Guantes sin Dedos (Mitones) a Crochet - Punto Tunecino

Guantes sin dedos a Crochet, Punto Tunecino - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
4 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Poliamida de 4 mm

Aprenderás a hacer el punto:
Punto Simple Tunecino

Talla:
Completamente perzonalizable!

Quieres mantener tus manos abrigadas pero llega la hora de... escribir, contestar una llamada, maquillarte, sacar dinero del bolso, pasar la página de un libro o jugar tetris en el celular... y te tienes que quitar los fu*c@&#*! guantes!!!!!! ahhh, lo odio *_*

Gran idea: ¡Guantes sin dedos!

Son maravillosos. Me encantan. Los uso todo el tiempo porque puedo hacer de tooodo con ellos puestos. Bueno, casi todo. Decidí tejerlos en un punto diferente y original que, además se pudiera aplicar en otros tejidos. También me interesaba un punto que fuera compacto, para que de verdad los guantes abrigaran.

Mitones a Crochet, Punto Tunecino - Ahuyama Crochet

Elegí finalmente el punto simple de la técnica de CROCHET TUNECINO, más conocido como Punto Tunecino, aunque es importante que tengamos en cuenta que el crochet tunecino tiene otros muchos puntos en su directorio.

Normalmente para el crochet tunecino se utilizan unas agujas especiales: las agujas tunecinas (esa estaba fácil, ¿no?) Son como las agujas de crochet o ganchillos, solo que más largas. En esta ocasión no las vamos a necesitar, pues nuestros guantes no van a manejar grandes dimensiones, o eso creo. Así que conclusión: este es un proyecto que podrás tejer con tus agujas de crochet comunes y corrientes, y con el material que tu elijas... como siempre.

Si alguna vez decides aplicar este punto a tejidos más grandes: cojines, abrigos, faldas... ahí sí que tendrás que usar tus agujitas tunecinas.

Bueno, sin más preámbulo aquí les dejo el video tutorial. Espero les guste. ¡Buen crochet!

49 comentarios:

  1. hola! me llamo andrea y tengo una duda sobre los guantes sin dedos
    para cerrar la parte del dedo como es que se disminuye lo hice como lo tu lo haces pero al final quedo muy cerrado
    espero me puedas ayudar
    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Pues seguramente estás disminuyendo más de la cuenta. Disminuye un par de veces hasta que quede como quieres de ancho y luego simplemente da vueltas, pero sin disminuir, hasta que alcances el largo deseado. Fíjate en cada punto! si te saltas uno por error cuenta como disminución. Espero que te queden bien al final :) Buen crochet!

      Eliminar
    2. Hola por fin quedaron MUCHAS GRACIAS por la ayuda me gustaria saber si habra tutoriales de gorros con vicera para hombre o algunas cositas para bebe?
      por cierto cuando hay nuevo tutorial
      saludos

      Eliminar
    3. Qué bien! El próximo tutorial llegará esta semana ;) aunque el gorro para hombre todavía se demora... Un abrazo!

      Eliminar
    4. eatupendo

      Eliminar
  2. Que linda pagina encontre esta noche. Y sos Colombiana!!! Que bonito todo lo que haces, tienes un estilo que me gusta mucho. Gracias por compartir todo esto. Pronto volvere a tejer historias... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese comentario tan lindo! Buena suerte con todos tus proyectos. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  3. Me encanto tu tutorial ayer fui al centro por unos guantes asi pero no eran muy lindos y vi tu video y los encontre muy bellos asique en un ratito mas ire al centro a comprar la lana para tejer :D soy nueva en esto pero expicas tan bien que no creo que me cueste tanto eso espero :D muchismas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! seguro que lo logras :) son super faciles de tejer, quedan super bonitos y lo mejor... vas a hecerlos con tus manos, que es lo que más tiene valor. Espero que te salgan bien. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Leslie soy de Chile y me encanto tu soy muy nueva en esto me harías el favor de decirme el numero del crochet por favor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan tus mitones y me encanta tu forma de explicar. tengo 14 años y me encanta tejer, adoro todos tus proyectos. besos, bey.

    ResponderEliminar
  7. Hola queria saber mas o menos cuanto de lana puedo llegar a ocupar para hacer los mitones? espero tu respuesta gracias por los tutoriales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Para hacer los guantes sin dedos se te van más o menos 60 gramos de lana. Si compras un ovillo de 100 gramos, grosor 4 o 5 mm, te alcazará sin problema. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  8. ehhhhhhhhhhhhhhh ya terminé mis guantes!!! los hice de color morado. muchas gracias por el tutorial, lo entendí de una!!! espero que subas nuevos vídeos por que esto del crochet me entusiasma mucho, mis manos están que se trabajan, :D SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gustaría felicitarte y además agradecerte por los excelentes tutoriales que haces, valoro mucho que existan personas que compartan sus conocimientos con otras, que como yo, estamos recién comenzando en el arte del crochet. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola pequeña, resulta que intente hacer mis guantes pero las manguitas me quedan apretadas, tanto que cuesta meter las manos ¿que estaré haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que estés tejiendo muy apretado. Puedes hacer lo puntos más sueltos utilizando un ganchillo de tamaño superior. Espero que así te queden mejor. Un abrazo y buen crochet !

      Eliminar
  11. Excelente página y los tutoriales muy buenos! gracias mil!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me gustaron mucho tus tutoriales, me siento contenta de haber encontrado tu página. Yo soy nueva en el crochet y he buscado muchísimo en internet para aprender los puntos más básicos y estoy por comenzar mi primer "proyecto" (jaja, así les dicen las que saben, según he visto), pero las mejores ideas las he obtenido de sitios como el tuyo, en el que no hay un diagrama con dibujitos o abreviaturas ultracomplicadas, sino que hay explicaciones en vivo con muuucha paciencia. Quiero hacer un cuello y me enamoré de estos mitones =). Gracias!!!!

    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora, esa es la idea, que no tengamos que ser graduadas en crochet para poder tejer nuestras cosas. Lo más importante es saber lo básico y luego, con un poquito de ayuda, dejar volar la imaginación. Gracias por tu mensaje. Un abrazo y mucha suerte en tus proyectos crochetiles!

      Eliminar
    2. Gracias!!!!! (Ahora me siento emocionada por tu respuesta), fui a comprar mi primer estambre y el gancho tunecino, serán unos mitones color azul (luego comparto cómo me quedaron). Podrías sugerirme algo para el cuello que quiero hacer? Me gustaría usar un gancho grueso, como del número 10, pero no sé qué punto podría usar que sea sencillo -para empezar- el que tú pusiste es hermoso, pero por ahora no estoy en ese nivel. Gracias, eres maravillosa!

      Eliminar
    3. Genial! Para el cuello puedes inspirarte con este tutorial: http://www.ahuyamacrochet.com/2012/01/como-hacer-una-braga-o-cuello-para.html

      En principio lo diseñé para un amigo, pero es un cuello unisex. El punto se llama V rústica y es muy fácil y rápido de tejer. A ver si te gusta! :)

      Eliminar
  13. Hola!Soy nueva en esto del punto y necesito ayuda,quiero hacerme unos mitones y no se que numero de aguja necesito, y que lana tampoco ,me podrias orientar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo primero escoger la lana, la que más te guste. Casi todas las lanas tienen escrito en la etiqueta el número de aguja que necesitas, en milímetros. Yo te recomiendo, si eres principiante, escoger una lana de 4 o 5 mm, que son las más fáciles de trabajar cuando estás empezando. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  14. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUTORIALES CON TAN BELLAS COSAS... ME HA ENCANTADO TU FORMA TAN LINDA DE EXPLICAR. TE MANDO UN ABRAZO Y QUE BUENO QUE COMPARTAS CON ESE GUSTO QUE TE CARACTERIZA.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS...HERMOSA.....PORQUE HERMOSA ERES FISICAMENTE PERO MAS HERMOSA POR LO QUE HACES..YO ENCONTRE TU PAGINA Y TAMBIEN ME ENCANTA COMO EXPLICAS Y TE AGRADEZCO QUE TENGAS ESA PACIENCIA PARA EXPLICARNOSLO. HE TERMINADO UN GORRO QUE ENCONTRE EN TU PAGINA Y ME ENCANTO...DE NUEVO GRACIAS
    SRA. CARMELITA
    HERMOSILLO, SONORA, MEXICO

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tus tutoriales ya voy por el de la mano izquierda, hice el año pasado el gorro de punto gordito y a mi hermana le encantó! y ahorita voy por la oh lala! .Preguntas: el tamaño de la aguja es del 4? puedo hacerla con la del 5 o quedaría mal?
    PD. Saludos desdem Michoacán, México :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta aguja es de 4 mm pero con 5 mm también puede quedar muy bien. Me alegra mucho que te hayas animado con tantos proyectos :) un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  17. hola estan muy bonitos los mitones me encantaron, solo que tambien me gusto la bufanda que llevas puesta en este video me gustaria saber como hacerla

    ResponderEliminar
  18. Ya tengo el mitón de la mano derecha acabada!! Ahora empezaré el de la mano izquierda.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  19. Q tipo de lanas me recomendáis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo usar lana 100% mezcla con acrílico. Creo que el mejor grosor es de 4 a 5 mm. Un abrazo y buen crochet !

      Eliminar
  20. Hola me pueden ayudar es que me perdi en la parte donde esta lo de el de PULGAR (gordo valla) voy a hacer un punto y una disminucion un punto y una disminucion asi sicesivamente (O SI SE PUEDE SI SE PUEDE todo la explicacion de dedo pulgar porfa)

    ResponderEliminar
  21. Hola,me gusta mucho como explicas lo entiendo super bien y te quiero dar las gracias porque con esto aprendi a tejer, y ahora no puedo parar,tengo 11 años y pensaba que era muy aburrido tejer pero gracias a ti pude saber lo que era esta preciosa actividad....Gracias y muchisimos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita! gracias por dejar tu comentario :) me alegra mucho saber que chicas tan jóvenes se animan con el crochet. Esto no tiene nada de aburrido, es tiempo que le dedicas a tu creatividad. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  22. Hola me encantan tus tutoriales y se entienden muy bien, lo que me pasa con este punto es que se me retuerce mucho el trabajo, que es lo que puedo estar haciendo mal? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. La verdad es que sin ver el trabajo es difícil saber qué puede estar ocurriendo. Es posible que estés apretando mucho el tejido cuando devuelves el ganchillo. Inténtalo de nuevo con el puño más suelto y sin tirar tanto de la lana. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  23. Sos grosa!!!! me encantaron los mitones. Es excelente el paso a paso que grabaste!!!!

    ResponderEliminar
  24. ya los hice para mi hijo en negro quedaron re lindos jajaja ahora tengo que hacerlos en colores para la nena besitos y gracias

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan, excelente video y muy amena tu explicación manos a la obra hay mucho que tejer el invierno casi llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! ya se acerca el invierno, así que a tejer :) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  27. preciosos! gracias x el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Muchisimas gracias por enseñarnos esta idea estupenda.Ya he hecho mis primeros mitones y he empezado los segundos.
    Un placer

    ResponderEliminar
  29. Como puedo enviarte una foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EvaChe, puedes enviarnos una foto vía facebook o twitter, o si tienes instagram puedes etiquetarla con @ahuyamacrochet - así la veremos! gracias, un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  30. HOLA ! Un Saludo Desde Bogota ♥! Hace Poco Encontre Esta Pagina Y Le Eh Tejido Muchas Cosas A Mi Madre Gracias Por Todos Tus Tutoriales Hermosa !

    ResponderEliminar
  31. HOLA, QUERÍA DARTE LAS GRACIAS!! Aprendí a tejer hace 12 o 13 años pero la verdad es que nunca me había salido bien hasta ahora. He buscado muchisimos tutoriales en youtube y en cualquier sitio pero JAMÁS encontré ninguno que se adaptara a mi nivel principiante a pesar de que "se tejer". Seguirte ha sido sencillisimo y lo que es mas importante has logrado transmitirme ganas de teje, tejer y tejer. Has conseguido que salga corriendo a mitad de la tarde a por un ganchillo mas pequeño y una lana apropiada para el. De verdad que te agradezco muchisimo el tiempo que dedicas a este blog y a los tutoriales en video. Un abrazo grande desde España.