Braga o Cuello para Hombre a Crochet

Cuello para hombre a crochet - Ahuyama Crochet

Duración aproximada:
6 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Acrílico de 5 mm

Aprenderás a tejer el punto:
Punto V rústico




Hello Crocheteras,

En primer lugar, les recuerdo que poco a poco se acerca San Valentín... ¿Por qué no innovamos un poquito este año y hacemos un regalin con nuestras propias manos?

Dicho esto, y teniendo en cuenta que la mayoría de mis crocheteros son en realidad crocheteras, el post de hoy va dedicado a un accesorio para hombre.

Cuando hablamos de prendas de lana para chico, vemos que la mayoría de ellas están tejidas a dos agujas. ¿Por qué? bueno, las dos agujas permiten dar esa texturilla masculina que queremos que tenga una prenda para hombre. Entonces surge la pregunta... ¿qué puedo hacer en CROCHET para hombre? ¿qué puntada puede ser lo suficientemente masculina? ¿existe esa puntada?

La respuesta, queridos crocheteros es: SÍ.

Existen en crochet (o ganchillo) varios puntos que pueden dar ese look varonil que deseamos. Mucho más ahora que las prendas de lana están volviendo a estar tan de moda y resultan taaan pero tan chic (chics? chic?) chic

Existe una combinación super bonita para bufanda, que de lejos parece como si hubieras tejido a dos agujas. Se trata de la combinación entre punto bajo y punto deslizado. Es mágico, es como si hubieras tejido esas trenzitas a dos agujas que ¡sólo dios sabe cómo se tejen! (algún día dos agujas, algún día aprenderé) Pero dejemos ese proyecto para otro día ¿vale?


Braga para hombre a crochet - Ahuyama Crochet



Hoy les presento un punto muy gordito, muy "chunky", que se va a ver genial sobre cualquier individuo del sexo masculino.


Se llama el punto V rústico, y lo aplicamos a este cuello (o braga) que se puede utilizar para ocasiones formales e informales.

Descubrimos paso a paso cómo se teje en el siguiente video tutorial:











Ahhh ¡por cierto! Gracias a mi amigo Javi, que aceptó posar para la fotos como el mejor de los modelos. Lo he visto varias veces con el cuello puesto y le queda genial. Además abriga un montón.

¡Buen crochet!


 

AHUYAMA EN TWITTER

UN POQUITO SOBRE MI

Soy Helena. Creadora de Ahuyama Crochet.

Viajera y caminante, mamá principiante, con un pasado teatrero, hago yoga, amo los muffins (hacerlos y comerlos) y una buena taza de café. Desde que tengo memoria me encanta hacer manualidades, crear cosas bonitas con mis manos. Soy Ingeniera Ambiental, pero al parecer el destino tenía mejores planes para mí...

En 2010 publiqué mi primer tutorial en mi canal de YouTube. Quería mostrar cómo se tejía una boina a crochet y al mismo tiempo practicar mi nuevo hobby de aquel entonces: editar videos caseros. Y así nació poco a poco Ahuyama Crochet.

El objetivo de mis tutoriales, aparte de enseñar a tejer con amor y paciencia, siempre ha sido hacer del mundo un lugar más feliz, menos aburrido, con gente más alegre, con cosas más bonitas y con buena energía llenando nuestras vidas.

Y es que sinceramente creo que cada vez que nace un nuevo crochetero, el mundo es un lugar un poquito mejor; TEJER despierta nuevas conexiones en nuestro cerebro, activa nuestra sensibilidad, nos conecta con nuestro ser más creativo y calma nuestra mente. Además, nos demuestra que somos capaces de lograr un objetivo, capaces de salir adelante.