Sandalias para Bebé a Crochet

Sandalias para bebé a crochet - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
4 horas

Material utilizado en el tutorial:
Suela: Poliamida color marrón de 4 mm
Color: Hilo de algodón 100% de 3,5 mm

Este proyecto lo pidieron bastantes crocheteras a través de nuestra página de Facebook!

Las sandalias de este tutorial se explican para un pie de bebé de 0 a 3 meses. Las puedes hacer más grandes, e incluso más pequeñas, guiándote con la siguiente tabla de tallas de pie de bebé.

La siguiente guía de tallas no sólo vale para esta sandalias, la puedes utilizar como referencia para cualquier tipo de zapatos para bebés, patucos, medias, etc. Ya sabes que en crochet puedes tejer cualquier cosa que te imagines!
  • Recién nacidos  :   9 cm
  • 0 a 3 meses        :   9 - 10 cm
  • 3 a 6 meses        :   10 - 11 cm
  • 6 a 9 meses        :   11 - 12 cm
La circunferencia del tobillo de los bebés menores de 9 meses mide aproximadamente 14 cm.

El vídeo-tutorial explica cómo las puedes hacer de diferentes tamaños cambiando el ganchillo o el material. Las instrucciones son las mismas en cualquier caso.

Sandalias para bebés a crochet - Ahuyama Crochet

PARTE 1

No siendo más, aquí va el tan esperado vídeo-tutorial, instrucciones escritas más abajo, enjoy :)

Material utilizado en este vídeo: 80% lana merino, 20% poliamida, 4 mm, color crudo

Ronda 1: 10 cad. - 1 p.b. en 2ª cad. desde el ganchillo - 7 p.b. - 5. p.b. en la última cadena - 7 p.b. trabajando en el lado opuesto de las cadenas - 2 p.b. en última cadena - unir con punto deslizado en el 1º p.b.

Ronda 2: 2 cad. - 1 m.p.a en el mismo punto - 7 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 5 p.b. - 7 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 2 p.b. - unir con punto deslizado en la 2º cad.

Ronda 3: 2 cad. - 1 m.p.a en el mismo punto - 12 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 3 m.p.a. - 12 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 2 m.p.b. - unir con punto deslizado en la 2º cad.

Ronda 4: 1 cad - girar - 3 p.b.

Ronda 5-7: Repetir Ronda 4

Cortar, camuflar el hilo con una aguja de lana. Lista la suela de las sandalias!

PARTE 2

Primero les dejo el vídeo de cómo tejer la segunda parte de estas sandalias a crochet. Más abajo están las instrucciones ;)

"Resorte"

Fila 1: 15 cad. (sueltas, sin apretar)

Fila 2: En la 6º cad. desde el ganchillo trabajar 5 p.a. - 5 p.a. en cada una de las siguientes cad. - 1 p.b. en la la última cad. (después de haber hecho los 5 p.a.)

Cortar, hacer un par de nudos con el hilo inicial y final. Con ayuda de una aguja, unir a la sandalia en la parte correspondiente al dedo gordo, como se muestra en el vídeo.

"Correa"

Fila 1: 55 cad. (o las cad. que sean necesarias para que, doblada por la mitad, esta fila mida 14 cm)

Fila 2: En la 2º cad. desde el ganchillo trabajar 1 m.p.a. - 1 cad. - dejar una cad. sin trabajar y en la siguiente trabajar 1 m.p.a. - repetir hasta llegar al final

Unir al talón de la sandalia con un par de puntos deslizados en el lado opuesto al dedo gordo. Seguir el resto de instrucciones como se muestra en el vídeo.

¿Qué tal quedaron tus sandalias? Preciosas, seguro!

47 comentarios:

  1. Me encantan y lo explicas muy bien, todavía no le he cogido el truco del todo pero sigo practicando, ya he hecho unas y no están tan mal.... me gustan muchísimo tus trabajos, un besote desde Sevilla (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Maku! ánimo que esto es cuestión de práctica :) buen crochet!

      Eliminar
  2. Hola hice todo lo q dices yexplicas no me quedaron igual pero pienso q si se ven bien gracias x hacer ste tutorial saludos aqui de los angeles california

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, cada uno teje con diferente tensión y estilo, el crochet es distinto para cada par de manos que lo tejen, eso también es lo bonito, que dejamos nuestra marca en cada cosa que tejemos. Saludos, gracias por tu comentario, y buen crochet!

      Eliminar
  3. ola soy jenny soy.primeriza en esto del crochet pero.me gustaria que hicieras mas tipos de sandalias porque en todas las paginas que vi no salen casi ningunas porfa si puedes pon algunas mas un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, gracias por tu comentario, estamos trabajndo en más modelos de zapatos para babé, incluídas sandalias. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  4. Hola! A mi me gustaria saber q tipo de lana es y el crochet q has utilizado pues la lana parece mas gordita q la lana bebe. Me llamo elda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda. Sí, esta lana es más gordita que la que suelen vender como lana de bebé. La de la parte marrón es 80% poliamida - 20% lana y el grosor es de 4-5 mm. La de la parte rosada es hilo de algodón 100% y el grosor es 3.5 mm. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  5. No me quedaron tan lindos como en la foto, pero fueron los primero q hice y me quedaron bellas. Solo espero que le sirvan pq me quedaron de 8 cm de largo. No se que hice mal. Pero aunque sea que se las pueda poner 1 vez. Mi bebe nace en 1 mes, asi que veremos a ver.:) Ahora voy a buscar un gorrito que le pueda hacer en combinacion con las sandalias.

    ResponderEliminar
  6. Hola.....no las podia hacer pero ya estan y quedaron hermosas.muchas felicidades por tus tutoriales saludos..

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de hacer una y es super facil de verdad muchisimas Gracias por dar tus conocimientos a todos en lo que pueda monto una fotico en el facebook para que la veas ja, ja ja

    ResponderEliminar
  8. haz cosas nuevas que aburrido este blog no sirve para nada sin ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callatee estan preciososs

      Eliminar
  9. hola ahuyama me preguntava que cual lana usas porque la mia se desilacha y le salen pelitos y no puedo seguir tejindo auxiliooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la suela utilizo un hilo de 4 - 5 mm que combina poliamida y lana. Para la parte rosada, utilizo 100% algodón de 3.5 mm. Con el hilo de algodón normalmente no hay problema de pelitos. Espero te salgan bien! Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  10. y que grosor y la aguja

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! estoy enamorada de tu página, pero sobre todo de como haces ver al crochet tan fácil!!!! que ya me fui a surtir de agujas, lana. etc.. etc... y como NADIE mejor que tu para enseñarnos, podrías ayudarme con estas mary jean??
    Mil gracias.. Besos desde México!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9iYylXtdwuU&list=PL166DA68A2E700BDB&index=98&feature=plpp_video

    ResponderEliminar
  12. en caso de que tuviera un hilo mas fino, la base de la sandalia no resultaria dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tejes con un ganchillo más pequeño que el hilo, el tejido te va a quedar apretado y la suela va a ser relativamente dura. Puedes intentar haciendo un pequeño cuadrado con el material que tienes, y ver cómo te parece el resultado. Materiales que contienen acrílico quedan más rígidos. Espero que haya suerte. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  13. Hola, mis felicitaciones por compartir los tutoriales son fabuloso, les quiero solicitar si es posible que envíen un tutorial como hacer sandalias a crochet para bebe (nena), el All Star esta muy lindo, pero yo necesito para una nena.
    Te quiero contar que hice esta sandalia (marrón y rosada), y no me que tan linda como la original, pero la próxima me quedara mejor.
    Les agradezco de antemano.
    Que tengan un buen día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustó mucho tu modelo muy coqueto, explicación clara y sencilla. Tejía cuando niña, y ahora q' esta de moda me gustaría volverlo a hacer ahora q' tengo varias sobrinas de meses.voy a intentar hacerlas!!! y después te comento como me quedaron!!!

    ResponderEliminar
  15. Me envantan oye haver si haces unas sandalias o pantuflas para una nina de dos anos o para ninos de 6. Tengo un hermanito que le encanta lo q hago pero no le quedan. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu generosidad al compartir lo que sabes, muy agradecida

    ResponderEliminar
  17. yo quiero hacer unas para bebé de 6 a 9 meses... pero no entiendo como se hace...

    ResponderEliminar
  18. yo quiero hacer unas para bebé de 6 a 9 meses... pero no entiendo como se hace...

    ResponderEliminar
  19. Hola,mi nombre es Romina, antes que nada gracias por compartir tu arte con todos nosotras, inicie las suelas de las sandalias pero te cuento que al terminar no me quedan planas sino con forma de vasija, lo intente varias veces y siempre obtengo el mismo resultado, podrias ayudarme x favor, mi bb nace en estos dias y me hace mucha ilusion recibirla con esta sandalias, mil gracias

    ResponderEliminar
  20. si no fuera mucho pedir podrias publicar el patron de la suela de la sandalia, asi como lo hiciste con las suelas del All Star???... gracias

    ResponderEliminar
  21. carmen chang1/2/2013 23:26:00

    hermoso yo voy hacer uno igual para mi bb

    ResponderEliminar
  22. es lo mismo para hacer sandalias para adulto?? o no sabrás cuales son las medidas para un adulto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, la verdad es que no las he hecho nunca para adulto. Supongo que para adulto tendrás que usar un material más grueso y firme para la suela, y alargar las cadenas del principio, pero en principio debe ser lo mismo. Inténtalo y me cuentas :) Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  23. Me encanta tu blog! Haces un trabajo estupendo y muy completo. Si el tiempo me deja haré todas tus cositas. Te dejo la direccion de mi blog por si quieres visitarlo www.manosdehadita.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Son preciosassss, me encantan y me parece super facil como tu lo explicas
    te seguirè porque me parece precioso el trabajo que hace.

    ResponderEliminar
  25. De verdad sorprendenteeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Guadalupe Cádiz16/4/2013 14:34:00

    Son muy bonitas; las pienso hacer pero me gustaria que las comentaras para niñas de 2 años y otros modelos. ¡Quiero estrenarme como abuela!.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola, y esa lana o hilo con poliamida en que tienda lo consigues? Yo vivo en USA!!! Gracias!.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Estados Unidos no tengo ni idea de dónde se consigue esta lana... pero cualquier lana gruesa puede servirte!

      Eliminar
  28. Hola me encantaron, pero una pregunta, para hacerlas para una bebe de 18 meses a 2 años se tiene que hacer alguna modificación???? O sólo cambiando el tamaño del gancho. Mil gracias y me gustaría saber tu respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma. La verdad es que nunca las he hecho para mayores de 1 año, porque a esa edad ya empiezan a caminar y estas sandalias son muy blanditas. Si las quieres hacer tendrías que añadir más vueltas a la suela, no aumentes demasiado el grosor del gancho porque tendrías que usar el hilo igual de grueso... Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  29. muy lindas esa sandalia me gustan mucho

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera hacer unas sandalias para una nena de 1año y 5meses. Me podria decir o podria hacer un tutorial de como hacerla por fabor me encanta su pagina en youtube...... se lo agradeceria muuuchooo

    ResponderEliminar
  31. Me encanto estas sandalias tan bien explicado ya hice las mías gracias por compartirlo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias , me que apron preciosas. Dios te bendiga por compartir tus conocimientos :)

    ResponderEliminar
  33. A mi me qdaron muy grandes pero lo volvere a intentar!!

    ResponderEliminar
  34. Disculpa, que tipo de Aguja usas?? Quiero Hacer unas para mi Bebé, fui a comprar el Material, pero me piden el Numero de Aguja para Tejerlos

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Son Muy Utiles tus videos Gracias A Ti Aprendi A Tejer A Crochet :) .
    Me Gustaría , Si Pudieras Enseñar Como Hacer Chalecos Para Bebé De 0 - 3 Meses Por favor ....
    Se Te Agradeceria Mucho :) ..
    Cuidate . Besos .

    ResponderEliminar
  36. Hola Ahuyama . Gracias por tus vídeos. He hecho un par de sandalias y me han salido perfectas. Estoy deseando hacer otras. Me encanta hacer crochet. Cuidate mucho. Muassss

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el tutorial!!! Son facilisimas de hacer y quedan preciosas!!