Cuello Bufanda a Crochet - Punto Escoba

Cuello Bufanda a Crochet, Punto Escoba - Ahuyama Crochet

Duración aproximada:

12 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Lana merinos 100% de 3,5-4 mm

Tamaño completamente personalizable!

Siempre vi el Punto Escoba - o punto peruano, como también se conoce - como un punto raro y lejano que sólo sabían hacer las abuelitas más expertas en crochet...

Un día me senté con el objetivo de no volverme a levantar hasta tener este punto más o menos claro; hasta poder hacer algo interesante con él.

Surgió este Cuello - Bufanda (sí, me siento orgullosa) pero realmente tú le puedes dar el uso que quieras a este maravilloso punto del crochet. Puedes tejer chalecos, cojines, colchas... y bueno, la imaginación es el límite en realidad.

Lo bueno de este cuello es que no sólo lo podrás llevar en el cuello! También lo puedes llevar en los hombros, en la cabeza, o en donde quieras.

Al principio probablemente dirás: "whaaaaat? en dónde me metí? aaaaaaahhhh, auxilio, este punto es imposible" Pero tranqui, con este video tutorial paso a paso vas a entender el punto escoba super rápido, y una vez lo entiendes es facilísimo y bastante enviciador.

En el vídeo te puede parecer que lo del palo de escoba resulta un poco incomodo... pero en realidad una vez le encuentras un lugar, no notas su presencia, jeje. Me he enterado de chicas que usan una regla en lugar de la escoba: bueno, mira, es otra opción.

Aquí les dejo el vídeo y me dejo de chachara... que lo disfruten! Espero fotitos y demás en Facebook :)

36 comentarios:

  1. me encantaaaa soy fan!! xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, recién estoy aprendiendo a tejer y me parece que tus videos están muy bien explicados. Te felicito y muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, me gustaría ver el diagrama,por favor!!. Gracias.Soy Olga.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! desafortunadamente no tenemos el diagrama de este cuello... los puedes buscar en internet por el punto, "punto de escoba" o "broomstick lace", también se conoce como "punt peruano". Sinto no poder ayudarte. Saludos y buen crochet!

      Eliminar
  4. Hermoso!! Como puedo suscribirme al boletín? Desde ahí estas mandando más trabajos? Graciasss!!! Marisa

    ResponderEliminar
  5. Apenas ayer empece a tejer y y ya me esto ya adelantando

    ResponderEliminar
  6. hola mi primer trabajo lo hice con un tutorial tuyo y me encanto! me gustaria hacer gorros con orejeras sabes como hacerlos? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gorros con orejeras están en nuestra lista de sugerencias, aunque todavía no tenemos un tutorial. Gracias por dejar el comentario. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  7. Hola soy nueva en esto del crochet, me encanto este cuello lo hize,pero no me quedo como a ti es decir no tiene caida se ve rigido a que se debera? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que sea el material que usaste.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, seguire intentando porq me encanto pero lo quiero asi como el tuyo.

      Eliminar
  8. holaa!!! ahuyama me preguntava que tipo de lana usas para que me quede igual que ati TE QUEDA HERMOSO =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama lana merinos, de 3.5 o 4 mm. Espero que te quede bien!

      Eliminar

  9. Elepaint, ayuda pliiissss....

    ¿cómo hago para disminuir este punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disminuir este punto, tienes que omitir la creación de los primeros 5 loops, y de los últimos 5 loops. Así cuando hagas tus puntos escoba en esa nueva línea vas a tener un punto menos al principio y un punto menos al final. Espero que me hayas entendido ;) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
    2. oki, entendido. Muchas gracias por contestar!

      Ahora me surge otra pregunta ¿en esos espacios (el de los 5 puntos que omitiré) que hago? (puntos bajos???... como deslizo la lana???)

      un abrazo grande :)

      Eliminar

  10. oki, entendido. Muchas gracias por contestar!

    Ahora me surge otra pregunta ¿en esos espacios (el de los 5 puntos que omitiré) que hago? (puntos bajos???... como deslizo la lana???)

    un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de descubrir este lindo espacio y ya soy fan n_n

    ResponderEliminar
  12. hola hoy empece en su pagina gracias por compartirlo Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Ayer le acabé...Lo hice más corto para que quedara más ajustado,y con una lana de varios colores...¡y ha quedado genial! Muchas gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy apredniendo crochet gracias a estos videos GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Le sugiero a la persona que dice que hago con los puntos? puntos bajos? que vea nuevamente el tutorial, ya que esta muy bien explicado......mas imposible.......

    ResponderEliminar
  16. yo lo hice siguiendo las instrucciones del tutorial y me quedo igualito,muy hermoso este tejido,......milllllll gracias......a ahuyama crochet

    ResponderEliminar
  17. super.........................................
    bello.........................................
    me encanta

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas ,soy una seguidora de tus labores de crochet y me encanta las cosas que haces son muy bonitas todas.Yo hice la boina caida con tus instrucciones y me quedó genial,le gusto tanto a mi hija que le tuve que hacer otra a ella.
    Quisiera proponerte si pudiera ser posible que hicieras un tutorial para poder hacer un abrigo sencillo a ganchillo para adulto, es quiiera hacerme un abriguito de lana a crochet y no tengo ni idea de como hacerlo.
    Muchas gracias por tus enseñanzas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  19. hola muchas gracias por el tutorial es fantastico yo voy en la ultima face ya para el borde no me quedo igual pero seguiere intentando de nuevo hasta que coja bien la caida sera porque deje muy floja la puntada bueno para un aprendiz como yo que solo sabia hacer cadenetas es superrr gracias sigue asi con los tutoriales
    JESSICA DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  20. Gracias a tus tutoriales aprendo mucho. Puedes verlo en mi Blog www.esmacacrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ha quedado precioso. Lo hice con menos filas y en color verde esmeralda, es cómodo y muy bonito. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Carla! Me alegra mucho. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  22. Hola Ahuyama, buen dia, por favor una pregunta, en que te basas para colocarle o calcularle el precio a un trabajo de crochet en general, siendo que allí debe estar metido tanto la dificultad para hacerlo como el costo del hilo, será que me puedes ayudar allí??, he hecho algunos de tus trabajos para mis niñas, pero también me gustaría hacer para vender, si no tienes problemas, gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un pregunta complicada... a mí también me ocurre. Lo que debes tener en cuenta es cuánto vale tu tiempo, mucho más valioso (en la mayoría de casos) que el propio material. No puedes poner el precio muy elevado porque en las tiendas encuentras cosas muy parecidas por precios muy bajos. Tu valor está en que es hecho a mano, pero aún así, no puede ser muy elevado. Para vender te recomiendo proyectos rápidos que no te consuman muchas horas, así podrás hacer mayor cantidad y sacar más margen. Averigua en las tiendas de ropa el precio de lo que quieres vender y luego sube un poco el precio. A ver qué tal te va. Mucha suerte!

      Eliminar
  23. hola lo primero felicitarte por tus trabajos tan bonitos. Soy una chica de España que hace 7 meses fui tita por primera vez y desde entonces no paro de inventar cosas para hacerle a mi sobrina. Buscando por YouTube, vi un video suyo, de como hacer un gorro a crochet con carita de búho.Quedó genial y fue todo un éxito.Ahora me estoy haciendo este cuello tan bonito para mi madre, que le ha encantado y a mi también. Solo quería darle las gracias por sus tutoriales, son muy útiles y prácticos, yo jamás había hecho crochet y con estos tutoriales es facilísimo. Siga así . Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por este mensaje tan lindo! me alegra mucho que empezando de cero ya hayas tejido varios proyectos Ahuyama y que sigas explorando tu creatividad! Me imagino que ahora en Navidad regalarás cositas hechas por ti :) Espero que te animes a tejer más proyectos. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  24. ¡Hola, chicas! Me ha encantado este punto escoba y quiero practicarlo. Sin embargo, yo quiero utilizar hilo de algodón para una aguja de 3,5-4mm. ¿Cuántos gramos más o menos empleaste en hacerlo? No se muy bien cuando ovillos comprar :s
    Un saludo y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.