Gorro a Crochet - Oh la la!

Gorro a crochet - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
6 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Lana merinos 100% de 3,5 mm

Hace un par de semanas, bueno, voy a ser sincera, hace un par de meses, una de las seguidoras de Ahuyama Crochet en Facebook publicó en el muro un patrón de un gorrito. Nos pedía hacer un video-tutorial pues estaba completamente enamorada de este gorro a crochet y no sabía ni por donde empezar. 

Yo entendí su nivel de enamoramiento. El gorro es sencillamente hermoso, y cada vez que una seguidora Ahuyama me envía fotos de sus resultados y me cuenta lo feliz que está con su gorrito, veo que fue un acierto escoger este proyecto crochetil.

El patrón a simple vista parecía complicado... especialmente porque estaba rodeado por párrafos explicativos en JAPONES!!!!!! Conté hasta 10, respiré hondo y profundo y de pronto vi la luz: Los únicos puntos involucrados eran punto alto y punto bajo... En una red un poco extraña, eso sí, pero no se necesitaba nada más.

Así que cuando tuve tiempo para un nuevo tutorial de crochet dije (muy seria):

"Es tiempo del gorrito"

¡Animo a todo el mundo a hacerlo! Si eres principiante en crochet, no temas porfa, el video tutorial te enseña paso a paso, sólo tienes que pausar cuando necesites y seguir adelante cuando puedas.

Aquí les dejo el vídeo, se van más o menos 70 gramos de lana 4 mm. Como siempre, puedes decidir el material que quieras. Recomiendo hacerlo en un color que haga contraste con tu color de pelo porque los abanicos del tejido dejan ver un poco de tu pelo.

¡Buen Crochet!

PARTE 1

PARTE 2

136 comentarios:

  1. TE felicito por tu tutorial, esta muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  2. Hola: Me encanto el gorrito, lo he hecho y quedo perfecto. Lo que me gustaria hacer ahora es la bufanda y te agradeceria lo explicases pues yo tambien tengo el patrón en japones y no entiendo ni jota...
    Felicidades y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para la bufanda simplemente haz secuencias A y B en línea :) Me alegra que te haya gustado el tutorial! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
    2. hola amiga me encanta tus ttutoriales y ese punto me encanta mepidieron una bufanda con ese mismo punto y necesito saber como hacerla cuando puedas por favor me lo envias a mi correo es este chichitaollarves@gmail.com y te felicito por explicas muy bien gracias por tu colaboracion es urgente y gracias. jeannette

      Eliminar
    3. Hola Jeannette, para hacer la bufanda tienes que tejer tantas cadenas como quieras de larga tu bufanda. Luego tienes que hacer secuencias A y B en línea, una sobre otra, hasta que llegues al ancho deseado. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
    4. Acabo de terminar el gorrito, lo hice en gris y en unas cuantas horas, me quedo bello, a mi hija de 23 años le encantó, es más hasta me dijo que hubiera creído que lo compré, a no ser que me vio hacerlo. El tutorial es muy, pero muy bueno. Te felicito, ahora mismo ando viendo qué más hacer.

      Eliminar
  3. me encanto todo el gorro pero me quedo grande como lo hago mas pequeño:D
    te agradezco un monton,Bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para hacerlo más pequeño puedes utilizar un material menos grueso o una aguja inferior a la que has usado para que el tejido quede más ajustado. Espero te quede bien. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
    2. Hola! yo lo he hecho con lana de 2 y 3 hebras con 13 puntos altos al comienzo y a partir de eso continuo con todos los puntos y queda para un gorro de adulto ... espero te sirva ya que a mi tambien me quedo enorme el primero ... Saludos

      Eliminar
  4. hermoso este tutorial!!! gracias y felicitaciones...sin saber casi tejer , siguiendo las instrucciones lo logré !!! espero que sigas publicando cosas tan lindas, sobre todo para nosotras las principantes,,,gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien :) esa es la idea! que cualquier persona con ganas de tejer pueda hacerlo! Espero que te animes a hacer otros proyectos. Buen crochet!

      Eliminar
  5. HOLA! me llamo andrea y me gustaria saber cuando habra nuevos tutoriales?
    me gustaria que hisieras uno de gorros para hombre con visera si se puede claro
    un saludo y hasta pronto:)

    ResponderEliminar
  6. hola, linda gorrita queria pedirte por favor me digas cuando se termina la fase B y luego se tiene que repetir nuevamente la fase A, se empieza con abanicos de 7 p.a. y fase B 9p.a? o se continua con 9 p.a. no mas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues con abanicos de 9 p.a. en todas las fases de ahí en adelante! Espero que te quede bien :) buen crochet!

      Eliminar
  7. LO HICE ME QUEDO HERMOSO EL GORRO SE LO ENSEÑE A MI HERMANA LE EN CANTO MUCHAS GRACIAS .FELICIDADES...................

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu tutorial, yo lo intenté hacer con la imagen en japonés, pero no supe, así es que comencé normal y luego le agregué el diseño.
    Me encantan tus videos, explicas paso a paso y lento para poder ver con mayor detalle.
    Espero subas muchos más para aprender a realizar más cosas

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lorena! poco a poco iré subiendo más vídeos para que aprendamos entre todos a hacer nuevas cosas a crochet :) Un abrazo!

      Eliminar
  9. HOLA. MI NOMBRE ES LORENA, ME ENCANTA ESTE GORRITO, YA TENIA DIAS TRATANDO DE ENTENDER EL QUE ESTA EN JAPONES Y NO PUDE, MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA TRADUCIR Y ENSEÑARNOS, PODIRAS HACER LOS OTROS GORROS JAPONESES QUE TAMBIEN ESTAN DIVINOS. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patrones en japonés dan miedo al principio, jeje, primero porque están en japonés y segundo, porque no se distinguen bien las líneas o rondas. En todo caso, el crochet o ganchillo japonés tiene diseños que no se encuentran en ninguna otra parte y que vale la pena explorar, así que poco a poco los iremos traduciendo. Con un poco de paciencia, no importa el idioma! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  10. Hola soy Ana, es la primera vez que tejo en crochet, me encanto este tutorial ,claro teji y desteji como tres veces pero la satisfacion se dio al final,mi gorrito me quedo excelente te felicito,ojala que puedas seguir compartiendo mas videitos geaciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La satisfacción de tener algo tejido on tus propios manos es increíble! Sobre todo al principio cuando todo parece más difícil de lo que es. Animate con nuevos proyectos! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  11. ES REALMENTE HERMOSO, YO HACE UN TIEMPO VI UNA FOTO Y ME ENCANTO.. PERO NO SABIA COMO HACERLO!! Y VI TU VIDEO Y ME SALIO MUY FÁCIL (HE HECHO VARIOS DE DISTINTOS COLORES Y GROSORES) ME ENCANTO!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!! CARIÑOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cambias de material cambia todo! Me alegra q te hayas animado a hacer muchos gorritos :) a mi me pasó igual! Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir tu página y tengo que decirte que me acabo de enamorar de ella. Soy una principiante en esto del crochet y lo mas facil para poder hacer algunas cositas es ir viendo tutoriales como los que tu haces. Muchas gracias por esta ayuda tan grande, y quiero decirte que me voy a animar a hacer el gorrito y si lo consigo te escribire para mostrartelo. Por cierto tengo un pequeño blog que acabo de crear donde muestro las cositas que voy haciendo, (http://entrelanasehilos.blogspot.com.es/) nada comparado con lo que tu haces, pero espero algún dia aprender.

    Muchos besos y mil gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola: me encantan tus tutoriales, son super claros.Peeeeeeeeeero tengo una duda, quise hacer este gorrito pero usé hilo, no lana, y me quedó chico, así que lo desarmé...¿cómo lo hago si es con hilo? con cuantos puntos quedaría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente este gorrito es talla única, se podría hacer más grande, pero me quedaría complicado explicarte las variaciones porque lo abanicos cambiarían. No me gustan las tallas únicas porque me gusta que cada persona elija su material... como en tu caso! El grosor de mi lana es de 3.5 mm, si lo intentas con un hilo más grueso seguro te queda mejor. Lo siento. Buen crochet!

      Eliminar
  14. Hola mi consula es cual es el tamaño de aguja que usaste. Porq me quedo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aguja es de 4 mm, la lana de 3.5-4 mm. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
    2. hola otra vez, te cuento q lo hice con esos tamaños pero igual me sigue quedando folja que puedo hacer para que quede mas ajustado??

      Eliminar
    3. y si en vez de hacer las fases a y b sigo con los 7 abanicos hasta terminar??? q te parece?

      Eliminar
    4. Me parece bien, así te va a quedar más justo. Inténtalo a ver qué tal!

      Eliminar
  15. Hola espero que estes muy bien solo quisier sber por que ya no has subido mas tutoriales no tardes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna! en estos días ando con asuntos personales que me impiden dedicarle el tiempo a nuevos tutoriales de calidad, como me gusta hacerlos. Todos los días lo tengo presente y tengo muchas ideas para nuevos tutoriales que saldrán este mes. Siento mucho todo este tiempo sin nuevos tutoriales, pero pronto todo cambiará :) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  16. No te preocupes te estaremos esperando,solo que yo tengo muchas ganas de seguir con todas las cosas tan lindas que haces espero que todo mejore y que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por estos tutoriales me encanto este gorrito y me lo teji jeje me costo un poco porque en un momento me quedo apretado y toco destejer :( pero ya esta aunque con algunas variaciones de mi parte jiji luego subire fotos al face para que lo chequees y me des tu opinion ;) saludos

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por el tutorial!! Tejo a crochet, pero me cuesta el tema de las medidas!!! empecé mil proyectos q qedaron por la mitad en bellas bolsas... Este gorrito es lo q andaba buscando!!! mil gracias y ya estoy empezando, espero terminarlo ;) Gimena

    ResponderEliminar
  19. hola sos una genia!! son los videos mas claros y creativos que hay.
    Tenes algun video para hacer un almoadon tipo pelota de amigurumi pero grande?
    saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario :) De momento no tenemos el tutorial que pides... puedes buscar algo parecido en la web y preguntar cualquier duda que tengas, intentaré ayudarte! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  20. hola y si tengo una lana de 3mm q aguja necesito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agujas vienen marcadas con los mismos milimetros que las lanas. Puedes usar una aguja de 3 mm, y si quieres que tejido te quede más suelto puedes usar una de 4 mm.

      Eliminar
  21. Tenías toda la razón... Lo intenté solo una vez y me quedó hermosísimo. Solo que en lugar de ponerle un botón, le tejí una flor :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantó el tutorial, muy bien explicado. Sólo había tejido un par de agarraderas para la cocina y con tu tutorial me animé al gorrito!!! Que además viene bárbaro para este invierno frío de Buenos Aires. Ya mismo me lo estreno.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bien! Me alegra mucho :) animate con más proyectos!!! Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  23. Hola!! soy principiante en Crochet y me encanta!! me encantan tus videos como explicas... estoy tan tan tan enganchada que ya llevo 3 gorros una cinta para el pelo la flor... y tan solo empecé la semana pasada! hasta me llevo el material a la playa jajajajaj este invierno mi novio y toda mi familia, hasta mi perrina irán bien abrigaditos.
    Muchas gracias, y desdeluego no pares en subir videos que eres una CRACK!

    ResponderEliminar
  24. estoy viendo el video y esta muy bueno.solo que mi maquina no tiene parlantes,por lo tanto solo miro y me pierdo,por ejemplo de cuantas baretas se hacen en la primera vuelta,creo que es solo eso,lo demas lo vi y lo entendi,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen 23 puntos altos, en el minuto 1:29 lo puedes ver. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  25. Hola soy Lebell de Colombia hice el gorrito en verde y me quedo divino. muchas gracias apenas estoy aprendiendo a veces no entiendo muy bien, pero te entendí perfectamente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lebell! Anímate con más proyectos :) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  26. Hola
    Sí, felicitaciones, muy bien explicado, excelente. Además el tono y la voz suave y calmada sirve mucho. Muchas gracias
    Espero q me quedé igualito.
    Desde Chile Alda

    ResponderEliminar
  27. me encanto! Gracias. Podrias hacer tutorial de gorro pero para varon, tambien uno indicando los nombres de cada movimiento que haces con la aguja. Soy media dura en este tema Croche, en verdad ayudarian muchisimo mas esos tutoriales. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. me encanto el gorro ya lo habia visto trate de hacerlo pero no me resulto ,yo aprendi con grafico no se si puedes hacerlo gracias

    ResponderEliminar
  29. ... Después de 3 intentos fallidos debido a que siempre me salía muy grande, lo logré!!! :) Hermosos tutoriales, super bien explicados. Para las personas que tuvieron mi mismo problema con el tamaño, si hacen 15 puntos altos para empezar en lugar de 23, les quedará mucho más ajustado. Usé un hook de 5mm y una lana un poquito más gruesa que la de Elepaint.
    Millón gracias por compartir tu arte!! He aprendido mucho! Te felicito tanto :p

    ResponderEliminar
  30. Veronica Garcia19/9/2012 20:25:00

    Hola! Muchs gracias por subir este tuto... yo lo termine en una sentada como 12hrs creo que lo hice, la verdad me gusto mucho como quedo. y pus preparandome para hacer ahora el tipo de boina :P Gracias de nuevo.. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos tus tutoriales, la verdad que ya he hecho varias cosas y te lo agradezco de verdad, eres una crack explicando, este gorro me puse ayer y ya hice uno y ahora voy a hacer otro de diferente color. Reitero mi agradecimiento y suerte. Besos desde Madrid, España.

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por los tutoriales, eres una gran profesora y lo haces muy fácil de entender, me he animado y estoy haciendo varias versiones de este modelo uno de ello lo acabo de publicar en mi blog.
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  33. me encanta tu blog todo muy bien explicado y sobre todo trabajos muy padres y prolijos

    ResponderEliminar
  34. hola :(...
    soy nivel pricipiante y no puedo hacer tu gorrito me enredo en las v ...
    necesito saberlo pero mas lentoooo...
    sorry...
    por lo lenta jjujujujuju...

    ResponderEliminar
  35. yo tengo el patron del gorro si quieres te lo puedo mandar a x_lokiluna_x
    si lo kieres aver si asin te es mas sncillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría que me mandases el patrón, me pierdo un poco con el vídeo y andaba desesperada hasta que encontré tu comentario. Gracias y abrazos desde España.

      Mi correo es: manolivivas@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola, he leido que tienes el patron. Me harias el gran favor de enviarmelo a: lupitavespinoroja@gmail.com
      Muchisimas gracias!

      Eliminar
    3. hola podrias porfis mándamelo a mi también! te lo agradezco muchísimo! me encanta el gorro pero me pierdo un poco con lo de las Vs...estoy acostumbrada a leer los signos.
      mi correo es valeryct@hotmail.com
      Graciasssss! ;)
      Valery

      Eliminar
  36. hola!!! terminé el gorrito, soy super principiante y me quedo muy bonito en blanco y no tube que andar deshaciendo ni una sola vez, gracias por tus explicaciones, son muy claras y sencillas :)

    ahora a por más :)

    saludos desde España

    ResponderEliminar
  37. Hola, me parece muy bonito este gorro, y la boina, y las zapatillas para bebe....
    y todo, todo, todo.
    Muchas gracias por todos los vídeos, los tengo que mirar detenidamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hola!. Te escribo desde España, estoy intentando hacer el gorrito pero como mi conexión a internet no es muy buena me desespero. Habría posibilidad que nos enviaras por mail el patrón?.
    Mi correo es: a.loyola@hotmail.com

    Gracias!!!
    A.Loyola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos el patrón por escrito. Sólo tenemos el video tutorial. Lo sentimos. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  39. Estoy encantada con el gorrito por muchisimo tiempo lo busque y por fin di con tu canal en youtube, he de decir que esta muy bien explicado el video y muy buenos los videos que has subido! estoy facinada con el crochet!! MUCHISIMAS GRACIAS y estare al piendiente de cuando subas nuevos videos!!!

    ResponderEliminar
  40. hola!!!me encanta tu gorro y estoy deseando tener uno igual!!!quiere hacermelo mi madre para asi poder distraerse y porque le encantan estas cosas pero solo tengo internet en el movil y n puede ver bien el movil...no tendrias el patron por escrito????seria genial!!!!gracias y sigue haciendo cosas tan bonitas!!!te admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría josé yo con un poco de paciencia te voy a intentar transcribir todos los pasos... y enviártelos por correo electrónico aunque sea al móvil, es muy sencillo yo ya he hecho un montón... un saludo.

      Eliminar
  41. Hola, sigo tus creacciones y por el momento las voy haciendo todas, menos el punto escoba que aún no me he atrevido pero todo llegará. Tengo una duda, quiero hacer el gorro cloché para una niña de 9 años, sé que la medida de la circunferencia ha de ser de 48 cms. pero ¿con cuántos puntos de inicio en el círculo he de comenzar? ¿con la mitad que para un adulto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes empezar con la mitad de cadenas y ver cómo te va quedando. Espero que lo puedas hacer!

      Eliminar
  42. Hola, me encantan tus tutoriales, pues me han ayudado mucho a realizar mis modelitos, me gustaría saber si tienes el patrón de este lindo gorrito; pues me ha encantado y quisiera hacerlo con la ayuda visual del pat´ron y tu ayuda del video porsupuesto.....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo siento, no tenemos el patrón por escrito, sólo el video.

      Eliminar
  43. HOLa!! SOY nueva en este mundo, pero me esta enganchando, estoy haciendo gorros sencillos de momento, pero el problema que tengo es al cambiar de color,,,,porq siempre me keda como un escalon entre color y color sabes? no me queda una linea de un color y encima la otra,,,,no s esi me entiendes, pero me gustaria que me dijeras que puedo hacer.
    gracias!!!!!
    me encanta esta pagina!!! pienso animarme con todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de la escala de color. Una solución es cambiar de color un paso antes de lo que estás haciendo ahora. No sé si me entiendas... si cambiabas de color después de hacer una cadena al aire, por ejemplo, cambia de color antes de hacerla, en el punto anterior. Espero que me hayas entendido! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  44. hola, ayuda no puedo ver el video....

    ResponderEliminar
  45. Hola, me encantan todos tus trabajos. Están super bien explicados, pero tengo un problemilla pequeño. He hecho el gorro con los mismos puntos que indicas en el tutorial y con lana del 2,5 y añadiendole un par de vueltas más de abanicos, es decir terminando los abanicos en 11 p.a. y queda como para una niña de 4-5 años. Ahora bien, me han dado lana del 2 más o menos y mi aguja es del 3. Por mas que lo intento, incluso añadiendole vueltas con más puntos en los abanicos, me sigue quedando pequeño para un adulto. Me podrías ayudar?? con cuantos puntos debería empezar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gorrito te está quedando pequeño porque estás usando una lana muy delgada. Si quieres hacerlo para adulto con una lana tan delgada tienes que hacer más cadenas al principio. En lugar de 21 cadenas puedes sumarle 5 más , es decir hacer 27 cadenas inciales, e ir ensayando con prueba y error hasta que salga. Espero que lo puedas lograr! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  46. Hola me llamo May. Me encanta tu blog. Gracias a ti he retomado el ganchillo. Me gustaría hacer la bufanda. Hay alguna página donde pueda encontrar el patrón escrito, aunque sea en japones. Gracias y saludos desde España.

    ResponderEliminar
  47. por favor comenta la fase B de este gorro que esta confuso

    ResponderEliminar
  48. nena no he podido trabajar con la lana seme cierra en la segunda vuelta como siestubiera haciendo un bolso chiquito , pense que estaba apretando la puntada pero nada la floje yme sigue quedando igual sea la lana ?? nose que hacer hice le primero en hilo de lana osea un materia mas delgado y me quedo mas omenos porque apenas estoy aprendiendo y el segundo queria hacelo en lana y ya ves lo que me paso ..

    ResponderEliminar
  49. Te felicito por el Tutorial, lo he hecho y me ha quedado precioso.
    Sigue subiendo mas tutoriales por favor gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Me he quedado atascada...
    En el minuto 6:22 del primer vídeo, no se cómo seguir. Una vez que hice en el punto bajo que sigue al abanico la combinación punto alto, 2 cadenas al aire y punto alto, no se como seguir. Me encuentro con que justo después tengo un punto bajo y un abanico. ¿Cómo tengo que hacer?
    Muchas gracias
    Saludos
    Marta
    Prue

    ResponderEliminar
  51. Me autorrespondo porque vi que estaba haciéndolo mal, estaba tomando un punto que no era. Ya he avanzado un poco más,a ver si me sale ;)
    Muchas gracias por el tutorial!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  52. Lo he terminado y ha quedado precioso!!! Lo he hecho en rosa para una primita mía y creo que le va a encantar!! muchísimas gracias por los tutoriales!!
    Marta
    Prue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! seguro que le encanta, todo el mundo queda feliz con este gorrito :)

      Eliminar
  53. Hola, te escribo desde Bilbao, me encanta cómo enseñas y ya he hecho varias cosas de tus tutoriales.Pero... con este gorrito me estoy estrellando! Me queda demasiado grande. Primero parecía una sombrilla! No se me cierra y eso que he soltado vueltas y vueltas para ver si con el borde se iba cerrando. Pero nada. Estoy usando una lana para ganchillo del 5. He leído en algún comentario que sería conveniente no hacer tantos puntos altos en el inicio del anillo. Se puede tratar de eso? Te agradecería muchísimo que me ayudaras. Gracias! Carmen

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por este vídeo.
    Un saludo
    http://otrakomotu.blogspot.com.es/2013/03/gorro-hat.html

    ResponderEliminar
  55. Hola, disculpa e podrás explicar pr favor mas detalladamente la primer vuelta de las V. Me confundo. Gracias. Y buen crochet

    ResponderEliminar
  56. Sinceramente me encantoo! soy muy pero muy principiante en esto, mi primer proyecto fue la cesta, y ahora hago el gorrito y va muy bien! gracias por los videos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ludmila! Me alegra mucho que las principiantes logren este proyecto! Eso demuestra que con ganas se puede todo. Anímate con otros proyectos! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  57. No puedo ver la segunda parte!! Es cosa mia?? Aiiii!!!! Tengo l gorro a medias y es para un regalo!!!
    K puedo hacer???!!!???!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel, no sé qué pasará. A mi me funciona bien. Intenta directamente en el canal de Youtube Ahuyama Crochet. Espero que lo logres. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  58. Hola! Me ha encantado tu gorro y lo estoy haciendo... de momento me ha salido bastante bien pero me ha surgido una duda en la Fase B del segundo vídeo. Las V me quedan un poco raras, no se si se debe a que lo esté haciendo mal así que me gustaría plantearte dos preguntas muy concretas donde podrían estar los fallos

    - Cuando realizas la primera V después de realizar el punto deslizado para cerrar el abanico, siempre realizas 6 cadenas?

    - Al cerrar la segunda V haces un punto deslizado y 2 cadenas al aire antes de comenzar con el siguiente abanico?

    Muchas gracias por tu atención ;)

    Ana
    http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me autocontesto... creo que estaba siguiendo mal la indicación, creo que ya me he encontrado... más adelante os comento! ;)

      Eliminar
    2. Espero que lo hayas logrado! Estaré pendiente ;) un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  59. hola! no puedo ver los videos! Alguien me puese pasar el linck! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta directamente en el canal Ahuyama en Youtube: http://www.youtube.com/Elepaint

      Eliminar
  60. hola me trabo cuando pasa del primer video al segundo
    el primero termina haciendo tres cadenitas y en el segundo video empieza con 5 y lo veo mas avanzado y no me coincide, me podras pasar por escrito los pasos estoy re entusiasmada y me encata tu gorrito por fa, desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  61. Me llamo Rocio, si me lo pasas mandamelo a mi correo, rociio_mana_14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Holaaa... Me encanto tu tutorial, lo hice y me quedo perfecto, la verdad es que soy principiante, y me gustaría saber si me puedes guiar con cuantos puntos debo empezar para hacerle el gorro a mi bebe de 3 meses... Te lo agradecería mucho, un abrazo!! byee

    Evelyn

    ResponderEliminar
  63. Hola, te felicito tienes una pagina muy linda, soy nueva en esto quisiera saber cuanta lana debo comprar para este gorro, pues en la parte superior dice lana merinos cien por ciento, entonces no entiendo si hablas de la calidad de la lana o son 100 gramos de lana, y pues lo de la agujas ya lo deduje de los anteriores comentarios. Gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  64. Hola! Empecé hace poco en el mundo del crochet gracias a una amiga que me enseñó los puntos básicos, y mi primera creación ha sido este gorrito, estoy super contenta es comodísimo y muy fácil de hacer, sigo haciendo más cositas pero siempre recordaré cual fué mí primer trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  65. holis!!! por qué me queda el gorrito como centro de mesa :( ayuda plis

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    Te felicito por tus videos-tutoriales!
    Se entienden a la perfección :)
    Acabo de terminar el 1°video (la 1°parte)y me está quedando muy bien por el momento.
    Muy buena la explicación, el paso a paso, y también la calidad y ángulo en que está filmado el video (en el de otras personas no se logra ver bien los puntos, en este si :) )
    Saludos! t.

    ResponderEliminar
  67. hola necesito saber como puedo hacer este gorrito pero un poco mas xico cuantos puntos debo usar ayuda por fis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerlo más pequeño debes reducir los puntos de la ronda inicial, siempre impares. Ya dependerá de la talla que quieras lograr. Si es sólo un poco más pequeño puedes hacer 17 puntos al principio. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  68. HOLA, ESTE MODELO ES TAMBIÉN PARA VARONES?

    ResponderEliminar
  69. Hola , me encanto el gorrito e intentare hacerlo...pero quisiera saber si seria mucho pedir que publiques o me mandes el patron tipo esquema o si no escrito.
    Mil gracias! me encantan todas tus publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Ahuyama, me encanto el gorro, ayer lo hice pero con una lana matizada y me quedo super, Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros... Me suscribi a tus videos, explicas muy bien, nuevamente Gracias y suerte.. :p

    ResponderEliminar
  71. Amiga :D espectacular tu tutorial de este gorro, de verdad que es un buen diseño :D queda hermoso ! :D yo lo hice con hilo estambre y con una pequeña variación y queda bien lindo ;) ...
    Mil gracias, me añadiste un nuevo tejido al repertorio :D..
    Besos

    ResponderEliminar
  72. buenísimo! una pregunta! que numero de crochet utilizaste?

    ResponderEliminar
  73. HOLA TERMINE EL GORRO Y ME QUEDO MUY LINDO, GRACIAS POR LOS VIDEOS YA QUE ESTAN EXPLICADOS MUY CLARAMENTE, SOY PRINCIPIANTE, HARE LOS GUANTES SIN DEDOS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy aprendiz, sé lo necesario y empece haciendo el proyecto del gorrito pero se me enchocorro en la segunda vuelta de punto alto y fue creciendo así.
    ¿Algún consejo?
    En verdad quiero hacer el gorrito

    Gracias!!

    Gabriela C. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy haciendo con hilo macrame, influirá esto??
      y si es así como lo puede hacer en hilo macrame?

      Gabriela C. S.

      Eliminar
    2. Hola Gabriela. Tal vez tenga algo que ver el hilo macramé. La verdad es que nunca he intentado hacerlo con este material. Probablemente estés tejiendo muy apretado y por eso se va cerrando el tejido.

      Eliminar
  75. hola yo también soy principiante y me pasa lo mismo que al usuario de arriba! después de la segunda vuelta se me comienza a cerrar el gorro como si me fuera a quedar una esfera pero al ver tu tejido veo que te queda plano...no se que hacer ¿podrías ayudarnos?? entiendo muy bien tus instrucciones! pero no se... me da la sensación que debería aumentar mas puntos en la segunda vuelta para que me quede plano o ¿desde cuando el gorro comienza a tomar forma de esfera? responde por fa de verdad me gustaría terminar este gorrito!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Nunca había escuchado este problema. Quizas se deba a que estás tejiendo muy apretado. Intenta tejer con un ganchillo un poco más grande a ver qué tal. El gorrito al principio es plano, y se va curvando hacia la 4ª vuelta, más o menos. Espero que puedas resolverlo. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  76. He compartido el tutorial en mi face, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  77. El gorro es precioso, he intentado hacerlo, pero no me sale, queda muy grande y no obtiene la forma de gorro, me queda como una especie de tela, voy a intentar hacerlo como dicen más arriba, con una aguja más pequeña y con 13 p.a. al comienzo en lugar de los que utilizas tú, espero que así me funcione ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galena! Sí, intenta tejer con un ganchillo menor. La tensión que aplicamos al tejer influye mucho en la forma que toma el gorro. Espero que puedas lograrlo! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  78. Hola! Me ha encantado el tutorial. Está super bien explicado. Yo he hecho mi gorrito y me ha quedado genial. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  79. Buscando un tutorial para combinar con un chal que me he hecho, encontré el gorrito ideal y además con tu explicación tan genial!!!
    Pero una pregunta: que diferencia existe entre la Fase A y la Fase B? Es la que veo iguales!!
    Gracias y besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! sí son diferentes las 2 fases, al final se ven igual, pero cada una comienza en puntos distintos ya que los abanicos van intercalados, son complementarias. Espero que te quede muy bien tu gorrito! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  80. Munchas gracias x tus Diseños estan padres, ya hise este gorro y me kedo precioso a toda mi familia le encanto asi q aki estoy para hacer mas de tus muestra!!!

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias por el tutorial yo ya lo hice con el ganchillo # 3.75 pero hasta los 7 puntos altos ...lo intente con los 9 pero me salio muy grande.... Ahumaya que # de ganchillo estas usando en el tutorial??? por favor responde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí utilicé un ganchillo de 4 mm con una lana de 3,5 mm. Todos tenemos una tensión distinta al tejer, así que esta puede ser la razón, intenta tejer con un ganchillo más pequeño. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  82. Hola, muchas gracias por tus tutoriales, el año pasado tejí los mitones con punto tunecino y me encantaron, ahora estoy haciendo este gorrito pero me pierdo un poquito en el minuto 6, porque no se repiten las instrucciones, o sea, después de cada V se teje una cadena? es algo asi como: desde el principio: 5 C, PA en el sig PB, C, PB en medio de los 3 anteriores, C y PA, 2C, PA y ahí es donde NO sé si se hace una cadena al terminar el segundo PA, para seguir el patrón, me puedes ayudar???? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, tienes que hacer una nueva cadena y luego punto bajo en medio de los 3 anteriores. siempre hay una cadena entre ese punto bajo y las V's. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  83. Hola!
    Felicidades por tu tutorial es muy claro y sencillo de seguir! Apenas empiezo a aprender la técnica del crochet, y tus videos son de los que más visito.
    Hice este gorro en talla pequeña para mi hija de 3 años y todo el mundo se lo ha chuleado, hasta amigas me han pedido que les haga unos!
    Muchas gracias por compartirnos tus tutoriales!
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! :) Gracias! Un abrazo y buen crochet

      Eliminar
  84. Hace un tiempo vi este gorrito por ahi y fue amor a primera vista, pero me dí cuenta que ese amor era imposible, sólo me quedaba suspirar poe el, pero gracias a ti y a tus claras explicaciones en ese video, estoy segurisima de que este amor llegará a un final feliz, ayyyy que romántica soy, jajaja!! Ya compré el hilo, es del mismo color del de la modelo y desde que duerma a mi niño comenzaré a tejerlo.

    Gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Ahuyama, yo ya estoy por la segunda parte del video y lo hago poco a poco porque no tengo tiempo, pero estoy encantada haciendo crochet. Es el primer prpyecto que hago y me gustó mucho al ver tu tutorial que explicas muy bien y los trabajos se ven geniales. Estoy esperando terminar este, para seguir con una bufanda.
    Un saludo y vivan las latinas ;)

    ResponderEliminar
  86. Pensé que los comentarios iban más movidos en la web... ya hice el gorrito, pero creo que me quedó demasiado grande :( no sé.. siento que me baila por un buen trozo.
    Podría cortar pasos? así saltarme una fila de abanicos o (V) y hacer Fase A + B y acortar el diametro de la cabeza???
    A ver si me respondes, porque me da rabia que lo tengo ya listo para ponerle botón, pero no sé...

    ResponderEliminar
  87. Hola! He hecho la primera parte de gorro y muy bien, pero creo q en el segundo tutorial hay algun problema pq no puedo visualizarlo!!!!!!!