MI BOLSO TAPESTRY A CROCHET - CLASE 2

Hola crocheter@s! Espero que la semana haya ido genial. Sé que muchos han estado esperando la llegada de nuestra CLASE 2 y por fin está aquí!!! Ha llegado el gran momento de empezar a "dibujar" con nuestro ganchillo y nuestro hilo.



Te recomiendo -si aún no lo has hecho- ver la CLASE 1, donde hablamos de los materiales, del proyecto en general y aprendemos a tejer la base de nuestro BOLSO TAPESTRY.

Base del Bolso Tapestry tejida por Paola Simonetti - La Tribu Crochetera
Pues bien, como les dije, hoy ha llegado la hora de empezar con la técnica crochet tapestry, que es la que nos permite crear maravillosos dibujos en nuestros tejidos. 

Los patrones de crochet tapestry son una serie de cuadraditos que unidos forman figuras o dibujos. Cada uno de estos cuadrados representa un punto bajo. Lo más importante entonces será aprender a cambiar a color, lo cual veremos en nuestro VIDEO TUTORIAL al final de este post, y a arrastrar los hilos que no usemos por dentro del tejido.

Cuando a aprendas a cambiar de color, nada podrá detenerte!!! Podrás tejer TODOS los patrones tapestry que lleguen a tus manos o que tu imaginación pueda crear. Este es el caso de las indígenas Wayuu, que tejen y "dibujan" sus mochilas según los símbolos que ven en sus sueños.

Para esta clase he creado dos opciones de dibujo, debes elegir sólo una de las dos opciones para aplicar a tu BOLSO TAPESTRY. Debes saber que nuestro reto incluirá 4 dibujos en total, así que es importante dejar espacio para los nuevos dibujos por muchas ganas que tengas de tejer, tejer y tejer :)

Y ahora, con tu patrón en mano, vamos a ver el tutorial. Si no puedes ver el video aquí, te dejo el enlace para verlo directamente en YouTube: https://youtu.be/mG4b4Uk8Xqg



Un abrazo y buen crochet,

Helena