CORONA DE HALLOWEEN

imagen corona de halloween wreath diy

¡Hola, crocheter@!

Hoy te traigo una idea facilísima para decorar tu casa para Halloween. Siempre quise decorar mi puerta para Halloween, pero la verdad me parecía un poco engorroso y complicado... hasta hoy!!! el día en que descubrí las CORONAS DE TUL (y también las coronas de cintas).

La verdad es que he encontrado de todo en internet. Monstruos, arañas, brujas... yo me decanté por decorar mi corona con una calavera que aprendimos a tejer el año pasado (tienes el tutorial abajo del todo) y así sacarle provecho a mis propios tutoriales. 

imagen calavera a crochet ahuyama crochet

Como te digo, si buscas en internet verás todo tipo de coronas, aquí te dejo algunos ejemplos para que te vayas llenando de inspiración:

Fuente: Pinterest (no pude encontrar la fuente original)

Fuente: Luxe Wreaths (Etsy)

Fuente: Mrs Christmas Workshop (Etsy)

Fuente: Deco Mesh Wreath Works (Etsy)

Fuente: Bottle Branch

Chulas ¿verdad? - yo casi hago la de los monstruos... ya será para el próximo año. Ahora estoy feliz feliz feliz con la mía. 



LOS MATERIALES:

- Todo depende del look que quieras darle a tu corona. Puedes usar tul, encaje, cintas de raso o algodón, e incluso puedes usar retazos de tela que tengas por ahí.
- Necesitas ALAMBRE para hacer el esqueleto de la corona, como te explico en el tutorial más abajo
- Un trocito de cartón (de un acaba de cereales, por ejemplo)
- Cinta pegan
- Tijeras y alicates (para el alambre)


CÓMO SE HACE:

Empezaremos construyendo la base, el esqueleto de nuestra corona con alambre. Nos ayudaremos del   cartón y la cinta para que todo quede en su sitio.

Después seguiremos atando el tul o las cintas a nuestra corona. Poco a poco, vuelta a vuelta, irá creciendo nuestra corona hasta el punto que queramos.

imagen esqueleto corona de halloween

Por último, pondremos los adornos que queramos... fantasmas, calabazas, escoba de bruja... como siempre, el límite lo pone la imaginación (y a veces el tiempo, jeje).

Aquí te dejo el tutorial de la corona, y más abajo el de la calavera.

¡Feliz Halloween! 

Helena