SACO DE DORMIR o SLEEPING BAG PARA BEBÉS A CROCHET

Cuando nació Daniela, mi hija de 3 años :) una de las cosas más útiles que me regalaron fue un saquito de dormir. Al principio no le veía mucho la utilidad, pero después de un par de días me volví completamente adicta. Así que ahora, a menos de 15 días de la llegada de mi segundo bebé, no puedo estar sin uno.


Para recién nacidos y bebés pequeños es de las cosas más prácticas que puedes tener en casa. Simplemente les cambias el body, o la camiseta que va debajo, y pones el saquito encima. Así sus piernitas estarán libres y a la vez abrigadas. Si vas a salir, también es super práctico... body + pijama + saquito y tu bebé está listo para un paseo.


Para niños más grandes es igual de útil. Ya habrás visto como se mueven por la noche en sus camas... así que un saquito es la manera perfecta de mantenerlos abrigaditos sin quitarles esa libertad de movimiento. 

Este saquito que tejeremos hoy es 100% personalizable, lo puedes hacer en cualquier talla, material y color. ¡Además es super fácil de tejer! sólo necesitas saber hacer punto bajo y punto alto a crochet, que puedes revisar en el curso básico de crochet para principiantes.

¡¡¡Empecemos con los materiales!!! Necesitarás:
  • Aproximadamente 200 gr (recién nacidos), 300 gr (bebés), 500 gr (niños) del hilo que más te guste para este proyecto, que no sea muy grueso ni muy delgado. Yo utilicé un hilo que mezcla algodón con acrílico para un ganchillo de 4 a 5 mm.
  • Ganchillo acorde a tu hilo (el mio es de 5 mm)
  • Botones
  • Tijeras y aguja de lana
Ahora te mostraré las 7 fases en las que tejeremos nuestro saquito de dormir a crochet. Iré explicando cada una de estas fases en el video tutorial:
Aquí tienes las medidas que utilizaremos para cada talla:
Y aquí tienes el video tutorial paso a paso, donde aprendemos a tejer nuestro saco de dormir a crochet :) Espero que te guste. ¡Manos a la obra!


GuardarGuardar