LAS CORTINAS DE MIS SUEÑOS - CLASE 1

Y por fin, crocheter@s, ¡llegó la hora de empezar a tejer nuestras cortinas!

imagen clase 1 las cortinas de mis sueños ahuyama crochet

La semana pasada - en la CLASE 0 - hablamos sobre el material que vamos a necesitar y en general comentamos la idea de este proyecto que tejeremos en grupo semana tras semana.

Recuerda, serán aproximadamente 10 tutoriales en YouTube, además de las sesiones en vivo de preguntas y respuestas que tendremos en nuestro grupo de Facebook un día después de cada clase.

Te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook donde estamos compartiendo nuestras dudas, avances, pensamientos... y todo lo que va surgiendo alrededor de las cortinas de mis sueños.

Hoy, en la CLASE 1, aprenderemos a tejer el GRANNY TIPO A. Como hemos visto, estos grannys junto con los TIPO B, forman la franja central de nuestras preciosas cortinas a crochet.

Como ves en la imagen, se trata un granny square abierto (calado, en punto de encaje) y facilísimo de tejer. Haremos tantos como necesitemos para alcanzar la mitad del ancho total de nuestras cortinas.

imagen paso a paso grannys ahuyama crochet
Paso a paso Granny Square Tipo A - Las cortinas de mis sueños

Aquí te dejo viendo el tutorial paso a paso donde explico cómo hacer cada punto a crochet y cada vuelta de estos grannys. Más abajo encontrarás también el diagrama de este granny square que espero te sirva de apoyo para tejer tus cortinas.


El diagrama para tejer este granny es el siguiente:



Ya nos vemos la próxima semana para aprender a hacer los GRANNY TIPO B y para ver cómo se unen estos grannys.

Un abrazo y buen crochet, 

Helena

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. fantástico me encantan tus tutoriales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) un abrazo y buen crochet!

      Eliminar
  2. Helena, eres un cielo !! he empezado la cortina, veremos que sale pues soy novata, novata!! 😄 Pero lo explicas tan bien que me he animado. Gracias 😘

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Back
to top