MI MUÑECA A CROCHET (inspiración Waldorf) - CLASE 1

Hoy aprendemos a tejer la CABEZA de nuestra muñeca a crochet, inspirada en las Muñecas Waldorf :)


Si te perdiste la CLASE 0, donde hablamos de los materiales y de las Muñecas Waldorf, te invito a verla antes de empezar con esta clase!

Para esta CLASE 1, donde aprenderemos a tejer la cabeza, lo más importante es que tengas a mano el siguiente patrón, puedes imprimirlo o copiarlo a mano.

Abajo del patrón encontrarás el tutorial, donde doy las pautas de cómo avanzar en el patrón haciendo los aumentos y disminuciones necesarios. Al final del video también aprenderemos a esculpir la cara de la muñeca, haciendo un par de hendiduras para los ojos y un pequeño relieve para la nariz.

Aquí vamos con el patrón...

Se trabaja toda la esfera de la cabeza en punto bajo, tejiendo en espiral sin cerrar las vueltas.
Cada número en el patrón corresponde al número de p.b. que debes realizar.

A parte están los aumentos y las disminuciones…
aum = aumento (2 p.b. en el mismo agujero)
dism = disminución (echa un vistazo al tutorial para ver cómo hacerla)
dism2 = disminución doble (echa un vistazo al tutorial)

Empieza con un nudo deslizado y 2 cadenas, la primera cadena será el anillo central.

Vuelta  1: 6 puntos en anillo central
[debes contar 6 puntos]

Vuelta  2: 1, aum x 5
[debes contar 11 puntos]

Vuelta  3: aum, 1, aum, 1, aum, 1, aum, 1, aum, 1, aum
[debes contar 17 puntos]

Vuelta  4: 2, aum, 3, aum, 2, aum, 3, aum, 2, aum
[debes contar 22 puntos]

Vuelta  5: aum, 3, aum, 4, aum, 3, aum, 4, aum, 3
[debes contar 27 puntos]

Vuelta  6: 2, aum, 3, aum, 4, aum, 3, aum, 4, aum, 3, aum, 2
[debes contar 33 puntos]

Vuelta  7: 2, aum, 7, aum, 8, aum, 7, aum, 5
[debes contar 37 puntos]

Vuelta  8: aum, 6, aum, 6, aum, 7, aum, 6, aum, 7
[debes contar 42 puntos]

Vuelta  9: 9, aum, 9, aum, 10, aum, 9, aum, 1
[debes contar 46 puntos]

Vuelta 10: 2, aum, 11, aum, 10, aum, 11, aum, 8
[debes contar 50 puntos]

Vuelta 11: aum, 16, aum, 15, aum, 16
[debes contar 53 puntos]

Vuelta 12: 7, aum, 17, aum, 16, aum, 10
[debes contar 56 puntos]

Vuelta 13: 14, aum, 18, aum, 17, aum, 4
[debes contar 59 puntos]

Vuelta 14: 7, aum, 29, aum, 21
[debes contar 61 puntos]

Vuelta 15: 38, aum, 22
[debes contar 62 puntos]

Vuelta 16: 7, aum, 54
[debes contar 63 puntos]

Vuelta 17: 38, aum, 24
[debes contar 64 puntos]


Vuelta 18: 64
[debes contar 64 puntos]

Vuelta 19: 7, dism, 55
[debes contar 63 puntos]

Vuelta 20: 38, dism, 23
[debes contar 62 puntos]

Vuelta 21: 7, dism, 53
[debes contar 61 puntos]

Vuelta 22: 22, dism, 29, dism, 6
[debes contar 59 puntos]

Vuelta 23: 13, dism, 17, dism, 18, dism, 5
[debes contar 56 puntos]

Vuelta 24: 5, dism, 17, dism, 16, dism, 12
[debes contar 53 puntos]

Vuelta 25: 15, dism, 16, dism, 15, dism, 1
[debes contar 50 puntos]

Vuelta 26: 8, dism, 11, dism, 10, dism, 11, dism, 2
[debes contar 46 puntos]

Vuelta 27: 3, dism, 9, dism, 10, dism, 9, dism, 7
[debes contar 42 puntos]

Vuelta 28: 3, dism, 6, dism, 6, dism, 7, dism, 6, dism, 4
[debes contar 37 puntos]

Vuelta 29: 5, dism, 7, dism, 7, dism, 8, dism, 2
[debes contar 33 puntos]

Vuelta 30: 1, dism, 3, dism, 4, dism, 3, dism, 4, dism, 3, dism, 3
[debes contar 27 puntos]

Vuelta 31: dism, 3, dism, 4, dism, 3, dism, 4, dism, 3
[debes contar 22 puntos]

Vuelta 32: 2, dism, 2, dism, 3, dism, 2, dism, 3, dism
[debes contar 17 puntos]

Vuelta 33: 1, dism, 1, dism, 1, dism, dism, 1, dism, 1, dism
[debes contar 11 puntos]

Vuelta 34: dism, dism, dism2, dism, dism
[debes contar  5 puntos]

Corta el hilo, retira el ganchillo, rellena la esfera lo más firme posible

Y aquí tienes el VIDEO TUTORIAL:


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Hola Elena me interesa realizar este proyecto ,pero no entiendo muy bien lo de los aumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! No soy Helena pero espero poder ayudarte. Cómo puedes ver la cabeza de la muñeca está tejida todo el tiempo en redondo. En éste caso iniciamos con un círculo de 6 puntos y para que crezca debemos empezar ha hacer aumentos, es por eso que aparte de la segunda vuelta (o sea después de los 6 puntos iniciales) debes hacer dos puntos en uno según lo indica el patrón. En éste caso vuelta #2 haces un medio punto y en el siguiente hace dos medios puntos dentro del mismo luego uno solo y así repites 5 veces. Al final de la vuelta debes tener 11 puntos ( debes marcar cada final de vuelta para así saber cuándo empiezas la siguiente) espero haber ayudado 😀

      Eliminar
  2. Hola Elena con vos aprendí Crochet, en el curso básico.
    Ahora estoy dispuesta para hacer esta belleza de muñeca Waldorf.
    Soy de Argentina, Mendoza.
    Te sigo hermosa!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Helena lo realizare despecito con el paso a paso peto lo lograre gracias mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena quisiera hacer este proyecto pero apenas estoy aprendiendo con tus tuturiales y no entiendo todos esos símbolos como hicieramil gracias soy de colombia

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena genial. Manos a la obra y a intentarlo. Me motivaste a empezar al crochet,ya he hecho varias cositas viendo tus videos. Muy buenos y bien explicados

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena, el material que estoy utilizando para el cuerpo de la muñequita es Drops Baby Merino

    ResponderEliminar
  7. Hola...estoy viendo los vídeos y me estoy animando mucho a tejer con esta modalidad .. gracias...

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena, quiero intentar este desafío, pero no entiendo nada desde la vuelta 8. Si alguien pudiese ayudarme le estaré muy agradecida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría hacer la muñeca pero normalmente te dicen 6 puntos un punto y un aumento o dos puntos y un aumentoal no especificar cuántos puntos se tienen que dar entre aumento y aumento no lo entiendo muy bien perdona podrías explicarlo como te digo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo creía que era porque soy una niña entendí hasta la vuelta 4 pero la 5 como no lo explica en el vídeo me perdí y cuando entre a está página web entendí un poco más pero empese y ahora me sale como si estuviera subiendo y bajando el tejido quisiera que Helena este aquí para ayudarte y también a mi!☹

      Eliminar
  10. hola, vendes el material para tejer la muñeca? aqui en hermosillo, no hay el material como el tuyo.
    preciosa muñeca, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Back
to top