LA COLCHA DE MIS SUEÑOS - CAP. 1

¡Hola crocheter@!

Si todavía no te has enterado, ¡todavía estás a tiempo! Estamos con un nuevo RETO en Ahuyama Crochet... ¿Quieres unirte?

Desde hace varios años, siempre empiezo el mes de enero con el mismo propósito: "este año me voy a tejer una colcha". Lo cierto es que pasan los meses, llega diciembre, y yo no he tejido ni una fila de mi pobre colcha.

Pues este 2017 decidí que por fin tejeré la COLCHA DE MIS SUEÑOS, ¡y lo haré contigo!

Yo sé que tejer una colcha puede resultar un proyecto bastante abrumador, por eso nos cuesta empezarla, pero sobre todo... nos cuesta terminarla, ¿verdad? Así que esta vez lo haremos junt@s, poco a poco, semana tras semana. Será una colcha de franjas, en las que cada franja es un punto diferente. En cada emisión aprenderemos un nuevo punto, al final serán unos 20 puntos en total.

Nuestro primer punto será el PUNTO SEMILLA :) Más abajo verás el video tutorial.


Otra novedad de este año, es que tejeremos nuestra colcha en vivo y en directo desde mi canal de YouTube. Entonces te espero todos los jueves a las 16:30, hora de Madrid.

Los Ángeles                          --> 7:30
México D.F.                          --> 9:30
Bogotá, Lima, Nueva York --> 10:30
Buenos Aires, Santiago       --> 12:30

Como te dije antes, cada semana aprenderemos a tejer un nuevo punto, así que si no te llama mucho la atención tejer una colcha entera, puedes unirte para aprender algo nuevo y pasar un buen rato.

Una de las cosas lindas de tejer en vivo es que YouTube activa un chat especial durante la emisión, así podré responder tus respuestas en directo, podrás ver lo que opinan otros crocheteros y en resumen podrás ver de una forma más cercana e inmediata los tutoriales.

Aquí te dejo el primer capitulo, la primera emisión de #lacolchademissueños (este será nuestro hashtag), donde aprendemos a tejer el PUNTO SEMILLA y comenzaremos nuestra colcha. Como podrás ver, la emisión es un poco turbulenta jejeje... se me cae la cámara... aparecen mensajes extraños... pero la buena noticia es que (a parte de reírte un rato) descubrirás cómo participar en el CONCURSO para celebrar los 400.000 suscriptores que alcanzamos recientemente en Ahuyama Crochet.


¿Te animas? ¿Quieres saber cómo participar en el concurso?

INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

1. Sigue los cuatro primeros capítulos de #lacolchademissueños en YouTube, todos los jueves en directo a las 16:30 hora de Madrid. (no importa si no puedes estar a esa hora, puedes ver el video después y repetirlo todas las veces que quieras!)

2. Teje los 4 puntos que aprenderemos en estos capítulos. Ancho mínimo para el concurso: 60 cm (colcha para minicuna).

3. Publica tu foto en Instagram o Facebook a partir del 2 de febrero de 2017 (fecha del 4º capítulo) y hasta el 8 de febrero de 2017, 23:59 hora de Madrid.

Sigue los siguientes pasos para Instagram:
- Haz público tu perfil para que yo pueda ver tu foto
- Usa el hashtag #lacolchademissueños
- Etiquétame en la foto @ahuyamacrochet

Sigue los siguientes pasos para Facebook:
- Unete al grupo "la colcha de mis sueños" en Facebook
- Publica tu foto en las fechas estipuladas para participar en el concurso

4. Cuando reciba tu foto haré "repost" de ella en mi perfil de Facebook. Es ahí donde la gente las votará.

YA PUEDES VOTAR!!! Entra a este álbum: http://bit.ly/2jIBZA6
Y vota por las fotos que muevan tu corazón!!!

5. El plazo de votaciones será del 2 de febrero de 2017 al 12 de febrero de 2017, 23:59 hora de Madrid.

6. Las 3 fotos con más "likes" en el álbum de Facebook ganarán el premio!!!! También escogeré un 4º ganador según las fotos que más me gusten. En total serán 4 ganadores y cada uno se llevará 1 bono de Etsy por 40 euros cada uno! Para comprar en la tienda que tu elijas de esta plataforma llena de artesanías, objetos vintage y materiales para tejer!

¡Ya sabes! Te espero todos los jueves :)

Aquí puedes el avance de otr@s crocheter@s:

imagen punto semilla por consuelo
Punto Semilla tejido por Consuelo Uzcátegui de Montaño
imagen punto semilla por joaqui
Punto Semilla tejido por Joaqui López López

Un abrazo y buen crochet,

Helena