CHAL TRIANGULAR FACIL A CROCHET

chal triangular crochet ganchillo red malla encaje facil principiantes

¡Hola, crocheter@!

Ya era hora de tejer nuestro propio chal, ¿verdad? - Me he inspirado en un chal que tejió mi abuela hace muuuuchos años. Lo hizo para mi madre, y ahora vive en mi armario. Sólo lo uso en las ocasiones más especiales porque los chales (ya lo verás) son como esponjas de recuerdos - buenos recuerdos, por lo general.

chal triangular facil crochet ganchillo tejer como hacer tutorial
Chal triangular fácil a crochet, muchas formas de usarlo - Ahuyama Crochet
CÓMO SE TEJE:
Al final de este post tienes el tutorial paso a paso.

Haremos nuestro chal en un punto facilisimo de red, malla o encaje. Sólo necesitamos saber hacer el punto bajo y el punto alto a crochet.

Es un punto que crece rápidamente, así que en poco tiempo tendrás tu chal listo para estrenar. A mi me llevó 2 días tejiendo sin parar, así que supongo que a ritmo normal (una horita, un par de veces por semana) en un mes lo puedes tener listo.

Punto de red (malla o encaje) con puntos altos a crochet - Ahuyama Crochet

Para el borde tendremos 3 opciones. Borde en punto salomón (también conocido como espuma de mar), borde de flecos y borde de abanicos.

crochet ganchillo bordes edge
3 bordes para tu chal triangular - Ahuyama Crochet

EL MATERIAL:
Puedes hacer este chal con el hilo o lana que te apetezca, yo lo he hecho con un hilo satinado para ganchillo de 6 mm. Así que utilicé:

- 5 ovillos (250 gramos) de hilo
- 1 ganchillo de 6 mm
- 1 aguja de lana

Bueno, ahora sí vamos a ver nuestro tutorial paso a paso. Verás que es muy fácil :)

Un abrazo y buen crochet,

Helena


PRIMERA PARTE - la base del chal triangular



SEGUNDA PARTE - el borde (3 tipos de borde para tu chal)

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Carmen23/9/16

    Muy lindo! gracias, lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que haces es muyyy bonito. Felicitaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus trabajos ademas sos muy clara con las explicaciones. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ah.... me gusto mucho voy a intentarlo muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Back
to top