cómo tejer ROSAS a crochet

rosas flores crochet ganchillo
cómo tejer rosas a crochet
¡Hola crocheter@! La primavera se acerca en el hemisferio norte, parece que el invierno se está resistiendo, pero es cuestión de paciencia, la primavera siempre llega. Y mientras llega nuestra ansiada primavera, vamos a tejer rosas a crochet con sus respectivas hojas :)

Tejer rosas, y en general cualquier tipo de flor a crochet es muy gratificante. Primero porque son rápidas de hacer, segundo porque le resultado suele ser precioso... pero sobre todo porque el proceso es muy lindo, llenos de buena energía. Empiezas con un hilo, un ganchillo... y de repente, sin darte cuenta, tienes una hermosa flor en tu mano y, por lo general, sonríes. Esa sonrisa que te saca tejer una flor, es lo más gratificante.

MATERIALES:

- Hilo de algodón delgado en rosa y verde (yo utilicé el hilo "Amigurumi" de Lanas Katia)
- Ganchillo de 3 mm
- Aguja de lana
- Tijeras

PUNTOS UTILIZADOS:

- Cadena (cad.)
- Punto bajo (p.b.)
- Punto alto (p.a.)
- Punto deslizado
- Medio punto alto (m.p.a.)

PASO A PASO:

ROSAS

Fila 0: nudo deslizado, 28 cad. (12 cad. para una rosa pequeña, el resto de instrucciones son iguales)
Fila 1: 3 cad. - 2 p.a. en la 4ª cad. desde ganchillo - 2 p.a. en cada cad. disponible
Fila 2: 1 cad. - gira el trabajo - salta el 1º punto - *1 p.b. - 1 m.p.a. y 1 p.a. en el mismo punto - 2 p.a. en el mismo punto - 2 p.a. en el mismo punto - 2 p.a. en el mismo punto - 1 p.a. y 1 m.p.a. en el mismo punto - 1 p.b. - 1 p. deslizado* - repite de * a * hasta tener 7 arcos en esta fila (3 arcos para la rosa pequeña) - corta el hilo, que quede largo para luego coser con él - retira el ganchillo

Enrolla el tejido sobre sí mismo, para crear la rosa. Cose la parte de abajo con la aguja de lana y el extremo de hilo que cortaste al final, para fijar la forma de la rosa.

HOJAS

Fila 0: 8 cad.
Fila 1: 1 cad. - 1 p.b. en 2ª cad. desde ganchillo - 1 m.p.a. - 3 p.a. - 1 m.p.a. - 1 p.b. - 2 cad. - gira el trabajo y empieza a trabajar en el otro lado de las cadenas (espejo) - 1 p.b. - 1 m.p.a. - 3 p.a. - 1 m.p.a. - 1 p.b. - corta el hilo - retira el ganchillo

¡Ya está lista la rosa a crochet y sus respectivas hojas!

Aquí te dejo el video tutorial con las instrucciones paso a paso para que no quede ninguna duda :)

Un abrazo y buen crochet.




CONVERSATION

Back
to top