Guantes sin Dedos (Mitones) a Crochet - Punto Tunecino

Guantes sin dedos a Crochet, Punto Tunecino - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
4 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Poliamida de 4 mm

Aprenderás a hacer el punto:
Punto Simple Tunecino


Talla:
Completamente perzonalizable!


Quieres mantener tus manos abrigadas pero llega la hora de... escribir, contestar una llamada, maquillarte, sacar dinero del bolso, pasar la página de un libro o jugar tetris en el celular... y te tienes que quitar los fu*c@&#*! guantes!!!!!! ahhh, lo odio *_*

Gran idea: ¡Guantes sin dedos!

Son maravillosos. Me encantan. Los uso todo el tiempo porque puedo hacer de tooodo con ellos puestos. Bueno, casi todo. Decidí tejerlos en un punto diferente y original que, además se pudiera aplicar en otros tejidos. También me interesaba un punto que fuera compacto, para que de verdad los guantes abrigaran.

Mitones a Crochet, Punto Tunecino - Ahuyama Crochet


Elegí finalmente el punto simple de la técnica de CROCHET TUNECINO, más conocido como Punto Tunecino, aunque es importante que tengamos en cuenta que el crochet tunecino tiene otros muchos puntos en su directorio.

Normalmente para el crochet tunecino se utilizan unas agujas especiales: las agujas tunecinas (esa estaba fácil, ¿no?) Son como las agujas de crochet o ganchillos, solo que más largas. En esta ocasión no las vamos a necesitar, pues nuestros guantes no van a manejar grandes dimensiones, o eso creo. Así que conclusión: este es un proyecto que podrás tejer con tus agujas de crochet comunes y corrientes, y con el material que tu elijas... como siempre.

Si alguna vez decides aplicar este punto a tejidos más grandes: cojines, abrigos, faldas... ahí sí que tendrás que usar tus agujitas tunecinas.

Bueno, sin más preámbulo aquí les dejo el video tutorial. Espero les guste. ¡Buen crochet!





 

AHUYAMA EN TWITTER

UN POQUITO SOBRE MI

Soy Helena. Creadora de Ahuyama Crochet.

Viajera y caminante, mamá principiante, con un pasado teatrero, hago yoga, amo los muffins (hacerlos y comerlos) y una buena taza de café. Desde que tengo memoria me encanta hacer manualidades, crear cosas bonitas con mis manos. Soy Ingeniera Ambiental, pero al parecer el destino tenía mejores planes para mí...

En 2010 publiqué mi primer tutorial en mi canal de YouTube. Quería mostrar cómo se tejía una boina a crochet y al mismo tiempo practicar mi nuevo hobby de aquel entonces: editar videos caseros. Y así nació poco a poco Ahuyama Crochet.

El objetivo de mis tutoriales, aparte de enseñar a tejer con amor y paciencia, siempre ha sido hacer del mundo un lugar más feliz, menos aburrido, con gente más alegre, con cosas más bonitas y con buena energía llenando nuestras vidas.

Y es que sinceramente creo que cada vez que nace un nuevo crochetero, el mundo es un lugar un poquito mejor; TEJER despierta nuevas conexiones en nuestro cerebro, activa nuestra sensibilidad, nos conecta con nuestro ser más creativo y calma nuestra mente. Además, nos demuestra que somos capaces de lograr un objetivo, capaces de salir adelante.