Braga o Cuello para Hombre a Crochet

Cuello para hombre a crochet - Ahuyama Crochet

Duración aproximada:
6 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Acrílico de 5 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto V rústico




Hello Crocheteras,

En primer lugar, les recuerdo que poco a poco se acerca San Valentín... ¿Por qué no innovamos un poquito este año y hacemos un regalin con nuestras propias manos?

Dicho esto, y teniendo en cuenta que la mayoría de mis crocheteros son en realidad crocheteras, el post de hoy va dedicado a un accesorio para hombre.

Cuando hablamos de prendas de lana para chico, vemos que la mayoría de ellas están tejidas a dos agujas. ¿Por qué? bueno, las dos agujas permiten dar esa texturilla masculina que queremos que tenga una prenda para hombre. Entonces surge la pregunta... ¿qué puedo hacer en CROCHET para hombre? ¿qué puntada puede ser lo suficientemente masculina? ¿existe esa puntada?

La respuesta, queridos crocheteros es: SÍ.

Existen en crochet (o ganchillo) varios puntos que pueden dar ese look varonil que deseamos. Mucho más ahora que las prendas de lana están volviendo a estar tan de moda y resultan taaan pero tan chic (chics? chic?) chic

Existe una combinación super bonita para bufanda, que de lejos parece como si hubieras tejido a dos agujas. Se trata de la combinación entre punto bajo y punto deslizado. Es mágico, es como si hubieras tejido esas trenzitas a dos agujas que ¡sólo dios sabe cómo se tejen! (algún día dos agujas, algún día aprenderé) Pero dejemos ese proyecto para otro día ¿vale?


Braga para hombre a crochet - Ahuyama Crochet



Hoy les presento un punto muy gordito, muy "chunky", que se va a ver genial sobre cualquier individuo del sexo masculino.


Se llama el punto V rústico, y lo aplicamos a este cuello (o braga) que se puede utilizar para ocasiones formales e informales.

Descubrimos paso a paso cómo se teje en el siguiente video tutorial:











Ahhh ¡por cierto! Gracias a mi amigo Javi, que aceptó posar para la fotos como el mejor de los modelos. Lo he visto varias veces con el cuello puesto y le queda genial. Además abriga un montón.

¡Buen crochet!