MI BOLSO TAPESTRY A CROCHET - CLASE 4

Ya atravesamos la montaña más alta de nuestro reto... la CLASE 3, con su gran dibujo, que será el principal de nuestro BOLSO TAPESTRY.



Hoy, les traje una clase más ligera y sencilla, en la que les quiero enseñar un pequeño truco crochetil para lograr lineas más rectas dentro del mundo del crochet tapestry.



Como algunos habrán notado (y éste también es mi caso) en crochet tapestry, dependiendo de nuestra forma de tejer, los dibujos se van inclinando poco a poco a medida que vamos avanzando en las filas. Como he dicho, esto depende mucho de cada tejedor, de nuestra tensión para manejar el hilo y de como sujetamos el ganchillo.

Sin embargo hay 2 truquitos que nos pueden ayudar a enderezar el dibujo. El primer truco, que ya venimos utilizando desde el principio de nuestro bolso, es tejer siempre en los aros de atrás de los puntos bajos. Y el segundo truco, que veremos el día de hoy, se trata del PUNTO BAJO MOFICADO, una versión del punto bajo que se inclina menos y por lo tanto nos ayuda a crear líneas más rectas.

Pero antes de ver la clase de hoy, no puedo dejar de compartir algunas fotos de los avances que van publicado en nuestro grupo de Facebook, La Tribu Crochetera. Es MUY EMOCIONANTE ver como del mismo patrón están surgiendo tantos bolsos diferentes, tantas combinaciones, tantas personalidades que se alcanzan a ver... Gracias a Silvana, Naty, Nay, Luz, Ceci, Norma y Maria, por las preciosas fotos que aquí les comparto esta semana.








Ahora sí, ha llegado el momento de aprender a hacer el punto bajo modificado. Después de ver el tutorial, es opcional usarlo en tu bolso. Si lo prefieres, puedes seguir con el punto bajo normal. Aquí les dejo los patrones para esta clase, con 2 opciones para practicar las líneas rectas ;) al final del post está el video tutorial! O también lo puedes ver directamente en YouTube: https://youtu.be/yZQuoSvBjMo




Manos a la obra! Y hasta el próximo viernes!!!

Helena