LA COLCHA DE MIS SUEÑOS - CAP. 4

¡Hola, crocheter@!

Llegamos ya a nuestra 4ª clase de #lacolchademissueños - Enero se fue volando ¿verdad?

Si acabas de llegar y no sabes de qué estamos hablando, te cuento un poco. La colcha de mis sueños es una colcha que estamos tejiendo en vivo, todos los jueves en YouTube. Son clases de crochet en vivo donde aprendemos un nuevo punto semana tras semana y lo vamos añadiendo a nuestra colcha, que al final de este precioso proyecto tendrá unos 20 puntos en total.

Así, tejiendo poco a poco, en vivo, y ¡en GRUPO! pretendemos evitar el posible agobio, pereza o locura mental que pueden surgir cuando pensamos en tejer en una colcha o, en general, cualquier proyecto grande a crochet.

Si quieres unirte a nuestro grupo de Facebook, donde compartimos nuestros avances, nos reímos un rato y nos damos apoyo moral para seguir adelante con la colcha, este es el enlace: https://www.facebook.com/groups/retocolcha

Muy bien, pues el punto que nos toca esta semana es casi un básico del crochet: el punto garbanzo, punto bobble o punto burbuja.





Veníamos de tejer un par de puntos con muchas instrucciones, que dejaban poco lugar a la imaginación. Por eso decidí traer a mis amados GARBANZOS. Son básicamente bolitas que podemos espaciar o juntar como queramos, podemos crear dibujos con ellas, las podemos hacer de uno o varios colores... como puedes ver, ¡¡¡es un punto que da rienda suelta a la creatividad!!!

Con este punto damos comienzo -además- a nuestro super esperadísimo ¡CONCURSO! Que empezó el pasado jueves. Todas las fotos que van llegando son preciosas... y las seguiremos recibiendo hasta el 8 de febrero a las 23:59 hora de Madrid. Las votaciones acabarán el 12 de febrero a las 23:59 hora de Madrid y los ganadores serán anunciados en la emisión en vivo del jueves 16 de febrero.

Aunque en un principio las votaciones estaban pensadas para ser en Instagram, la gran afluencia de fotos concursantes me hizo tomar la decisión de mover las votaciones a Facebook. Allí hemos creado un álbum maravilloso donde te invito a votar por las fotos que más te gusten. Te aseguro que hay muchas colchas que te llenarán de inspiración...



Y si después de ver tantas fotos lindas te animas a empezar la colcha con nosotros a tejer el punto garbanzo para otros proyectos, aquí te dejo el video tutorial paso a paso en VIVO.


Y como siempre, nuestra compañera Gianna Real nos comparte el esquema dibujado del punto. En esta oportunidad en dibujo resume los 4 puntos que hemos aprendido hasta el día de hoy. ¡Gracias Gianna! :)
imagen diagrama puntos crochet