Sandalias para Bebé a Crochet

Sandalias para bebé a crochet - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
4 horas

Material utilizado en el tutorial:
Suela: Poliamida color marrón de 4 mm
Color: Hilo de algodón 100% de 3,5 mm



Este proyecto lo pidieron bastantes crocheteras a través de nuestra página de Facebook!



Las sandalias de este tutorial se explican para un pie de bebé de 0 a 3 meses. Las puedes hacer más grandes, e incluso más pequeñas, guiándote con la siguiente tabla de tallas de pie de bebé.


La siguiente guía de tallas no sólo vale para esta sandalias, la puedes utilizar como referencia para cualquier tipo de zapatos para bebés, patucos, medias, etc. Ya sabes que en crochet puedes tejer cualquier cosa que te imagines!
  • Recién nacidos  :   9 cm
  • 0 a 3 meses        :   9 - 10 cm
  • 3 a 6 meses        :   10 - 11 cm
  • 6 a 9 meses        :   11 - 12 cm
La circunferencia del tobillo de los bebés menores de 9 meses mide aproximadamente 14 cm.


El vídeo-tutorial explica cómo las puedes hacer de diferentes tamaños cambiando el ganchillo o el material. Las instrucciones son las mismas en cualquier caso.

Sandalias para bebés a crochet - Ahuyama Crochet


PARTE 1

No siendo más, aquí va el tan esperado vídeo-tutorial, instrucciones escritas más abajo, enjoy :)


Material utilizado en este vídeo: 80% lana merino, 20% poliamida, 4 mm, color crudo

Ronda 1: 10 cad. - 1 p.b. en 2ª cad. desde el ganchillo - 7 p.b. - 5. p.b. en la última cadena - 7 p.b. trabajando en el lado opuesto de las cadenas - 2 p.b. en última cadena - unir con punto deslizado en el 1º p.b.

Ronda 2: 2 cad. - 1 m.p.a en el mismo punto - 7 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 5 p.b. - 7 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 2 p.b. - unir con punto deslizado en la 2º cad.

Ronda 3: 2 cad. - 1 m.p.a en el mismo punto - 12 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 3 m.p.a. - 12 m.p.a. - 2 m.p.a. en cada uno de los siguientes 2 m.p.b. - unir con punto deslizado en la 2º cad.

Ronda 4: 1 cad - girar - 3 p.b.

Ronda 5-7: Repetir Ronda 4

Cortar, camuflar el hilo con una aguja de lana. Lista la suela de las sandalias!


PARTE 2


Primero les dejo el vídeo de cómo tejer la segunda parte de estas sandalias a crochet. Más abajo están las instrucciones ;)



"Resorte"

Fila 1: 15 cad. (sueltas, sin apretar)

Fila 2: En la 6º cad. desde el ganchillo trabajar 5 p.a. - 5 p.a. en cada una de las siguientes cad. - 1 p.b. en la la última cad. (después de haber hecho los 5 p.a.)

Cortar, hacer un par de nudos con el hilo inicial y final. Con ayuda de una aguja, unir a la sandalia en la parte correspondiente al dedo gordo, como se muestra en el vídeo.

"Correa"

Fila 1: 55 cad. (o las cad. que sean necesarias para que, doblada por la mitad, esta fila mida 14 cm)

Fila 2: En la 2º cad. desde el ganchillo trabajar 1 m.p.a. - 1 cad. - dejar una cad. sin trabajar y en la siguiente trabajar 1 m.p.a. - repetir hasta llegar al final

Unir al talón de la sandalia con un par de puntos deslizados en el lado opuesto al dedo gordo. Seguir el resto de instrucciones como se muestra en el vídeo.

¿Qué tal quedaron tus sandalias? Preciosas, seguro!