Granny Square Básico


Granny Square Básico - Ahuyama Crochet
Duración aproximada:
15 minutos

Material utilizado en el vídeo tutorial:
Hilo de algodón de 3,5 mm


Granny Squares o Cuadrados a Crochet. Sea cual sea el nombre que les des, no podrás evitar ENGANCHARTE a estos cuadradines.


Un poco de clase de historia: Los Granny Squares fueron el furor de los años 70, especialmente en Estados Unidos, donde se tejían para TODO; desde una colcha, hasta un chaleco para gato, pasando por un cobertor de tostadoras... las cosas más extrañas y rebuscadas se llegaron a lograr con estos cuadrados a crochet. Y es que son muy pero muy versátiles, casi cualquier cosa que imagines se puede lograr uniendo Granny Squares.

A esto le vamos a sumar las  mil y una formas de tejer un Granny Square. No sé si ya habrán echado un vistazo por el resto de la web... pero hay cuadrados para todos los gustos, de todos los tamaños y con todo tipo de motivos. Creo que no me equivoco si digo que los Granny Squares son la técnica del crochet que más abre nuestra mente creativa... la mezcla de colores, de texturas, de dibujos. Una poderosa fuente de inspiración, sin duda.

Así que sin más preámbulo, le doy la bienvenida a esta nueva sección de Ahuyama Crochet, que cada mes nos presentará un nuevo Granny Square y nos enseñará a hacer proyectos con estos cuadraditos. Colchas, bolsos, gorros, cojines y más!

Aquí va el video tutorial, en el que paso a paso vemos cómo se teje un Granny Square Básico.
Más abajo he dejado el patrón, para que lo impriman y lo puedan llevar a todas partes donde quieran tejer. Otro punto positivo de los Granny Squares: se pueden tejer en cualquier parte, pues no necesitas llevarte todo el tejido contigo.




Patrón Granny Square Básico - Ahuyama Crochet


Espero que les guste este tutorial. Preparen muchos cuadraditos para los próximos proyectos :)

Quiero dedicar la sección GRANNY SQUARES a nuestras abuelitas.
A esas mujeres que con tanto cariño y dedicación tejieron nuestra primera ropa, nuestras primeras colchas, nuestros primeros muñecos.
A esas mujeres que, como nosotras, encontraron en el crochet una herramienta de creación, de liberación, de conexión...
Que, como nosotras, imprimieron en sus tejidos todo su amor y sus buenas energías.

Larga vida al crochet!