Cómo hacer un Copo de Nieve a Crochet

- Tiempo estimado -
10 a 15 minutos por cada copito

- Material utilizado en el video tutorial -
hilo de algodón de 3,5 mm

- Tamaño del ganchillo -
3,5 mm











¿Qué sería de la Navidad sin los copitos de nieve?  En este tutorial les enseño a tejer un copo de nieve a crochet que realmente parece un copo de nieve.

Es muy fácil, podemos enredarnos un poquitín haciendo los picos grandes, pero haciendo pausas y siguiendo las instrucciones paso a paso, lo lograremos! :)

Lo pueden colgar en el árbol de navidad, hacer guirnaldas, usar como decoración para envolver regalos... en fin, el límite lo pondrá la imaginación.

Una duda que surge es ¿cómo endurecerlo? ¿es importante endurecerlo?
Sí, es importante endurecerlo aunque no mucho, con darle un poco de rigidez ya será suficiente. Para esto yo uso espuma fijadora para el pelo. Lo sé... es raro, pero creo que es algo que casi todos tenemos en casa y a mí me da muy buen resultado. La mayoría de endurecedores caseros como almidón, pegamento, azúcar... cambian la apariencia de las fibras del tejido, muchas veces dañando nuestro trabajo. La espuma fijadora ha sido diseñada para dar forma a nuestro pelo, conservando su aspecto natural, así que creo que es ideal para endurecer nuestros copitos.

Aquí les dejo el video tutorial. Un abrazo y buen crochet!


CONVERSATION

Back
to top