Cómo empezar

Aunque es muy fácil... empezar a veces cuesta.


En el siguiente vídeo podrás ver cómo empezar a hacer crochet o ganchillo paso a paso. 

Sólo 10 pasos para empezar a hacer tus proyectos:


También si haces click aquí, aprenderás a leer los patrones de crochet que vienen en revistas y libros. Una misión que es menos complicada de lo que parece ;)

Me acuerdo del día en que me dio por hacer crochet, no sé ni de dónde saqué la idea. Empecé a ver proyectos y proyectos por internet, pero todo me parecía complicadísimo... No sabía por dónde ni cómo empezar, sólo sabía que quería hacer mi propia ropa y accesorios, con material local y con mis propias ideas.


Pues bien, lo primero que tienes que hacer es ACERCARTE A LA MERCERÍA (el sitio donde venden lana y agujas), hay sitios especializados en lanas y hay sitios de costura y manualidades en general. Poco a poco vas a ir conociendo los sitios y escogiendo tu favorito.


En fin, ¡acércate! ¡de verdad! sin miedo. Pásate por ahí y pide un juego de agujas de crochet o ganchillos (es mejor tener más o menos todos los tamaños desde el principio, para que así puedas trabajar siempre con cualquier lana). Échale un vistazo a las lanas y escoge una que te guste, no tiene que ser la mejor que vendan, es tu primer proyecto y con una sencilla, será suficiente. Yo te recomiendo para empezar una que se adapte a un ganchillo de 4 mm o 5 mm, ni muy gruesa, ni muy fina. 


No me gustan las reglas del crochet. Si un ganchillo le va bien a una lana pues lo uso y si un proyecto me gusta, lo hago también con la lana que me gusta. ¡Me molesta que todo tenga que ser tan cuadriculado! Creo que ignorando las recomendaciones de las revistas y los patrones, puedes imprimirle tu propio sello a las cosas que vayas creando. ¡Manos a la obra!


Recuerda que www.ahuyamacrochet.com es un lugar lleno de ideas donde siempre encontrarás un proyecto para ti. ¡Buen crochet!