LAS CORTINAS DE MIS SUEÑOS - CLASE 0

¡Empezamos nuevo reto en Ahuyama Crochet!

Después del éxito de nuestro primer reto "LA COLCHA DE MIS SUEÑOS", hemos decidido en grupo que nuestro próximo proyecto-reto crochetil serán unas lindas cortinas :)

imagen ahuyama crochet clase tutorial las cortinas de mis sueños

Hoy, en la CLASE 0, hablaremos en general del proyecto y nos centraremos en cómo escoger el material y su cantidad.

Pues bien, nuestro proyecto será una cortina tipo panel, para poner en la parte de arriba de una ventana, en una puerta o en una pared, a modo de tapiz. Aquí les dejo un boceto de las cortinas, que nos puede ayudar a visualizar el proyecto, a elegir colores y a decidir en qué lugar pondremos nuestras maravillosas cortinas a crochet.

imagen boceto cortinas ahuyama crochet


La característica principal de nuestras cortinas será una cenefa o franja de grannys. Aprenderemos a tejer 2 tipos de granny squares de encaje y los uniremos hasta alcanzar el largo total de las cortinas. Aquí les muestro un pequeño avance de esos grannys:

imagen granny squares a crochet las cortinas de mis sueños
pequeño avance de los 2 tipos de grannys a crochet para nuestras cortinas
Los colores para tejer los decidirá cada un@, personalmente creo que desde un solo color queda linda. Yo usaré 3.

El tipo de material también lo dejo a su elección. Yo estoy trabajando con un hilo de algodón de 2 a 3 mm, y un ganchillo de 1,5 mm (es el ganchillo No. 2 de los delgados). Puedes trabajar con un hilo más delgado o más grueso. No recomiendo que sea muy grueso pues nos quedarían unas cortinas muy pesadas. El hilo delgado lo dejo para las más expertas porque a veces los puntos se pierden con materiales demasiado finos.

Sobre la cantidad del material, haremos una muestra de encaje a crochet con la que sabremos aproximadamente cuánto hilo debemos preparar. En el video a continuación te explico todo paso a paso: cómo hacer la muestra y cómo pesarla y tomar las medidas para decidir la cantidad de material.

Te dejo viendo entonces nuestra CLASE 0, más abajo encontrarás un diagrama de ayuda para tejer esa primera muestra de la que hemos hablado.

Un abrazo y buen crochet,

Helena



imagen muestra de encaje clase 0 ahuyama crochet