Cómo empezar

Aunque es muy fácil... empezar a veces cuesta.


En el siguiente vídeo podrás ver cómo empezar a hacer crochet o ganchillo paso a paso. 

Sólo 10 pasos para empezar a hacer tus proyectos:


También si haces click aquí, aprenderás a leer los patrones de crochet que vienen en revistas y libros. Una misión que es menos complicada de lo que parece ;)

Me acuerdo del día en que me dio por hacer crochet, no sé ni de dónde saqué la idea. Empecé a ver proyectos y proyectos por internet, pero todo me parecía complicadísimo... No sabía por dónde ni cómo empezar, sólo sabía que quería hacer mi propia ropa y accesorios, con material local y con mis propias ideas.


Pues bien, lo primero que tienes que hacer es ACERCARTE A LA MERCERÍA (el sitio donde venden lana y agujas), hay sitios especializados en lanas y hay sitios de costura y manualidades en general. Poco a poco vas a ir conociendo los sitios y escogiendo tu favorito.


En fin, ¡acércate! ¡de verdad! sin miedo. Pásate por ahí y pide un juego de agujas de crochet o ganchillos (es mejor tener más o menos todos los tamaños desde el principio, para que así puedas trabajar siempre con cualquier lana). Échale un vistazo a las lanas y escoge una que te guste, no tiene que ser la mejor que vendan, es tu primer proyecto y con una sencilla, será suficiente. Yo te recomiendo para empezar una que se adapte a un ganchillo de 4 mm o 5 mm, ni muy gruesa, ni muy fina. 


No me gustan las reglas del crochet. Si un ganchillo le va bien a una lana pues lo uso y si un proyecto me gusta, lo hago también con la lana que me gusta. ¡Me molesta que todo tenga que ser tan cuadriculado! Creo que ignorando las recomendaciones de las revistas y los patrones, puedes imprimirle tu propio sello a las cosas que vayas creando. ¡Manos a la obra!


Recuerda que www.ahuyamacrochet.com es un lugar lleno de ideas donde siempre encontrarás un proyecto para ti. ¡Buen crochet! 
 

AHUYAMA EN TWITTER

UN POQUITO SOBRE MI

Soy Helena. Creadora de Ahuyama Crochet.

Viajera y caminante, mamá principiante, con un pasado teatrero, hago yoga, amo los muffins (hacerlos y comerlos) y una buena taza de café. Desde que tengo memoria me encanta hacer manualidades, crear cosas bonitas con mis manos. Soy Ingeniera Ambiental, pero al parecer el destino tenía mejores planes para mí...

En 2010 publiqué mi primer tutorial en mi canal de YouTube. Quería mostrar cómo se tejía una boina a crochet y al mismo tiempo practicar mi nuevo hobby de aquel entonces: editar videos caseros. Y así nació poco a poco Ahuyama Crochet.

El objetivo de mis tutoriales, aparte de enseñar a tejer con amor y paciencia, siempre ha sido hacer del mundo un lugar más feliz, menos aburrido, con gente más alegre, con cosas más bonitas y con buena energía llenando nuestras vidas.

Y es que sinceramente creo que cada vez que nace un nuevo crochetero, el mundo es un lugar un poquito mejor; TEJER despierta nuevas conexiones en nuestro cerebro, activa nuestra sensibilidad, nos conecta con nuestro ser más creativo y calma nuestra mente. Además, nos demuestra que somos capaces de lograr un objetivo, capaces de salir adelante.