Cuello Bufanda a Crochet - Punto Escoba

Cuello Bufanda a Crochet, Punto Escoba - Ahuyama Crochet



Duración aproximada:
12 horas


Material utilizado en el vídeo tutorial:
Lana merinos 100% de 3,5-4 mm


Tamaño completamente personalizable!



Siempre vi el Punto Escoba - o punto peruano, como también se conoce - como un punto raro y lejano que sólo sabían hacer las abuelitas más expertas en crochet...

Un día me senté con el objetivo de no volverme a levantar hasta tener este punto más o menos claro; hasta poder hacer algo interesante con él.


Surgió este Cuello - Bufanda (sí, me siento orgullosa) pero realmente tú le puedes dar el uso que quieras a este maravilloso punto del crochet. Puedes tejer chalecos, cojines, colchas... y bueno, la imaginación es el límite en realidad.

Lo bueno de este cuello es que no sólo lo podrás llevar en el cuello! También lo puedes llevar en los hombros, en la cabeza, o en donde quieras.

Al principio probablemente dirás: "whaaaaat? en dónde me metí? aaaaaaahhhh, auxilio, este punto es imposible" Pero tranqui, con este video tutorial paso a paso vas a entender el punto escoba super rápido, y una vez lo entiendes es facilísimo y bastante enviciador.

En el vídeo te puede parecer que lo del palo de escoba resulta un poco incomodo... pero en realidad una vez le encuentras un lugar, no notas su presencia, jeje. Me he enterado de chicas que usan una regla en lugar de la escoba: bueno, mira, es otra opción.

Aquí les dejo el vídeo y me dejo de chachara... que lo disfruten! Espero fotitos y demás en Facebook :)






 

AHUYAMA EN TWITTER

UN POQUITO SOBRE MI

Soy Helena. Creadora de Ahuyama Crochet.

Viajera y caminante, mamá principiante, con un pasado teatrero, hago yoga, amo los muffins (hacerlos y comerlos) y una buena taza de café. Desde que tengo memoria me encanta hacer manualidades, crear cosas bonitas con mis manos. Soy Ingeniera Ambiental, pero al parecer el destino tenía mejores planes para mí...

En 2010 publiqué mi primer tutorial en mi canal de YouTube. Quería mostrar cómo se tejía una boina a crochet y al mismo tiempo practicar mi nuevo hobby de aquel entonces: editar videos caseros. Y así nació poco a poco Ahuyama Crochet.

El objetivo de mis tutoriales, aparte de enseñar a tejer con amor y paciencia, siempre ha sido hacer del mundo un lugar más feliz, menos aburrido, con gente más alegre, con cosas más bonitas y con buena energía llenando nuestras vidas.

Y es que sinceramente creo que cada vez que nace un nuevo crochetero, el mundo es un lugar un poquito mejor; TEJER despierta nuevas conexiones en nuestro cerebro, activa nuestra sensibilidad, nos conecta con nuestro ser más creativo y calma nuestra mente. Además, nos demuestra que somos capaces de lograr un objetivo, capaces de salir adelante.