Turbante / Banda en Trenza a Crochet

Tiempo estimado: 
2-3 horas

Material utilizado en el video tutorial:
¡Puedes usar el material que quieras!
Yo utilicé una lana de 5 mm
Composición: 100% baby alpaca
Marca: SOL Alpaca
Referencia: Indiecita

Tamaño del ganchillo:
6 mm







Desde que vi esta banda / tunante en H&M me enamoré completamente. Tenía que hacer algo parecido... lo que no lograba entender era cómo hacer una trenza infinita... Pues bien, después de mucho investigar por fin lo logré y entonces pude hacer este tutorial para ustedes!

Como digo en el video, se puede hacer con cualquier material, según el aspecto que le queramos dar. Yo aquí estoy usando lana gordita porque la quiero usar para invierno, para mantener mi cabeza y orejitas bien calientitas, pero se puede hacer en algodón delgado para verano, o en hilos brillantes y raros si la queremos usar en una fiesta. Lo dejaré a su elección.

Se hace tejiendo una banda tubular que medirá 3 veces lo que mide nuestra cabeza. Por ejemplo, en mi caso, mi cabeza mide 56 cm, así que la banda inicial medirá 168 cm. Yo lo haré en punto alto, pero se puede usar cualquier punto. Luego la enrrollaremos para formar nuestra trenza ;)

Sin más preámbulo, les dejo el video tutorial donde aprendemos a tejerla paso a paso y, sobre todo, a enrollarla como trenza infinita. Espero que les guste!

Un abrazo y buen crochet!