Braga o Cuello para Hombre a Crochet

Cuello para hombre a crochet - Ahuyama Crochet

Duración aproximada:
6 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Acrílico de 5 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto V rústico

Hello Crocheteras,

En primer lugar, les recuerdo que poco a poco se acerca San Valentín... ¿Por qué no innovamos un poquito este año y hacemos un regalin con nuestras propias manos?

Dicho esto, y teniendo en cuenta que la mayoría de mis crocheteros son en realidad crocheteras, el post de hoy va dedicado a un accesorio para hombre.

Cuando hablamos de prendas de lana para chico, vemos que la mayoría de ellas están tejidas a dos agujas. ¿Por qué? bueno, las dos agujas permiten dar esa texturilla masculina que queremos que tenga una prenda para hombre. Entonces surge la pregunta... ¿qué puedo hacer en CROCHET para hombre? ¿qué puntada puede ser lo suficientemente masculina? ¿existe esa puntada?

La respuesta, queridos crocheteros es: SÍ.

Existen en crochet (o ganchillo) varios puntos que pueden dar ese look varonil que deseamos. Mucho más ahora que las prendas de lana están volviendo a estar tan de moda y resultan taaan pero tan chic (chics? chic?) chic

Existe una combinación super bonita para bufanda, que de lejos parece como si hubieras tejido a dos agujas. Se trata de la combinación entre punto bajo y punto deslizado. Es mágico, es como si hubieras tejido esas trenzitas a dos agujas que ¡sólo dios sabe cómo se tejen! (algún día dos agujas, algún día aprenderé) Pero dejemos ese proyecto para otro día ¿vale?

Braga para hombre a crochet - Ahuyama Crochet

Hoy les presento un punto muy gordito, muy "chunky", que se va a ver genial sobre cualquier individuo del sexo masculino.

Se llama el punto V rústico, y lo aplicamos a este cuello (o braga) que se puede utilizar para ocasiones formales e informales.

Descubrimos paso a paso cómo se teje en el siguiente video tutorial:

Ahhh ¡por cierto! Gracias a mi amigo Javi, que aceptó posar para la fotos como el mejor de los modelos. Lo he visto varias veces con el cuello puesto y le queda genial. Además abriga un montón.

¡Buen crochet!

33 comentarios:

  1. Genial. Está muy fácil! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. segui las indicaciones del video y ya lo hice...espectacular y por cierto el modelo está como quiere estar...ja,ja,

    ResponderEliminar
  3. eres genial, te felicito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, solo que le hice unas modificaciones y quedo precioso, ahora el mismo punto lo ocupo para una bufanda larga :) el modelo guapísimo ;) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! una de las mejores cosas del crochet es que podemos variar los diseños para que reflejen nuestra personalidad y aplicar los puntos que conocemos para hacer casi cualquier cosa. Mil gracias por compartilo! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  5. Me Encantó !! Hasta para mi me gusta jejeje. A ver si me pongo las pilas y vamos mi pareja y yo a conjunto jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  6. SUPER BIEN! TANTO EL MODELO COMO EL PROYECTO.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos y de fácil comprensión la explicación de tus proyectos. Muchas gracias por compartirnos tus conocimientos de este maravilloso mundo del crochet. :)
    Un abrazo
    Ana Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Ahuyama,

    Me fascina tu pagina, hace poco empece a tejer asi que no tengo mucho conocimiento en el asunto. ME gustaria saber si puedes sacarme de una duda ayer empece hacer el cuello para hombre, pero con las medidas del video me salio muy pequenito, asi que se lo deje a mi hijo, pero quisiera hacerle uno a mi esposo. Aqui es donde vine la duda o pregunta mejor dicho al aumentar la cantidad de cadenas debo aumentar tambien el numero de filas de punto v?

    Gracias por todo,
    Un abrazo
    Cindya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindya, para hacerlo más grande solo tienes que añadir cadenas al principio. La filas de punto V pueden ser las mismas, esto lo tienes que ver a medida que avances en el tejido. Si ves que necesitas una fila, o dos más, las puedes hacer, pero lo que hace más grande el cuello son las cadenas del principio. Mucha suerte con este segundo cuello! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  9. lo hice en dos horas, muy buena tu página te felicito, un saludo desde Venezuela
    Grisel

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo el punto y la labor, pero se me enrolla! No soy principiante en el crochet y no entiendo porqué me sucede esto... estoy usando lana y aguja acordes... alguna idea? Gracias y linda la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre q puede estar pasando... Tal vez estés tejiendo las "V" sobre el punto y no en el hueco q hacen las de la fila anterior. Es lo único q se me ocurre. Espero q lo puedas solucionar y logres terminar el cuello!

      Eliminar
    2. pues no, si las tejo en el agujero... hoy voy a comenzar de nuevo y te cuento qué pasa! Gracias!! Saludos

      Alejandra

      Eliminar
    3. No habí podido pasar por aquí pero encontré el error y me entusiasmé tanto con el resultado que tejí dos más, uno para mi papá y otro para mi novio! Me encantó el punto.

      Saludos!!

      Eliminar
    4. No habí podido pasar por aquí pero encontré el error y me entusiasmé tanto con el resultado que tejí dos más, uno para mi papá y otro para mi novio! Me encantó el punto.

      Saludos!!

      Eliminar
  11. Holaaaa soy principiante y me encanta este punto para chico pero me gustaría hacerlo tipo bufanda... debería variar el tipo de cadenas del principio? hacer más para tener más longitud? Muchas gracias x los videos ahuyama son geniales! Espero vuestra respuesta con ganas para poder comenzar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hacer una bufanda debes hacer más cadenas al principio, tantas como quieras de larga la bufanda. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  12. Hola,soy nueva en el blog y como me encantó, empece preparandome para el invierno haciendo el gorro en cloche.Gracias por tus tutoriales estan muy buenos!.Tambien queria pedirte si tenes algun video de boleros u otro modelos de chalecos.; .Yo tengo patrones varios y queria preguntarte si se pueden compartir. Si tenes un mail te los mando. Besoss y Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, des de que descubri tu canal en youtube ya llevo tres cuellos. Dos con este patrón aunque modificado a 71 cadenetas, sin botón y colores de mujer, tengo a toda la family pidiendomen que les haga uno... Y uno propio adaptando el cuello que tienes en punto escoba.

    Tus tutoriales y aprotaciones van genial,

    un abrazo

    Laia (dulcesamigus.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Laia! Me encanta que cada crochetera le de su toque especial a cada proyecto. Feliz año y buen crochet!

      Eliminar
  14. Hola!! muy buen día!!!
    Felicidades super super tu canal!!! Hace poco lo encontré buscando el tutorial para un chaleco, y te encontré!! Gracias me quedó hermoso! Muy claros y sencillos tus aportes!!
    Saludos y un fuerte abrazo, desde Cd. Obregón, Sonora México
    Lily Casillas.

    P.D. Con la puntada abanicos rotos estoy tejiendo una bufanda con capucha, me está quedando preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily! Gracias por tu comentario. Me encanta que apliques los puntos a nuevos proyectos! Feliz año y buen crochet!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por todos tus tutoriales! Son facílisimos de hacer los proyectos porque explicas super bien. Este proyecto lo haré para mi esposo este San Valentín. Gracias y sigue poniendo más tutoriales!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta lana es necesaria?? Enhorabuena es todo precioso y muy facil de hacer gracias a ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Quería saber aproximadamente cuantos gramos de lana has utilizado, vaya que empiece y luego me falte lana... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilicé casi 100 gramos ;) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  19. Ahora mismo he acabado este maravilloso proyecto. Tiene algún fallo pero con dejarlo por la parte de dentro, todo arreglado jejejejeje. Ahora esperar que llegue mi chico para darselo. Aunque ya entramos en primavera, puede que alguna noche le sea útil. Muchas gracias por compartir el tutorial. Conseguir crear cosas así me hace sentir contenta conmigo misma. Muchas gracias otra vez. Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makale! Te entiendo :) cada vez que termino un proyecto quedo super contenta, por eso hablan de la teje-terapia: minutos del día que nos dedicamos a nosotras mismas, que potencian nuestra creatividad y que nos demuestran que con nuestras manos podemos crear cosas maravillosas. Seguro que tu chico ha quedado muy contento; nada como recibir un regalo lleno de amor y buena energía. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  20. hay me gustaria aprende a hacer en crochet unos zapatos para mi primita que esta pequeña recién nacida y quiero hacerle algo con mis propias manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña "Todos los Tutoriales" encontrarás una sección para bebé. Tenemos unos zapatos tipo all star y también unas bailarinas muy lindas! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  21. Hola me gusto mucho tu bufanda de momento ya esta estaba haciendo una en telar en punto cruzado y. Ya no la hize larga tome. Tu modelo.... pronto hare una con tu puntada....gracias.