho que ver con que nunca me ha gustado sentirme del montón. Inconscientemente tomo el camino opuesto, sólo por ser la diferente.

Pues bien, resulta que estas bandas para el pelo han logrado entrar en mi corazón. La verdad es que SÍ abrigan (lo prometo) y además se ven super lindas, super hippies, super vintage.¿NO?

Banda para el pelo a crochet - Ahuyama Crochet


Las puedes hacer de todos los colores, grosores, etc - que quieras. Yo, por ejemplo, comencé con una morada delgadita y ahora tengo una roja, una negra, una beige... todas diferentes!

Por cierto, se la regalé a mi amiga secreta (invisible) estas navidades, sin saber si le iba a gustar o no... porque, lo típico, te toca regalar al que menos conoces del grupo. Pues resulta que le encantóooo, y no solo a ella, sino al resto de chicas que estaban cerca. Cinco encargos en una noche... 5 cinco 5. ¿Te suena a negocio?

Diadema a crochet - Punto alto cruzado - Ahuyama Crochet


Bueno, cada cual puede darle el uso que quiera. El caso es que sin más preámbulos... les presento el tutorial donde aprendemos cómo hacerlas. Disfrútenlo, y ya saben... cualquier duda, aquí estoy.

Un abrazo y buen crochet!




 

AHUYAMA EN TWITTER

UN POQUITO SOBRE MI

Soy Helena. Creadora de Ahuyama Crochet.

Viajera y caminante, mamá principiante, con un pasado teatrero, hago yoga, amo los muffins (hacerlos y comerlos) y una buena taza de café. Desde que tengo memoria me encanta hacer manualidades, crear cosas bonitas con mis manos. Soy Ingeniera Ambiental, pero al parecer el destino tenía mejores planes para mí...

En 2010 publiqué mi primer tutorial en mi canal de YouTube. Quería mostrar cómo se tejía una boina a crochet y al mismo tiempo practicar mi nuevo hobby de aquel entonces: editar videos caseros. Y así nació poco a poco Ahuyama Crochet.

El objetivo de mis tutoriales, aparte de enseñar a tejer con amor y paciencia, siempre ha sido hacer del mundo un lugar más feliz, menos aburrido, con gente más alegre, con cosas más bonitas y con buena energía llenando nuestras vidas.

Y es que sinceramente creo que cada vez que nace un nuevo crochetero, el mundo es un lugar un poquito mejor; TEJER despierta nuevas conexiones en nuestro cerebro, activa nuestra sensibilidad, nos conecta con nuestro ser más creativo y calma nuestra mente. Además, nos demuestra que somos capaces de lograr un objetivo, capaces de salir adelante.