Zapatos ALL STAR para bebé a crochet

Zapatos ALL STAR para bebé a crochet - Ahuyama Crochet ¡Por fin está aquí!

Este tutorial pedido por muchas y esperado por muchas más: Cómo tejer unos zapatos de bebés estilo ALL STAR a crochet.

Duración aproximada:
4 horas

Material utilizado en el vídeo tutorial:
- Blanco para suela: Algodón 100% de 3,5 mm
- Color: Lana 100% de 3,5 mm

He diseñado este patrón especialmente para principiantes, así que seguro podrás tejerlo.

Son un proyecto ideal para futuras mamás, futuras abuelitas, futuras tías... y también para mamás, abuelitas y tías... Los bebés los podrán usar desde su primer día en el mundo, hasta los 9 meses.

Aquí dejo la primera parte. Más abajo en este post está la segunda.

Enjoy :)

Dejo también un diagrama donde vemos cómo es la secuencia de puntos a crochet en las 2 primeras rondas. Para entenderlo mejor, acompáñalo con el vídeo tutorial.

Recuerda que las cadenas iniciales, EN ROJO, deben medir la talla seleccionada menos 3 cm.

Patrón de las primeras 2 filas de la suela ALL STAR

Y esta es la segunda parte:

46 comentarios:

  1. Están hermosos creo q no los voy a poder hacer las sandalias las pude hacer xq pusiste todo pasa a pasó las istrucciones ... no voy a poder dormir x estar pensando como le voy a hacer jeje ..felicidades.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, feliz semana, tengo una duda, cuantas vueltas recomiendas para una boina caida pero para niña?? Resulta que hice mi primera boina caida para una de mis morochitas pero la veo que quedo algo gruesa (claro utilice el punto gordito que publicaste) pero no cae bonita, sera que le tengo que quitar algunas vueltas o cadenas? hice 16 vueltas de gorditos y una sola de puntos altos.Es el primer tejido que hago y tengo armado el segundo para mi otra niña pero quisiera estar mas segura de cuantas vueltas es mejor. Espero por tu respuesta, y gracias por existir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez puedas hacer menos vueltas, si es para una niña... midésela ante de cerrarla definitivamente, cierrála con unas pinas o algo similar y mira cómo le queda. También es importante para las boinas que el material tenga caída... si es un material muy grueso o rígido la boina no va a caer. Espero que la segunda te quede bien! Un abrazo y buen crochet.

      Eliminar
  3. ¿Y la segunda parte?

    ResponderEliminar
  4. Hola, felicidades por tu gran trabajo; me podrás decir que tipo de hilo o estambre utilizaste? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora. Es algodón 100% de 3.5 mm. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  5. hola explicas exelente pues toy aprendiendo e buscado en inter y explican rapido termino no entendiendo mas tu si e entendido!!!dime quiero hacer zapatitos para bb sencillo de recien nacido y ni idea se como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.cosascositasycosotasconmesh.com/2010/03/zapatitos-tejidos-para-bebe-paso-paso.html son muy lindoos y faciles

      Eliminar
  6. dónde puedo encontrar alguna guía de tallas, ya que lo quiero hacer para una niña de un añito y no se lo puedo medir directamente a ella?
    Gracias! hice tu cajita de crochet y me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guía de tallas está al principio del vídeo, sin embargo no sale la medida para un año ya que a esta edad los niños empiezan a caminar y necesitan zapatos más rígidos, con suela de verdad. En todo caso debe estar alrededor de los 13-14 cm. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  7. Buen día, no soy experta en el asunto pero estuve viendo tus creaciones y son preciosas, ya hice unos zapatitos all star, y están espectaculaes, muchas gracias por tu blog, eres muy especial por compartir tu sabiduría. FElicitaciones y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. hola me encantaron estos zapatitos es muy bonito todo lo que tu haces, y muchas gracias por conpartir con nosotros tus creaciones, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola , la guia que pucistes de los all star de la suela sirviria para cualquier otro zapatico? que bueno esta tu blog dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos zapatos para bebé empiezan por la suela y otros por la parte de arriba. El diagrama que dejé sirve para cualquier zapato que se empiece a tejer desde la suela. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  10. Hola, estoy encantada con tus videos, explicas muy bien sobre todo para las personas principiantes como yo, me gustaria que publicaras un video de medias para niños y adultos porque me gustaria intentar hacerlas para mi bebe de 2 anitos, y para consentir a mi esposo, de verdad que eres excelente en tus trabajos. un fuerte abrazo de esta Venezolana en Italia. Y feliz 2013

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, voy a empezar a realizar los zapatitos, espero que me queden bien. Quería felicitarte por tus tutoriales y vídeos, son magníficos. Gracias por compartir, eres maravillosa y me encantan tus explicaciones y tus montajes son muy graciosos también, saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encantan tue tutoriales, los explicas bien y es facil seguirlos. Tendrias alguno de ropita de bebe??
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!!!!!! Como estas? Soy de Uruguay y queria decirte que he aprendido a tejer en crochet gracias tus buenas explicaciones y videos... Me encantan las cosas que haces y siempre estoy pendiente cuando sale algun tutorial nuevo!!! me bajo los videos y empiezo a hacer!!!! ahora quiero hacer estas all star para una amiga mas que eso hermana, que esta queriendo tener un baby y bueno queria hacercelos xa mi sobrinito que pronto vendra al mundo!!! espero que sigas subiendo cositas xq me encantan!!! tengo un bebe de un año y cuando el se dormia aprovechaba anciosa xa seguir tejiendo! Gracias x compartir los tutoriales con nosotros y me encantaria que me respondas!!! mi e-mail es: melydaiana@gmail.com besotes y gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola me facina lo bien q explicas y lo excelente a se ve el video podrias publicar otros tutoriales de zapatitos para nena

    ResponderEliminar
  15. Hola,me encanta tus videos y estoy enganchada, pero me pregunto si seria posible que me enviaras los patrones de zapatitos para bebes a mi direccion de correo, o bien me explicaras como podria descargarlos porque no tengo ni idea de como se hace....mi direccion de correo es josefabolanosdiaz@hotmail.com... si alguien pudiera enviarme algunos patrones se los agradecerias mucho...gracias a todos

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy encantada con tu pagina de hecho he tratado de hacer los proyectos que propones y hasta fui a comprar lanas y agujas pero solo conseguí unas agujas con numeración que solo dice un numero (0,1,2,3, etc) no dice mm o algo así y lo mismo me paso con la lana, vivo en Bogota y te pido el favor de ayudarme con esto o si alguna de las personas que pasa por aquí tiene conocimiento y puede ayudarme.
    de antemano agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny. Esa numeración de agujas es la numeración de Estados Unidos. Las agujas que has conseguido son bastante delgadas para estos proyectos, yo suelo trabajar con agujas más grandes que en tu numeración serían letras. Aquí te dejo una tabla de equivalencias para que puedas comparar y sepas cuántos mm corresponden a tus ganchillos: http://www.karpstyles.com/crochet/hook-chart.html

      Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
    2. Gracias me ha sido de gran ayuda, siguiente paso buscar las correctas.

      Eliminar
  17. Me encanta tu pagina, la sigo siempre que puedo. he echo el gorrito, salio estupendo y las botitas All Star me gustaria tener un patron o tutorial para hombre (pies grandes). besos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl! Tendré en cuenta tu sugerencia para futuros tutoriales. Un abrazo y buen crochet :)

      Eliminar
  18. PRECIOSOS Y GRACIAS POR ENSENARME A HACERLOS, PORQUE SI LOS PUDE HACER. LOS CORDONES SE PUEDEN HACER CON EL MISMO HILO Y FORMAR TRENZITAS, ME QUEDARON PRECIOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Buena idea para hacer los cordones a medida ;) así también se pueden hacer del color que queramos y dejar volar la imaginación! Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  19. muchas gracias estan mu bellos y faciles

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encantaron estos zapatitos y he visto la elaboración en youtube, pero tengo problemas recordando la estructura de los puntos, por lo que llegué a buscar el tutorial de este proyecto, pero no aparece la segunda parte (que es lo que más me costó). Hay alguna posibilidad de tenerla?
    Muchisimas Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la segunda parte sólo tenemos el video tutorial. Un abrazo y beun crochet!

      Eliminar
  21. Hola los zapatitos son hermosos, pero tengo una duda que es algodon 100%, ya que hice los all star en lana y me quedaron muy burdos.

    ResponderEliminar
  22. Hola muy lindo todo! Al trabajar con hilos más finos de algodón, debemos dar más vueltas para que sean más grandecitos o aumentar un poco los centímetros según las medidas que brindas en el video para dar con la talla exacta? Atte Tatiana

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!!!hace poco que empecé con el crochet y,gracias a tus tutoriales,ya he hecho dos boinas caidas preciosas!!ahora voy a intentar los zapatitos "converse"...veremos si lo consigo!!.
    Me encanta lo bien que te explicas y lo bonitas que quedan tus creaciones,tu blog es fantastico!!muchas gracias por compartirlo!!un besito desde Asturias (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te hayas animado a hacer crochet :) Estos zapatitos son super fáciles, seguro que te quedan super bien. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  24. Ola!! Una pregunta cuantos puntos se sacan para la lengüeta q no consigo sacarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lengüeta nace de los 10 puntos en blanco que tejemos al principio y sube desde ahí hasta donde tú quieras. Espero que puedas lograrlo. Un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  25. maria gonnzalez21/10/2013 22:50:00

    Gracias niña... excelente tutorial... te felicito... le hice los de mi nietecito al mismo tiempo que tu... muy bello tu trabajo y gracias por la paciencia.. que tengas un lindo y espectacular dia

    ResponderEliminar
  26. He estado aprendiendo a tejer, casi no tengo tiempo por mi trabajo pero cuando empiezo con tus tutoriales, es muy fácil aprender.. Gracias... sigue subiendo videos :)

    ResponderEliminar
  27. En mi busqueda de hacer los zapatitos All Star, encontre tus instrucciones. FELICITACIONES. los hice al mismo tiempo del video me quedaron perfectos. mil gracias.

    ResponderEliminar
  28. Esta EXCELENTE el tutorial, ademas que quedan preciosos los zapatitos... xD

    ResponderEliminar
  29. hola....mi mama intento hacer el gorrito de búho ...y duro mas de 4 horas pero es por falta de practica....muchas gracias por sus tutoriales....

    ResponderEliminar
  30. Hola, no se por que no puedo ver los videos o los patrones o nada, suela. Help please.

    ResponderEliminar
  31. me encantan tus videos, tu voz es clara al igual que tus explicaciones.... gracias